Cómo adelgazar con salvado de avena
Contenido
- Beneficios del salvado de avena
- Precio y donde comprar
- Receta de tortitas proteicas con salvado de avena
- Cómo elegir la mejor avena para adelgazar
- Harina de avena
- Salvado de avena
- Flocos de avena
La avena es un cereal y, como todos los cereales, es una fuente de carbohidratos. Sin embargo, también es una excelente fuente de fibra, proteínas, hierro, magnesio, fósforo, zinc, manganeso, vitamina B1 y vitamina B5, lo que lo convierte en un alimento muy saludable y puede ayudar incluso a quienes quieren adelgazar, por lo tanto, la La cantidad recomendada es de 2 cucharadas al día.
Las fibras presentes en la avena ayudan a prolongar la saciedad y disminuir la sensación de hambre, lo que hace que la persona coma menos y tome decisiones más inteligentes a la hora de seleccionar las comidas, lo que facilita la resistencia a los dulces, la pasta y otras fuentes de carbohidratos simples y refinados.
Además del salvado de avena, hay copos de avena, también ricos en fibra e indicados para quienes quieren adelgazar, y la harina de avena que tiene menos fibra, un índice glucémico más alto y, por tanto, su consumo debe ser controlado por diabéticos y para aquellos que quieren adelgazar.
Beneficios del salvado de avena
Los principales beneficios para la salud del salvado de avena están directamente relacionados con las fibras presentes en este alimento, lo que lo convierte en un alimento funcional. Así, los principales beneficios son:
- Reduce el colesterol malo: La fibra betaglucano absorbe parte de las grasas presentes en los alimentos durante la digestión y las elimina en las heces, disminuyendo la formación de colesterol en sangre.
- Controla los niveles de azúcar en sangre y previene la diabetes: la fibra soluble de la avena se disuelve en agua durante la digestión y forma un gel viscoso que ralentiza la absorción de glucosa a través del intestino y previene picos de azúcar en sangre.
- Te ayuda a adelgazar:Durante la digestión, las fibras de la avena forman un gel que aumenta el volumen de comida en el estómago y retarda la digestión, lo que prolonga la saciedad y reduce el hambre durante el día.
- Previene el cáncer de intestino:Las fibras de avena mantienen la salud intestinal, ya que estimulan el desarrollo de una flora sana, previenen el estreñimiento y regulan el tránsito intestinal. Todos estos factores reducen la producción de toxinas en el intestino, lo que previene el cáncer, especialmente el cáncer de colon.
Las fibras se pueden encontrar en mayor cantidad en el salvado de avena y en los copos de avena. Por tanto, el consumo de estos alimentos es muy recomendable para las personas que quieran adelgazar y para las que tienen colesterol alto y / o diabetes, mientras que el consumo de harina debe limitarse en la dieta.
Además, a medida que aumenta la saciedad, se permite el consumo de salvado de avena desde la primera fase de la dieta Dukan. Conoce todas las etapas de la dieta Dukan y las pautas para seguirla.
Precio y donde comprar
El precio del salvado de avena cuesta en promedio R $ 5,00 por 200g y se puede comprar en supermercados o tiendas naturistas.
Receta de tortitas proteicas con salvado de avena
Este panqueque es fuente de proteínas, fibra e hidratos de carbono y, por tanto, es una gran opción para la merienda de quienes quieren perder peso, por ejemplo.
Ingredientes
- 2 cucharadas de salvado de avena;
- 2 huevos
- 1 plátano
Modo de preparo
Batir el plátano y los huevos hasta obtener una masa homogénea. Agrega el salvado y mezcla bien. Vierte un cucharón de masa en una sartén calentada a fuego medio y cocina por 1 minuto aproximadamente, volteando con ayuda de una espátula y continuando con la cocción por 1 minuto más. Repetir la operación hasta terminar la masa.
Cómo elegir la mejor avena para adelgazar
El grano de avena se divide en capas. Cuanto más profunda sea la capa, más carbohidratos y menos fibra y nutrientes. Entonces, cuanto más procesado y refinado sea el grano, menores serán los beneficios nutricionales.
Harina de avena
Está hecho de la parte más interna del grano de avena. Por tanto, descarta la mayor parte de fibras y nutrientes y mantiene los carbohidratos.
Debido a su menor cantidad de fibra, la harina tiene un índice glucémico más alto. Es decir, después de ser digerido, el azúcar formado por los carbohidratos pasa a la sangre de forma rápida y mal controlada.
Por tanto, las galletas hechas con avena pueden ser un gran snack antes de entrenar para quienes gastarán energía, pero si el objetivo es adelgazar, lo ideal es elegir opciones de snack con mayor cantidad de fibra.
Salvado de avena
El salvado se elabora con las cáscaras de los granos de avena y, por tanto, tiene muchas fibras que ayudan en el tránsito intestinal, en el control de la glucosa y el colesterol en la sangre y prolongan la sensación de saciedad, controlando el hambre y ayudando a adelgazar.
pero eso no significa que sea un alimento libre de carbohidratos, sino una alternativa saludable y rica en fibra.
Flocos de avena
Se pueden encontrar en hojuelas finas o gruesas, lo que cambia es solo si fue más o menos molido, pero las propiedades y beneficios nutricionales son los mismos.
Están hechos de cereales integrales de avena que se prensan hasta que se aplanan. Se puede decir que es avena integral, ya que conserva todos los nutrientes del grano: carbohidratos, proteínas, fibras, vitaminas y minerales.
También es una gran opción para quienes quieren adelgazar, ya que, al igual que el salvado de avena, controla la saciedad y reduce la sensación de hambre.