Flebon - Fitoterápico para reducir la hinchazón
Contenido
Flebon es un fármaco indicado para el tratamiento de la fragilidad de los vasos sanguíneos y la hinchazón de las piernas, la prevención de las complicaciones provocadas por la insuficiencia venosa y la prevención del síndrome del viajero, que puede resultar de la inmovilidad a la que está sometido el pasajero, durante largas horas y que le predispone a la trombosis.
Este remedio tiene en su composición extracto seco de corteza de Pinus pinaster, también conocido como Pinheiro Marítimo, y se puede comprar en farmacias convencionales por un precio de alrededor de 40 a 55 reales, previa presentación de una receta.
Cómo tomar
La dosis de Flebon varía según el problema a tratar:
- Problemas circulatorios venosos, vasos frágiles e hinchazón: La dosis recomendada es de 1 comprimido de 50 mg, 3 veces al día, durante 30 a 60 días;
- Síndrome del viajero: La dosis recomendada es de 4 comprimidos, que se deben tomar unas 3 horas antes del embarque, 4 comprimidos 6 horas después de la primera dosis y 2 comprimidos al día siguiente.
Si es necesario, el médico puede cambiar la dosis.
Como funciona
Este medicamento tiene en su composición extracto vegetal de cáscaras de Pinus pinasterAiton del que forman parte innumerables constituyentes, como las procianidinas y sus precursores y los ácidos fenólicos, que neutralizan la acción de los radicales libres del óxido nítrico, previenen la oxidación de las LDL en los vasos sanguíneos, gracias a su acción antioxidante, evitando la formación de placa. ateroma y reducir la agregación plaquetaria, previniendo la aparición de trombosis.
Además, también tienen acción sobre los vasos sanguíneos, aumentando su resistencia, facilitando la microcirculación y reduciendo la permeabilidad vascular, evitando así la hinchazón.
Obtenga más información sobre el tratamiento para la mala circulación.
Posibles efectos secundarios
Flebon generalmente se tolera bien, sin embargo, aunque es raro, pueden ocurrir efectos secundarios como malestar o dolor de estómago. Para evitar esta incomodidad, el medicamento se puede tomar después de las comidas.
Quien no debe tomar
Este remedio está contraindicado para niños, mujeres embarazadas o en período de lactancia, así como para personas con alergia a extractos de Pinus pinaster o cualquiera de los componentes de la fórmula.