¿Es malo comer mango y plátano por la noche?
Contenido
Comer mangos y plátanos por la noche generalmente no duele, ya que las frutas son fácilmente digeribles y ricas en fibra y nutrientes que ayudan a regular el intestino. Sin embargo, comer cualquier fruta por la noche puede ser perjudicial cuando se consume en grandes cantidades o muy cerca de la hora de acostarse, lo que puede provocar una mala digestión, acidez de estómago y reflujo.
Además, en los casos de personas con dificultad para digerir o que no tengan una flora intestinal sana, lo que puede pasar es que las frutas ricas en fibra provoquen molestias porque tardan más en digerirse. El consumo de leche por la noche junto con frutas también solo provocará malestar en personas que ya tienen alguna dificultad con la digestión. Consulte la lista de algunos alimentos que pueden causar una mala digestión.
Beneficios del banano
El plátano se puede consumir en su forma natural o en postres, helados, tortas y ensaladas, con o sin piel, con los siguientes beneficios para la salud:
- Regular el intestino, especialmente en casos de diarrea, ya que es rico en fibras solubles;
- Disminuye el apetito, ya que da sensación de saciedad;
- Evite los calambres musculares, especialmente durante el verano, durante el embarazo o durante períodos de vómitos y diarreas, ya que es rico en potasio;
- Reduce la presión arterial porque estimula la eliminación de sodio en la orina;
- Ayuda a combatir la depresión, ya que los plátanos contienen triptófano, una sustancia que forma la serotonina, la hormona que mejora el estado de ánimo y te ayuda a relajarte.
En casos de estreñimiento se debe preferir el consumo de banano nanica, ya que es rico en fibras insolubles, que aceleran el tránsito intestinal y combaten el estreñimiento. Vea por qué es bueno comerse la cáscara de plátano.
Beneficios del mango
Comer mango tiene los siguientes beneficios para la salud:
- Fortalecer el sistema inmunológico;
- Mejora la salud de la piel y la vista, ya que es rica en vitamina A;
- Actúa como antioxidante, ya que es rico en carotenoides, ayudando a prevenir el cáncer;
- Lucha contra el estreñimiento, porque es rico en fibras.
El mango también es bajo en calorías, por lo que es una excelente opción como postre o bocadillos de dieta adelgazante, y se puede consumir en su forma natural o en jugos, postres, ensaladas y vitaminas en cualquier momento.
¿Sabías que comer semillas de tomate no es malo para tu salud? Haga preguntas y aprenda todos los mitos y verdades sobre los tomates.
Mira el siguiente video y descubre qué más puedes comer por la noche para no engordar: