Autor: Robert White
Fecha De Creación: 2 Agosto 2021
Fecha De Actualización: 22 Junio 2024
Anonim
ESTOS ALIMENTOS SON DAÑINOS! Qué comer para vivir más tiempo | Dr. Steven Gundry & Lewis Howes
Video: ESTOS ALIMENTOS SON DAÑINOS! Qué comer para vivir más tiempo | Dr. Steven Gundry & Lewis Howes

Contenido

Hace años que obtuviste la nota de pálido es el nuevo bronceado y tienes la inteligencia del sol para demostrarlo. Te untas protector solar a prueba de agua antes de hacer ejercicio, usas sombreros de ala ancha en la playa, te mantienes alejado de los rayos del mediodía y te mantienes alejado de las camas solares. Debido a la gravedad del cáncer de piel, no está jugando: el cáncer de piel es el cáncer más común en los Estados Unidos, y las mujeres de 49 años o menos tienen una mayor probabilidad de desarrollar su forma más grave, el melanoma, que cualquier otro tipo invasivo. cáncer excepto los cánceres de mama y tiroides, según The Skin Cancer Foundation. Aún así, a pesar de su astucia y diligencia, es posible que se esté perdiendo un nuevo protector de piel sigiloso: su dieta.

"La investigación es preliminar pero prometedora", dice Karen Collins, R.D., dietista clínica y asesora de nutrición del Instituto Americano de Investigación del Cáncer en Washington, D.C. "Además de limitar la exposición al sol, comer ciertos alimentos puede ayudar a reducir su riesgo".


Gran parte de la investigación reciente se centra en el Mediterráneo bañado por el sol para los alimentos que previenen el cáncer de piel. A pesar de sus estilos de vida típicos al aire libre, los habitantes de esta región tienen menos probabilidades de contraer melanoma que los estadounidenses, y algunos científicos creen que, además de su tono de piel oliva, la disparidad puede deberse a los hábitos alimenticios muy diferentes de las dos culturas. Según un estudio italiano publicado en Revista Internacional de Epidemiología.

Los investigadores señalan los antioxidantes de la dieta, sustancias que se cree que ayudan a proteger contra el daño celular causado por la radiación ultravioleta (UV) del sol, que sigue siendo el mayor factor de riesgo de cáncer de piel, según los dermatólogos. Así es como funciona el proceso: la luz ultravioleta daña las células de la piel, que luego liberan moléculas de oxígeno llamadas radicales libres. Si los radicales libres dañan su ADN, pueden alterarlo y las células de la piel pueden volverse cancerosas y replicarse. La buena noticia es que tener una gran cantidad de antioxidantes en la piel y el cuerpo puede neutralizar los radicales libres y así prevenir o retrasar el crecimiento del cáncer de piel. Los estudios de laboratorio y en animales han encontrado que los niveles elevados de antioxidantes externos, como los que consume de los alimentos y suplementos, pueden prevenir el daño de los radicales libres que se ha asociado con el desarrollo del cáncer, según el Instituto Nacional del Cáncer.


También hay un nuevo y creciente cuerpo de investigación que analiza las propiedades "antiangiogénicas" de los alimentos. El daño solar en la piel provoca el crecimiento de nuevos vasos sanguíneos, en un proceso llamado angiogénesis, que las células cancerosas secuestran para alimentarse. "Las sustancias antiangiogénicas en los alimentos pueden matar de hambre a las células cancerosas, evitando que crezcan y se vuelvan peligrosas", dice William Li, M.D., presidente y director médico de la Angiogenesis Foundation en Cambridge, Massachusetts. Ciertos alimentos, incluido el pescado rico en ácidos grasos omega-3, que abunda en la dieta mediterránea, contienen estas sustancias antiangiogénicas. Algunos alimentos ricos en antioxidantes también muestran actividad antiangiogénica, agrega el Dr. Li.

Lo más probable es que ya esté obteniendo al menos algo de tarifa para combatir el cáncer si sigue una dieta saludable, pero hacer algunos pequeños cambios puede ayudarlo a aumentar aún más su protección. "La comida es la quimioterapia que todos tomamos tres veces al día", dice el Dr. Li. Entonces, además de cargar bloqueador solar todos los días (¡incluso cuando es invierno!), Abastezca su refrigerador y despensa con un nuevo tipo de SPF: alimentos que protegen la piel. Tome prestadas estas estrategias inteligentes del estilo mediterráneo de alimentación y agregue estos alimentos que previenen el cáncer de piel a su dieta.


Alimentos que previenen el cáncer de piel

Frutas y verduras coloridas

Mientras se esfuerza por obtener las cinco o más porciones diarias de frutas y verduras que recomienda la Sociedad Estadounidense del Cáncer, asegúrese de que haya suficiente verde oscuro y naranja en su mezcla. Cada semana, coma al menos tres porciones de verduras crucíferas, como brócoli, coliflor y col rizada; otros cuatro a seis de verduras de hoja verde oscuro, como espinacas, hojas de remolacha y berza; y siete de frutas cítricas, todas las cuales según el estudio italiano protegen contra el cáncer de piel cuando se consumen en grandes cantidades. "Estos alimentos contienen poderosos antioxidantes, incluidos polifenoles, carotenoides y otras sustancias bioactivas, que pueden disminuir el riesgo de melanoma", comenta la autora del estudio, Cristina Fortes, Ph.D., investigadora de la unidad de epidemiología clínica del Istituto Dermopatico dell'Immacolata. en Roma.

Pescado rico en omega-3

Gracias a la acción antiinflamatoria de los omega-3, que se encuentran principalmente en los mariscos y pescados naturalmente grasos, comer al menos una porción semanal de esos alimentos puede duplicar la protección contra el melanoma, encontró la investigación de Fortes. Fortes agrega que dicha dieta también puede proteger contra los cánceres de piel no melanoma, que son menos mortales pero más comunes. Investigadores australianos encontraron que las personas que comían un promedio de una porción de pescado azul rico en ácidos grasos omega-3, como el salmón, las sardinas, la caballa y la trucha, cada cinco días desarrollaron un 28 por ciento menos de queratosis actínicas: parches cutáneos precancerosos ásperos y escamosos o crecimientos que son causados ​​por la exposición a los rayos UV y pueden convertirse en una forma temprana de carcinoma de células escamosas, según un estudio publicado en 2009 en la Revista estadounidense de nutrición clínica.

Hierbas

Agregar una pizca de hierbas a su ensalada, sopa, pollo, pescado o cualquier otra cosa que le guste comer no solo hace que su comida sea más sabrosa, sino que también ayuda a fortalecer su piel. Las hierbas pueden tener un efecto antioxidante (una cucharada puede contener tanto como una pieza de fruta) y pueden proteger contra el melanoma, según la investigación de Fortes. La salvia fresca, el romero, el perejil y la albahaca ofrecen los mayores beneficios. "Esto no significa que tenga que usar cuatro hierbas a la vez", aclara Fortes. "Simplemente use algún tipo de hierba fresca todos los días".

Cambie su café diario por una taza de té humeante, que puede ayudar a frustrar la cascada de daño celular provocada por la exposición al sol. Un estudio de laboratorio encontró que los polifenoles antioxidantes en los tés verde y negro inhiben las proteínas necesarias para que se desarrolle el cáncer de piel. "También pueden matar de hambre el desarrollo del cáncer al limitar el crecimiento de los vasos sanguíneos alrededor de los tumores", dice el coautor del estudio Zigang Dong, M.D., director ejecutivo y líder de sección del laboratorio de biología celular y molecular del Instituto Hormel de la Universidad de Minnesota en Austin. En los hallazgos de Fortes, beber una taza de té diaria se relacionó con una menor incidencia de melanoma. Y los investigadores de la Escuela de Medicina de Dartmouth encontraron que las personas que bebían dos tazas o más al día tenían significativamente menos probabilidades de desarrollar carcinomas de células escamosas que las personas que no bebían té.

Vino tinto

Probablemente haya escuchado sobre el papel del vino tinto como un potencial combatiente del cáncer durante años, y algunas investigaciones muestran que podría ser una valiosa adición a la lista de alimentos que también previenen el cáncer de piel. Si bien existe una fuerte cultura del vino mediterráneo, los datos de Fortes no mostraron un efecto protector ni dañino sobre el melanoma en los bebedores de vino. Sin embargo, en el estudio australiano, las personas que bebieron una copa de vino cada dos días en promedio (tinto, blanco o burbujeante) redujeron su tasa de desarrollar queratosis actínicas (los parches o crecimientos precancerosos de la piel) en un 27 por ciento. "Los componentes del vino, como las catequinas y el resveratrol, pueden proteger los tumores en parte debido a sus propiedades antioxidantes y también pueden inhibir el crecimiento de algunas células cancerosas humanas", explica la coautora del estudio, Adele Green, MD, Ph.D., subdirectora y directora del laboratorio de estudios de población y cáncer del Instituto de Investigación Médica de Queensland.

Alimentos ricos en antioxidantes

"No es un antioxidante o un suplemento elegante lo que marca la diferencia en el riesgo de cáncer", dice Collins. "Más bien, los compuestos parecen funcionar de forma sinérgica". Por lo tanto, su mejor opción es obtener una variedad de comidas y refrigerios con regularidad. Aquí es donde encontrar las sustancias energéticas.

Betacaroteno: zanahorias, calabaza, mangos, espinacas, col rizada, batatas

Luteína: hojas de berza, espinacas, col rizada

Licopeno: tomates, sandía, guayaba, albaricoques

Selenio: Nueces de Brasil, algunas carnes y panes

Vitamina A: batatas, leche, yemas de huevo, mozzarella

Vitamina C: muchas frutas y bayas, cereales, pescado

Vitamina E: almendras y otros frutos secos; muchos aceites, incluidos cártamo y maíz

7 factores de riesgo de cáncer de piel que debe conocer

Una nueva investigación revela razones sorprendentes por las que puede estar en riesgo. ¿Alguno de estos se aplica a usted?

VPH

El virus del papiloma humano, que afecta al menos al 50 por ciento de las personas sexualmente activas, se ha relacionado con casos de carcinoma de células escamosas, según un estudio publicado en una edición de 2010 de laRevista médica británica. Hable con su ginecólogo sobre cómo protegerse contra el VPH y si la vacuna contra el VPH es una buena opción para usted.

Medicamentos para el acné

La tetraciclina y los antibióticos relacionados hacen que su piel sea más sensible a las quemaduras solares, así que evite la exposición al sol mientras los toma y siempre use protector solar suficiente antes de aventurarse afuera.

Fines de semana al aire libre

Trabajar en interiores toda la semana y luego exponerse intensamente al sol los fines de semana, especialmente si hace ejercicio (el sudor elimina el protector solar, dejando su piel más vulnerable a la penetración de rayos ultravioleta), puede aumentar su riesgo, según la Sociedad Estadounidense del Cáncer.

Vida montañosa

Estados como Utah y New Hampshire, que son muy montañosos, tienen más personas que han desarrollado melanomas que, digamos, Wisconsin y Nueva York, informan los CDC. Los niveles de radiación ultravioleta aumentan entre un 4 y un 5 por ciento por cada 1,000 pies de aumento de altitud.

Un sistema inmunológico debilitado

Las personas que toman prednisona, que se puede usar para el asma y otras afecciones, y los medicamentos inmunosupresores tienen un mayor riesgo de cáncer de piel porque sus defensas inmunitarias están disminuidas y son menos capaces de proteger a las células del daño de los rayos ultravioleta.

Cáncer de mama

Una de cada ocho mujeres contraerá cáncer de mama durante su vida, según la Sociedad Estadounidense del Cáncer. Tener la enfermedad también aumenta las probabilidades de desarrollar melanoma, según un estudio en elRevista irlandesa de ciencia médica. Mientras los investigadores investigan un posible vínculo genético entre los dos cánceres, asegúrese de mantenerse al día con sus exámenes de los senos.

Lunares atípicos

Las personas que tienen 10 o más lunares atípicos, que se asemejan al melanoma pero son benignos, tienen 12 veces más riesgo de desarrollar melanoma en comparación con la población general, según la Skin Cancer Foundation. Incluso si solo tiene un lunar, esté atento a los controles de piel propia.

Revisión para

Anuncio publicitario

Nuevos Mensajes

Carcinoma de células renales

Carcinoma de células renales

El carcinoma de célula renale e un tipo de cáncer de riñón que comienza en el reve timiento de tubo muy pequeño (túbulo ) del riñón.El carcinoma de célula ...
Inyección de Omadaciclina

Inyección de Omadaciclina

La inyección de omadaciclina e u a para tratar infeccione cau ada por bacteria , incluida la neumonía y cierta infeccione de la piel. La inyección de omadaciclina pertenece a una cla e ...