Autor: Florence Bailey
Fecha De Creación: 19 Marcha 2021
Fecha De Actualización: 2 Abril 2025
Anonim
LIVE CABELUDA AQUI NO YOUTUBE
Video: LIVE CABELUDA AQUI NO YOUTUBE

Contenido

Fedegoso, también conocido como café negro u hoja de chamán, es una planta medicinal que tiene acción laxante, diurética y antiinflamatoria, y puede usarse para ayudar a tratar problemas gastrointestinales y complicaciones menstruales, por ejemplo.

El nombre científico del fedegoso es Cassia occidentalis L. y se puede encontrar en tiendas naturistas o en farmacias.

Para que sirve el fedegoso

El fedegoso tiene acción diurética, laxante, antimicrobiana, analgésica, antiséptica, antiinflamatoria, depurativa, antihepatotóxica, inmunoestimulante y desparasitante y puede utilizarse para:

  • Disminuir la fiebre;
  • Ayudar en el tratamiento de complicaciones menstruales, como dismenorrea;
  • Ayuda en el tratamiento de la anemia;
  • Mejorar la salud del hígado y prevenir la aparición de enfermedades hepáticas;
  • Aliviar los dolores de cabeza;
  • Ayudar en el tratamiento de infecciones, principalmente urinarias.

Además, fedegoso puede ayudar en el tratamiento de problemas intestinales, como mala digestión, estreñimiento y lombrices.


Té Fedegoso

Se pueden utilizar las cortezas, hojas, raíces y semillas del fedegoso, sin embargo las semillas pueden resultar tóxicas para el organismo cuando se consumen en cantidades excesivas. Una forma de consumir el fedegoso es a través del té:

Ingredientes

  • 10 g de polvo de fedegoso;
  • 500 mL de agua hirviendo.

Modo de preparo

Para hacer té con fines terapéuticos, basta con añadir el polvo de fedegoso en 500 mL de agua hirviendo y dejar actuar unos 10 minutos. Luego cuele y beba.

Contraindicaciones y efectos secundarios.

Los efectos secundarios del fedegoso suelen estar relacionados con el consumo excesivo y el uso de semillas, que pueden provocar reacciones tóxicas en el organismo. Por lo tanto, es importante que el uso de fedegoso se realice bajo la guía del herbolario o médico general.

El fedegoso no está indicado para mujeres embarazadas, ya que puede provocar contracciones uterinas, ni para personas que tengan la presión arterial baja, ya que el fedegoso puede presentar actividad hipotensora.


Te Aconsejamos Que Veas

Todo sobre la permanencia de los objetos y su bebé

Todo sobre la permanencia de los objetos y su bebé

Incluimo producto que creemo que on útile para nuetro lectore. i compra a travé de lo enlace de eta página, e poible que ganemo una pequeña comiión. Ete e nuetro proceo.Puede ...
Aceite de argán para la salud de la piel

Aceite de argán para la salud de la piel

Viión de conjuntoEl aceite de argán e elabora a partir de lo grano que crecen en lo árbole de argán nativo de Marrueco. e vende con mayor frecuencia como aceite puro, que e puede ...