Autor: John Stephens
Fecha De Creación: 28 Enero 2021
Fecha De Actualización: 30 Octubre 2024
Anonim
Antojos y aversiones hacia ciertos alimentos durante la lactancia materna | Alimentación y nutrición
Video: Antojos y aversiones hacia ciertos alimentos durante la lactancia materna | Alimentación y nutrición

Contenido

Incluimos productos que creemos que son útiles para nuestros lectores. Si compra a través de enlaces en esta página, podemos ganar una pequeña comisión. Aquí está nuestro proceso.

¿Qué es una aversión alimentaria?

¿Enviar a tu pareja a un helado de medianoche? ¿Agarrando un frasco de pepinillos para el desayuno? Los antojos de comida son tan esperados durante el embarazo, son un cliché familiar.

¿Pero qué pasa con las aversiones a la comida? Si esperaba comer todo a la vista durante el embarazo, su repentino odio a lo que solía ser su refrigerio favorito podría sorprenderla.

He aquí por qué no puede comer algunas cosas que solía amar y cómo puede hacer frente a las aversiones a los alimentos durante el embarazo.


¿Qué causa las aversiones alimentarias durante el embarazo?

Las aversiones a los alimentos, como los antojos, posiblemente son causadas por los cambios hormonales del embarazo. La cantidad de gonadotropina coriónica humana (hCG), la hormona que desencadenó su prueba de embarazo positiva, se duplica cada pocos días durante su primer trimestre.

Los niveles de HCG alcanzan su punto máximo y se estabilizan alrededor de la semana 11 del embarazo. Hasta ese momento, los niveles rápidamente crecientes pueden estar detrás de síntomas como náuseas, antojos y aversiones a los alimentos. Sin embargo, sus hormonas continuarán afectando su apetito durante el embarazo.

Sus aversiones a la comida también podrían estar asociadas con sus náuseas matutinas. Esto podría deberse a que ambos son causados ​​por hCG. Sin embargo, también podría ser porque asocias las náuseas matutinas con los alimentos que estás comiendo en ese momento.

Según la Clínica Mayo, las náuseas y las aversiones a los alimentos pueden ser síntomas tempranos del embarazo, que continúan hasta el primer trimestre. Estos primeros síntomas a veces incluso duran todo el embarazo.


Lo que dice la investigación

Una revisión de la literatura publicada en Frontiers in Psychology sugiere que las náuseas y las aversiones alimentarias pueden estar relacionadas cuando ocurren durante el embarazo. Los autores del estudio enfatizaron que esta conclusión se basa en gran medida en estudios anticuados, y se necesita más investigación.

Una revisión de la literatura en el Journal of Food and Nutrition Research afirmó una relación entre las aversiones a los alimentos y las náuseas y los vómitos durante el embarazo.

Los investigadores sugirieron que esta relación puede ser causada por un mecanismo corporal que protege contra elementos potencialmente dañinos en ciertos alimentos. La relación también puede ser el resultado de complejas razones culturales y psicológicas.

¿Cuándo es más probable que ocurran aversiones alimentarias?

Es más probable que experimentes aversiones alimentarias durante el primer trimestre. Sin embargo, puede experimentar aversiones a los alimentos en cualquier momento durante el embarazo. También pueden desarrollarse nuevas aversiones en cualquier momento durante su embarazo.


La mayoría de las veces, las aversiones a los alimentos desaparecerán una vez que llegue su bebé. También es posible que las aversiones continúen indefinidamente.

¿Cuáles son las aversiones alimentarias comunes durante el embarazo?

Durante el embarazo, puede experimentar una aversión o un antojo por cualquier alimento. Incluso es posible tener una aversión hacia un alimento específico en un momento durante el embarazo y anhelar el mismo alimento más adelante. Sin embargo, las aversiones más comunes son hacia alimentos con olores fuertes.

Las aversiones comunes al embarazo incluyen:

  • carne
  • huevos
  • Leche
  • cebollas
  • ajo
  • té y café
  • comida picante

Algunas mujeres embarazadas también anhelan los alimentos enumerados anteriormente. Los alimentos que odias, o anhelas, durante el embarazo no están necesariamente relacionados con tu dieta previa al embarazo.

Como el embarazo está causando estragos en sus hormonas, es común querer comer algo que no le gustaba y odiar los alimentos que solía amar.

¿Cómo puede hacer frente a las aversiones alimentarias durante el embarazo?

En la mayoría de los casos, es saludable escuchar a su cuerpo durante el embarazo. Esto significa que está bien evitar tus aversiones y comer los alimentos que anhelas con moderación. Intenta no exagerar.

Un estudio en la revista Appetite descubrió que ceder a los antojos a lo grande durante el embarazo se asocia con un aumento de peso excesivo.

Si sus aversiones incluyen alimentos que son importantes durante el embarazo, asegúrese de obtener esos nutrientes de otras maneras. Por ejemplo, si tiene aversión a la carne, coma muchos otros alimentos ricos en proteínas, como nueces y frijoles.

También puede evitar las aversiones "escondiendo" la comida que no desea en otras comidas. Por ejemplo, si las ensaladas lo hacen sentir enfermo, intente poner sus verduras de hoja verde en un batido de frutas. Allí no notarás el sabor o la textura.

¿Cuál es la comida para llevar?

Tanto las aversiones a los alimentos como los antojos son normales durante el embarazo, por lo que generalmente no debe preocuparse. Sin embargo, si no puede comer la mayoría de los alimentos, podría afectar el crecimiento de su bebé. Si este es el caso, discuta el aumento de peso con su médico.

Durante el embarazo, las aversiones alimentarias a veces van acompañadas de antojos por hielo u otros alimentos no alimenticios.

Es posible que las mujeres embarazadas anhelen cosas dañinas que no sean alimentos, como tierra o tiza. Esta condición, llamada pica, puede ser un signo de un problema médico subyacente. Si experimenta esto, llame a su médico.

Preguntas y respuestas: náuseas y náuseas matutinas

Q:

¿Cuáles son algunos remedios para las náuseas y las náuseas matutinas durante el embarazo?

Paciente anónimo

UNA:

Las náuseas matutinas son comunes durante el embarazo, pero generalmente se resuelven después del primer trimestre. No hay cura para las náuseas matutinas, pero hay recomendaciones que podrían hacer que las náuseas sean tolerables. Intenta configurar la alarma un poco temprano en la mañana para que puedas darte suficiente tiempo para despertarte y moverte lentamente para levantarte de la cama. Coloque algunas galletas saladas en su mesita de noche para que pueda comerlas al sentarse en la cama. Durante el día, coma comidas pequeñas y evite cualquier comida picante o grasosa. Hay algunos productos que puede comprar para ayudar, por ejemplo, Preggie Pop Drops, que no contienen drogas; Sea-Bands, que utilizan puntos de pulso de acupresión para ayudarlo a combatir las náuseas; y gotas de caramelo que contienen jengibre y limón para calmar el estómago.

Las respuestas de Debra Sullivan, PhD, MSN, RN, CNE, COIA representan las opiniones de nuestros expertos médicos. Todo el contenido es estrictamente informativo y no debe considerarse consejo médico.

Popular En El Sitio

5 trucos caseros para aliviar tu lengua quemada

5 trucos caseros para aliviar tu lengua quemada

Chupar un helado, hacer enjuague bucale con jugo concentrado de aloe vera o ma ticar un chicle de menta, on pequeño truco ca ero que ayudan a aliviar la mole tia y íntoma de la lengua quemad...
Tipos de cirugía de lengua

Tipos de cirugía de lengua

La cirugía de la lengua del bebé generalmente olo e realiza de pué de lo 6 me e y olo e recomienda cuando el bebé no puede amamantar o, má tarde, cuando el niño no puede ...