Fenofibrato
Contenido
- Indicaciones de fenofibrato
- Precio del fenofibrato
- Cómo usar Fenofibrato
- Efectos secundarios del fenofibrato
- Contraindicaciones del fenofibrato
El fenofibrato es un medicamento oral que se utiliza para disminuir los niveles de colesterol y triglicéridos en sangre cuando, después de la dieta, los valores se mantienen altos y existen factores de riesgo de enfermedades cardiovasculares como la hipertensión arterial, por ejemplo.
El fenofibrato se puede comprar en farmacias en forma de cápsulas, bajo el nombre comercial de Lipidil o Lipanon.
Indicaciones de fenofibrato
El fenofibrato está indicado para el tratamiento de los niveles elevados de colesterol y triglicéridos en sangre, cuando la dieta y otras medidas no farmacológicas como la actividad física, por ejemplo, no han funcionado.
Precio del fenofibrato
El precio del fenofibrato varía entre 25 y 80 reales.
Cómo usar Fenofibrato
El método de uso de Fenofibrato consiste en la ingestión de 1 cápsula al día, en el almuerzo o en la cena.
En pacientes con insuficiencia renal, puede ser necesario reducir la dosis de fenofibrato.
Efectos secundarios del fenofibrato
Los principales efectos secundarios del fenofibrato incluyen dolor abdominal, náuseas, vómitos, diarrea, flatulencia, dolor de cabeza, coágulos que pueden bloquear un vaso sanguíneo, pancreatitis, cálculos biliares, enrojecimiento y picazón en la piel, espasmos musculares e impotencia sexual.
Contraindicaciones del fenofibrato
Fenofibrato está contraindicado en niños y adolescentes menores de 18 años, en pacientes con hipersensibilidad a los componentes de la fórmula, insuficiencia hepática, pancreatitis aguda, enfermedad renal crónica, enfermedad de la vesícula biliar o que ya hayan reaccionado al sol o luz artificial durante el tratamiento con fibratos o ketoprofeno. Además, el fenofibrato está contraindicado en pacientes con intolerancia a la galactosa, deficiencia de lactasa o malabsorción de glucosa o galactosa.
Este medicamento no debe utilizarse durante el embarazo, la lactancia o en pacientes con intolerancia a algún tipo de azúcar sin consejo médico.