Autor: Christy White
Fecha De Creación: 7 Mayo 2021
Fecha De Actualización: 23 Junio 2024
Anonim
La infidelidad sin pelos en la lengua - Freddy DeAnda
Video: La infidelidad sin pelos en la lengua - Freddy DeAnda

Contenido

No es raro que las personas que evitan las relaciones a largo plazo escuchen que tienen problemas de compromiso o miedo al compromiso. Mucha gente usa estas frases de manera casual, pero en realidad, el compromiso (y el miedo a él) suele ser bastante complejo.

El compromiso es un término amplio, pero generalmente se reduce a dedicarte a algo durante mucho tiempo, ya sea un trabajo, una meta, una ciudad o una relación.

Sin embargo, el concepto de problemas de compromiso tiende a surgir con mayor frecuencia en el contexto de las relaciones románticas.

¿Crees que tú o tu pareja podrían tener miedo al compromiso? Aquí hay algunas cosas a tener en cuenta:

Primero, algunas cosas a tener en cuenta

Internet está lleno de pruebas de compatibilidad, listas de banderas rojas de relaciones, etc. Estos pueden ser divertidos e incluso pueden ayudarlo a notar algunas cosas sobre usted o su relación.


Pero recuerde que su situación única es solo eso: única.

Las listas no pueden identificar o tomar en cuenta todo lo que sucede en su relación, así que tómelas (incluida esta) con un grano de sal.

Si tu hacer reconozca algunos de los siguientes en usted o en su pareja, no significa que su relación esté condenada al fracaso.

Además, los problemas de compromiso no siempre surgen por miedo.

La educación, los antecedentes familiares u otros factores de una persona pueden influir en cómo alguien se comporta en una relación comprometida. Esto puede hacer que sea difícil distinguir entre alguien que realmente no quiere comprometerse y alguien que está lidiando con otros problemas.

Finalmente, tenga en cuenta que el compromiso no es lo mismo que el amor. Es completamente posible amar a tu pareja romántica y aun así tener problemas con el compromiso.

Signos en ti mismo

No siempre es fácil reconocer cuando un patrón de relaciones de corta duración representa mala suerte en las citas o cuando indica algo más significativo.


Aquí hay algunas señales que pueden ofrecer algo de claridad:

No quieres salir en serio

Querer tener citas casualmente y evitar relaciones serias no significa automáticamente que tengas miedo al compromiso. Puede tener una razón para esto o puede tener varias.

Pero si constantemente siente la necesidad de terminar las cosas cuando las relaciones comienzan a pasar de la etapa casual, aunque le guste la persona que está viendo, es posible que tenga algunos temores de compromiso sin resolver.

No piensas en el futuro de la relación.

En algún momento de una relación, la mayoría de las personas pasan al menos un poco de tiempo pensando en si la persona con la que están saliendo sería una buena pareja a largo plazo.

Si no ven un futuro, es posible que terminen la relación y sigan adelante. Pero algunas personas no piensan en el futuro en absoluto, y no quieren hacerlo.

No hay nada de malo en querer disfrutar de lo que tienes ahora con una pareja. Pero una verdadera incapacidad o falta de voluntad para pensar en la siguiente etapa de una relación podría sugerir un miedo al compromiso, especialmente si este es un patrón en sus relaciones.


Pasas mucho tiempo cuestionando la relación.

Tal vez tú hacer Piense en el futuro de su relación. Tienes fuertes sentimientos por tu pareja, te sientes conectado y apegado, y disfrutas pasar tiempo juntos. Aun así, no puedes dejar de preguntarte cosas como:

  • "¿Realmente me aman?"
  • "¿Qué pasa después?"
  • "¿Estoy listo para esto?"
  • "¿Quiero que esto funcione?"

Es bastante normal hacerse preguntas como estas de vez en cuando, especialmente si realmente te preocupas por alguien y no quieres perderlo.

Sin embargo, cuestionar la relación constantemente, hasta el punto en que interfiera con la relación o te cause angustia emocional, podría sugerir temores de compromiso.

No quieres hacer planes

¿Evita hacer planes para una cita el viernes por la noche hasta el viernes por la mañana?

¿Da respuestas vagas como, “¡Quizás! ¿Te avisaré "o" Déjame ver cómo va la semana "cuando la persona con la que estás saliendo intente hacer planes?

¿Pensar en planes que ya hizo le estresa tanto que acaba deseando cancelarlos?

No querer hacer planes a veces sugiere que no estás realmente interesado en la persona con la que estás saliendo, especialmente si esperas la posibilidad de mejores planes.

Pero cuando tu hacer le gusta esa persona y disfruta de su compañía, pero todavía se siente ansioso, el problema puede ser el compromiso.

No te sientes apegado emocionalmente

Observar el compromiso en las relaciones románticas sugiere que los sentimientos de compromiso pueden desarrollarse como respuesta a sentimientos de preocupación o miedo por perder a una pareja.

Si se siente firmemente unido y desea que la relación continúe, es más probable que haga el trabajo necesario para que dure.

Este esfuerzo muestra su compromiso y puede ayudar a aliviar los sentimientos de ansiedad sobre el futuro de la relación, especialmente si su pareja muestra un interés similar en la participación a largo plazo.

Pero si no siente ningún vínculo emocional con su pareja, es posible que no le importe o ni siquiera piense mucho en perderla. Claro, lo pasan muy bien juntos, pero se encogen de hombros ante la idea de no volver a verlos nunca más. Estás perfectamente contento de seguir haciendo lo tuyo.

A veces, no conectar emocionalmente solo significa que la persona con la que estás saliendo no es la mejor opción para ti. Sin embargo, si sabe que desea una relación y nunca se siente involucrado emocionalmente en sus socios, considere si los temores al compromiso podrían estar frenando su paso.

Te sientes incómodo o atrapado cuando tu pareja muestra signos de inversión

Estos sentimientos pueden surgir sin que los comprenda por completo.

Por ejemplo, cuando su pareja dice "Te amo" por primera vez, es posible que se sienta feliz. Pero más tarde, cuando lo piensa, comienza a sentirse ansioso y se pregunta qué significa eso o qué viene después.

También puede sentir la necesidad de alejarse, ya sea que realmente quiera terminar la relación o no.

Señales en tu pareja

Cuando esté listo para una relación seria, pero su pareja parece contenta con que las cosas sigan igual, puede comenzar a preguntarse si quiere lo mismo que usted.

Los siguientes signos podrían sugerir que estás saliendo con alguien que tiene algunos miedos al compromiso. Pero es difícil saber si estos son realmente signos de problemas de compromiso a menos que hable con ellos sobre las razones detrás de su comportamiento.

Si le preocupa el compromiso de su pareja, una conversación abierta y honesta es un buen primer paso.

Mientras tanto, aquí hay algunos signos de temor al compromiso en una pareja:

No parecen interesados ​​en la relación o en usted

Esto puede aparecer de muchas formas. Puede que conozcan a todos tus amigos, pero nunca te presenten a ninguno de ellos. Tal vez cuenten grandes historias pero parezcan menos interesados ​​en hablar sobre sus emociones o su vida diaria (o la tuya).

También puede notar una falta de interés en hacer planes que no están en el futuro inmediato.

Este desinterés no siempre es obvio. Por ejemplo, pueden parecer entusiasmados si les sugieres un viaje o unas vacaciones, pero tienen una excusa o un conflicto de horario cuando intentas limitar una fecha específica.

Es posible que tu pareja quiera pasar ese tiempo contigo. Es posible que simplemente luchen con el compromiso involucrado.

No quieren hablar sobre el futuro de la relación.

Si ha estado saliendo con alguien que le agrada durante varios meses, podría comenzar a pensar en la posibilidad de que se desarrolle una relación. Después de todo, son compatibles, disfrutan de la compañía del otro, entonces, ¿por qué no tener citas más en serio?

Una pareja que tiene miedo al compromiso puede tener dificultades con esta conversación. Podrían cambiar de tema o dar respuestas vagas cuando les pregunte cómo se sienten.

Podrían decir algo como "Divirtámonos sin intentar definir las cosas". Podrían decir rotundamente que no buscan un compromiso.

Si busca compromiso, estas respuestas a menudo indican que es posible que la persona que está viendo no pueda ofrecerle lo que desea y necesita.

Tienen dificultades para abrirse o compartir pensamientos profundos.

La vulnerabilidad emocional generalmente ayuda a las personas a acercarse.

En las relaciones sólidas, los socios generalmente se conocen el uno al otro en cantidades bastante iguales a medida que pasa el tiempo. Puede hablar sobre su pasado, experiencias de la infancia, metas para el futuro, filosofía de vida y emociones, incluidos los sentimientos mutuos o los sentimientos hacia otras personas o situaciones.

Alguien que tiene dificultades con el compromiso puede que no se abra fácilmente, incluso después de que pasen los meses. Sus conversaciones pueden seguir siendo casuales y alegres, sin volverse nunca más íntimas ni tocar sentimientos o experiencias más profundos.

La dificultad para volverse vulnerable puede significar que su pareja solo necesita tiempo. Pero también podría relacionarse con los miedos al compromiso.

Hablan del futuro, pero sus planes no te involucran

Algunas personas que evitan el compromiso en las relaciones románticas tienen dificultades para asumir compromisos en otras áreas de la vida. Es posible que no les guste la idea de sentirse atrapados o atados a cualquier futuro o resultado. Pero este no es siempre el caso.

Es fácil sentirse herido si alguien con quien estás saliendo habla de un futuro que no parece incluirte, especialmente si las cosas parecen ponerse más serias desde tu perspectiva.

Tal vez continúen planeando viajes y vacaciones para ellos o sus amigos sin invitarte. O tal vez hablan con entusiasmo y con gran detalle sobre el estudio de ensueño en el que están ansiosos por depositar un depósito.

Es posible que simplemente no quieran asumir que seguirás saliendo. Tal vez simplemente no hayan pensado mucho en una relación a largo plazo.

Pero estos signos también podrían indicar que este socio no está listo para comprometerse.

No responden a sus mensajes, llamadas o mensajes de texto durante días

Si has estado saliendo con alguien por un tiempo, es posible que comiences a notar un patrón en sus respuestas. Pueden quedarse en silencio después de las 8 p.m.cuando se relajan antes de acostarse o no responden en absoluto durante sus horas de trabajo.

En general, es bastante razonable esperar que un socio responda dentro de un día la mayor parte del tiempo, a menos que sepa que no estará disponible por algún motivo.

Si constantemente no recibe respuestas, especialmente cuando está tratando de hacer planes, o recibe medias respuestas que no responden completamente a su pregunta, es posible que desee plantearlo en persona.

Es posible que a tu pareja simplemente no le guste enviar mensajes de texto. Pero esto también puede sugerir una falta de disponibilidad emocional.

Independientemente del motivo, es posible que no puedan comprometerse con nada más.

Superar el miedo al compromiso

Los problemas de compromiso en una relación no siempre son un problema.

Las relaciones monógamas a largo plazo no son para todos. Muchas personas viven sus vidas felices de permanecer solteras o salir con diferentes parejas, sin casarse ni establecerse.

Otras personas están completamente dispuestas a comprometerse con una participación a largo plazo, pero no con una sola persona.

Aún así, si desea profundizar su compromiso o siente que hay un elemento de miedo que lo está frenando, considere estos enfoques:

Terapia individual

La terapia es un gran lugar para comenzar a examinar las posibles razones por las que el compromiso puede representar un desafío para usted.

Estas razones pueden estar basadas en relaciones pasadas, experiencias de la infancia o su estilo de apego personal.

Puede ser útil hablar con un terapeuta si alguno de los signos anteriores le resuena. Pueden ayudarlo a abordar los miedos al compromiso de una manera empática y sin juicios.

Si su miedo al compromiso le causa ansiedad u otra angustia emocional, la terapia también puede ayudar.

Un terapeuta también puede ofrecer apoyo en la terapia uno a uno si el comportamiento de su pareja está afectando su salud emocional, pero la terapia de pareja podría ser otro lugar para trabajar en esto.

Terapia de pareja

Si realmente amas a tu pareja y quieres que la relación funcione, pero algo te detiene y te impide tomar medidas para comprometerte, la terapia de pareja puede ayudarte.

La intimidad y el compromiso no son lo mismo, pero a menudo se relacionan entre sí. Las personas que tienen problemas con uno también pueden tener dificultades con el otro.

Un terapeuta de parejas capacitado puede ayudarlo a usted y a su pareja a superar estos desafíos y comenzar a trabajar en ellos para desarrollar una asociación más sólida.

La terapia de pareja funciona bien cuando tú y tu pareja comparten objetivos similares para la relación. Pero incluso si uno de ustedes quiere algo más, o si uno o ambos no están seguros exactamente de lo que quieren, la terapia de pareja también puede ayudarlos a explorar esto.

Hable al respecto

A veces, simplemente ponerle un nombre a tu miedo puede ayudarte a sentirte mejor al respecto. Si te preocupas por tu pareja pero sabes que tienes problemas con el compromiso, intenta hablar con ella.

Hágales saber cómo se siente con respecto a ellos y la relación y trate de decirles exactamente qué es lo que le teme, si es posible.

Podrías decir algo como: “Pasé por una mala ruptura hace unos años y me tomó mucho tiempo recuperarme. Tengo miedo de volver a pasar por eso. Me preocupo por ti y me gusta a dónde va esto, pero necesito más tiempo para acostumbrarme a la idea de estar en una relación ".

Compromiso de práctica

Si tanto tú como tu pareja quieren que la relación tenga éxito, pero uno o ambos tienen miedo al compromiso, puede ser útil desarrollar hábitos de compromiso juntos.

Conviértalo en un hábito

Pruebe estos pequeños pasos hacia el compromiso:

  • Pasen la noche juntos.
  • Pasen un fin de semana juntos a unas pocas millas de la ciudad.
  • Tome de la mano en público o cerca de personas que conoce.
  • Hable sobre las cosas que les gustaría hacer juntos en una temporada diferente y vea cómo se sienten. Por ejemplo, quizás ambos quieran pensar en hacer planes para acampar el próximo verano.
  • Haga planes juntos con una semana, dos semanas y luego con un mes de anticipación. Ponte a prueba para mantener esos planes.
  • Mire apartamentos o casas juntos, si es hacia donde se dirige su relación. Esto puede ser tan simple como dar un paseo por un barrio que te guste y pensar en cómo sería compartir ese espacio con tu pareja.

Si le surgen sentimientos de miedo o ansiedad mientras los hace, hable de ellos con su pareja.

Busque un socio que respete sus necesidades

Si sabes que necesitas tiempo para sentirte seguro en una relación, puede ser útil salir con alguien que no necesite pasar todas las noches libres juntos y que no te presione para que te comprometas de inmediato.

Esto puede depender de lo que necesite exactamente de un socio, por supuesto. Pero alguien que lleva un estilo de vida ajetreado podría ser una buena opción si sabe que necesita mucho espacio y tiempo a solas.

Si no le gusta que lo toquen constantemente, una pareja que no interfiera con las manos puede encajar mejor que alguien que necesita mucho afecto físico.

La línea de fondo

El miedo al compromiso es un tema delicado. Una variedad de factores pueden contribuir a ello, y esos factores pueden variar de persona a persona.

Si bien los problemas de compromiso pueden dificultar las citas, no imposibilitan las relaciones íntimas a largo plazo. Las cosas pueden requerir un poco de trabajo extra y una comunicación honesta.

Crystal Raypole ha trabajado anteriormente como escritora y editora de GoodTherapy. Sus campos de interés incluyen las lenguas y la literatura asiáticas, la traducción al japonés, la cocina, las ciencias naturales, la positividad sexual y la salud mental. En particular, está comprometida a ayudar a reducir el estigma en torno a los problemas de salud mental.

Selección De Sitios

Los modelos de portada de la edición de trajes de baño de Sports Illustrated 2016 están haciendo historia

Los modelos de portada de la edición de trajes de baño de Sports Illustrated 2016 están haciendo historia

lo Deporte Ilu trado La edición anual de traje de baño ha ido agraciada por leyenda como Beyoncé, Heidi Klum y Tyra Bank , pero e te año e tá haciendo hi toria con modelo de p...
Los mejores aderezos para ensaladas saludables

Los mejores aderezos para ensaladas saludables

ADEREZO NARANJAPorcione :8 (tamaño de la porción: 1 cucharada):Que nece ita 2 cucharadita mo taza de Dijon5 cucharada zumo de naranja2 cucharada . vinagre de vino de Jerez1 cucharada. aceite...