6 lugares para encontrar apoyo después de un diagnóstico de VIH
Contenido
- 1. Proveedores de servicios de salud
- 2. Grupos de apoyo
- 3. Foros en línea
- 4. Líneas directas
- 5. Familia y amigos
- 6. Profesionales de la salud mental.
- La comida para llevar
Ser diagnosticado con VIH puede ser una experiencia abrumadora. Si le diagnosticaron recientemente, es posible que no esté seguro sobre a quién decirle y dónde acudir para obtener ayuda. Afortunadamente, hay una variedad de puntos de venta a los que alguien que vive con el VIH puede recurrir para obtener apoyo.
Aquí hay seis recursos que pueden proporcionar consejos y asistencia útiles para cualquier persona que no esté segura acerca de cómo navegar su diagnóstico reciente de VIH.
1. Proveedores de servicios de salud
Por lo general, su proveedor de atención médica es una de las primeras personas a las que puede recurrir para obtener ayuda sobre un diagnóstico reciente de VIH. Ya deben estar familiarizados con su historial médico y pueden ayudarlo a elegir el mejor curso de acción para el tratamiento.
Además de recetar medicamentos para ayudar a controlar su condición y administrar pruebas para controlar su progreso, los proveedores de atención médica pueden responder cualquier pregunta que pueda tener sobre la vida con el VIH. También pueden decirle cómo reducir su riesgo de transmisión.
2. Grupos de apoyo
Asistir a un grupo de apoyo y hablar con otras personas que están pasando por una experiencia similar puede ser beneficioso para alguien que vive con el VIH. Hablar cara a cara con personas que entienden los desafíos relacionados con el VIH puede ayudar a poner las cosas en perspectiva. También puede conducir a una mejora en el estado de ánimo y una perspectiva más positiva.
Es posible que pueda encontrar grupos de apoyo locales en su ciudad o vecindario. Estos pueden proporcionarle una comunidad que no solo está vinculada por una afección médica compartida, sino también por una ubicación compartida. Los grupos de apoyo también pueden ayudar a crear nuevas y duraderas amistades, que son una parte valiosa del proceso de tratamiento del VIH.
3. Foros en línea
Los foros en línea son otro medio útil para encontrar apoyo después de recibir un diagnóstico de VIH. A veces, el anonimato de comunicarse en línea puede permitirle expresar sentimientos y sentimientos que quizás no le resulte cómodo contarle a alguien cara a cara.
Otro beneficio de usar foros en línea y tableros de mensajes para soporte es que están disponibles 24/7. También amplían el alcance de un grupo de apoyo tradicional para incluir personas de todo el mundo. Por ejemplo, los foros en línea de POZ son una comunidad a la que cualquier persona que viva o esté preocupada por el VIH puede unirse. O únase a la propia comunidad de concientización sobre el VIH de Healthline en Facebook.
Hay muchos otros grupos de apoyo en línea gratuitos para personas que viven con el VIH, así que hable con su proveedor de atención médica para ver si tienen alguna recomendación para usted.
4. Líneas directas
Las líneas directas pueden proporcionar información, soporte y conexiones a servicios en su área. La mayoría de las líneas directas son anónimas, confidenciales y gratuitas, y algunas están disponibles en cualquier momento del día.
Aunque su proveedor de atención médica puede brindarle una lista más completa, las siguientes líneas directas son un buen lugar para comenzar:
- InfoSIDA: 1-800-HIV-0440 (1-800-448-0440)
- CDC-INFO: 1-800-232-4636
- Informe del proyecto: 1-800-822-7422
5. Familia y amigos
La idea de contarle a su familia y amigos sobre su diagnóstico de VIH puede ser intimidante, especialmente si no está seguro de cómo reaccionarán. Pero hablar sobre tus sentimientos con alguien cercano a ti puede ser muy terapéutico. También puede ayudarlo a ganar la confianza para discutir su condición con otras personas en su círculo social.
A menudo es mejor comenzar diciéndole a alguien en quien confía y sabe que responderá a las noticias de su diagnóstico con empatía y compasión. Si le preocupa cómo comenzar la conversación, pregúntele a su proveedor de atención médica o a los miembros de su grupo de apoyo cuáles son las mejores estrategias para abordar el tema.
6. Profesionales de la salud mental.
Es común que las personas que viven con el VIH experimenten problemas de salud mental como depresión, ansiedad, trastorno de estrés postraumático e insomnio. Hablar con un profesional de salud mental es el mejor medio de apoyo si su estado de VIH está afectando su bienestar mental. Hacerlo puede ser una forma constructiva de procesar sus emociones y puede ayudarlo a resolver ciertos problemas que le resulta difícil hablar con personas que conoce.
Existen varios servicios gubernamentales para ayudarlo a conectarse con un profesional de salud mental, como el Instituto Nacional de Salud Mental (NIMH) y la Administración de Servicios de Abuso de Sustancias y Salud Mental (SAMHSA). Su proveedor de atención médica también puede ayudarlo a encontrar a alguien que se ajuste bien a sus necesidades de salud mental.
La comida para llevar
Si recientemente le diagnosticaron VIH, es importante recordar que no está solo. Todos estos sistemas de apoyo pueden desempeñar un papel vital para ayudarlo a hacer frente a su diagnóstico y avanzar. Si alguna vez siente que necesita ayuda, consejos o simplemente alguien con quien hablar sobre sus sentimientos, no tenga miedo de preguntar.