Fibra en cápsulas
Contenido
- Precios de la fibra de la cápsula
- ¿Para qué sirven las fibras en cápsulas?
- Beneficios de las fibras de la cápsula
- Cómo tomar las fibras de la cápsula
- Contraindicaciones de las fibras de la cápsula.
- Para aumentar la absorción de fibra y mejorar el efecto de las cápsulas, lea también: Alimentos ricos en fibra.
Las fibras en cápsulas son un complemento alimenticio que ayudan a adelgazar y regulan el funcionamiento del intestino, por su acción laxante, antioxidante y saciante, sin embargo, deben ir acompañadas de una dieta equilibrada y variada.
Hay fibras en cápsulas de diferentes tipos como cápsulas de manzana, avena con papaya o avena con remolacha, por ejemplo, sin embargo, estos productos solo deben ser utilizados por un médico o nutricionista.
Precios de la fibra de la cápsula
Las cápsulas de fibra cuestan en promedio entre 18 y 30 reales y se pueden comprar en tiendas naturistas, en algunas farmacias y en Internet.
¿Para qué sirven las fibras en cápsulas?
Las fibras de cápsula están indicadas para personas que desean adelgazar y que tienen problemas intestinales, como estreñimiento, ya que las fibras son fermentadas por algunas bacterias intestinales, ayudando en su regulación.
Además, las fibras permanecen en el estómago más tiempo en relación con los demás nutrientes y, por tanto, reducen la velocidad de digestión, favoreciendo la sensación de saciedad y provocando la pérdida de peso. Obtenga más información en: Fibras dietéticas.
Beneficios de las fibras de la cápsula
Generalmente, las fibras de las cápsulas, como las de manzana, avena y papaya o las cápsulas de avena y remolacha, por ejemplo, tienen los principales beneficios:
- Ayudarle a perder peso ya que disminuyen el apetito y aumentan la saciedad;
- Contribuir al buen funcionamiento intestinal, debido a la acción laxante;
- Facilitar la digestión de proteínas y grasas.;
- Prevenir la absorción de grasas por el organismo, favoreciendo su eliminación por el intestino;
- Mejora la apariencia de la piel.porque es rico en antioxidantes;
- Reducir los niveles de colesterol., aumentando el colesterol bueno;
- Prevenir el desarrollo del cáncer.porque es rico en antioxidantes.
Sin embargo, cada tipo de cápsula tiene beneficios específicos y, por ello, es importante seguir las recomendaciones del médico o nutricionista.
Cómo tomar las fibras de la cápsula
Las fibras de la cápsula deben usarse según las indicaciones de un médico o nutricionista y su uso depende de la marca del producto. Sin embargo, generalmente:
- Cápsulas de manzana: se recomienda tomar 2 cápsulas al día;
- Cápsulas de avena y papaya: Debe usar 4 cápsulas al día;
- Cápsula de Avena y Remolacha: Se recomiendan 6 cápsulas diarias. Obtenga más información en: Suplemento de fibra de avena y remolacha.
Por tanto, antes de utilizar las cápsulas de fibra, lea las instrucciones del envase o, en algunos casos, siga las indicaciones del médico y, debe tomarse 20 minutos antes de las comidas, con 250 ml de agua.
Contraindicaciones de las fibras de la cápsula.
Estas cápsulas están contraindicadas en mujeres embarazadas, mujeres en período de lactancia y en niños menores de 3 años, sin embargo, en cualquier caso, antes de usarlas consultar con un médico o nutricionista.