Formas naturales de combatir los 5 tipos de dolor más comunes
Contenido
- 1. Aceite de lavanda para el dolor de cabeza
- 2. Aceite de clavo para el dolor de muelas
- 3. Agua caliente para el dolor de espalda
- 4. Aceite de ajo para el dolor de oído
- 5. Té de manzanilla para el dolor de garganta
El aceite esencial de lavanda, el aceite de ajo o el aceite esencial de clavo, son algunas opciones naturales que pueden usarse para aliviar el dolor de cabeza, de muelas o de oídos, por ejemplo.
Dependiendo del tipo de dolor experimentado, existen varios remedios caseros que se pueden utilizar, así que aquí están algunas de nuestras sugerencias:
1. Aceite de lavanda para el dolor de cabeza
Los dolores de cabeza pueden tener varias causas, como cambios en la dieta, tensión muscular, falta de hidratación o estrés excesivo, por lo que pueden surgir cuando menos lo esperas.
Una excelente forma natural de aliviar los dolores de cabeza es mediante la aromaterapia con aceite esencial de lavanda, que ayuda a calmar los dolores de cabeza provocados por el estrés y la tensión muscular. Obtenga más información en Para qué sirven las flores de lavanda. Otro aceite esencial que se puede utilizar en este tratamiento es el aceite de Romero, que también sirve para aliviar dolores de cabeza y migrañas.
Además, el automasaje en sienes, cuello y cuero cabelludo también son excelentes opciones para aliviar los dolores de cabeza sin necesidad de utilizar medicación, para ello solo haz lo indicado en este vídeo por nuestro fisioterapeuta:
2. Aceite de clavo para el dolor de muelas
El dolor de muelas siempre debe tratarse en el dentista para evitar futuras complicaciones, pero mientras se espera la consulta, el aceite esencial de Clavo es una excelente opción para aliviar el dolor y la inflamación. Para hacer esto, simplemente gotee 2 gotas de aceite directamente sobre el diente afectado, o en un algodón que luego debe colocarse sobre el diente.
Este aceite tiene propiedades antiinflamatorias, analgésicas y antisépticas, que ayudan a reducir el desarrollo de microorganismos y a reducir el dolor y la inflamación.
Además, también puedes tratar el dolor con hielo, en cuyo caso se recomienda colocar el hielo en la zona dolorida de la mejilla durante 15 minutos, repitiendo este proceso de 3 a 4 veces al día.
3. Agua caliente para el dolor de espalda
El dolor de espalda puede ser causado por una mala postura, contracturas o cansancio causado por dormir durante algunas horas, y esto puede aliviarse usando una bolsa de agua caliente.
Para hacer esto, simplemente recuéstese y coloque una bolsa de agua caliente en el área dolorida durante 20 minutos, para relajar los músculos y aumentar la circulación sanguínea local.
Pasado ese tiempo, se recomienda realizar unos simples estiramientos, con el fin de estirar los músculos y reducir las molestias. Vea algunos ejercicios de estiramiento que puede hacer en 6 ejercicios de estiramiento para el dolor de espalda.
Vea otros consejos para aliviar el dolor de espalda viendo este video de nuestro fisioterapeuta:
4. Aceite de ajo para el dolor de oído
Cuando el dolor de oído es provocado por la acumulación de secreciones tras un resfriado o una gripe, es posible que haya una pequeña infección, por lo que un remedio casero preparado con aceite de oliva y ajo puede ser la solución. Para hacer esto, debe preparar aceite de ajo de la siguiente manera:
- Machacar la cabeza de un ajo fresco y colocar en una sartén, luego cubrir con aceite de oliva;
- Dejar en el fuego 1 hora, apagar el fuego y dejar enfriar la mezcla;
- Luego cuele la mezcla con un colador de café de tela o un filtro de papel y reserve en un frasco de vidrio en el refrigerador.
Para utilizar aceite de ajo es recomendable calentar una pequeña cantidad en una cuchara de metal, luego colocar 2 o 3 gotas en un trozo de algodón. Por último, exprime el exceso y coloca la bola de algodón en la oreja, dejándola actuar de 30 a 60 minutos.
5. Té de manzanilla para el dolor de garganta
El dolor de garganta a menudo surge durante la gripe o el resfriado y a menudo se acompaña de ronquera, malestar e irritación. Para aliviar el dolor de garganta, usar té de manzanilla para hacer gárgaras es una gran opción, ya que la manzanilla es una planta medicinal con acción antiinflamatoria y antibacteriana.
Para hacer esto, simplemente prepare un té de manzanilla agregando de 2 a 3 cucharaditas de flores de manzanilla secas en una taza de agua hirviendo, dejando reposar de 5 a 10 minutos. Pasado ese tiempo, se debe colar el té y utilizarlo para hacer gárgaras varias veces al día.
Además, la miel con propóleo es otra gran opción para aliviar el dolor de garganta, ya que esta mezcla tiene propiedades cicatrizantes, antibacterianas que ayudan en la regeneración de los tejidos.