Francia acaba de hacer que las vacunas sean obligatorias para todos los niños
Contenido
Vacunar o no a los niños ha sido una cuestión muy debatida durante años. Si bien numerosos estudios han demostrado que las vacunas son seguras y efectivas, los anti-vacunas las culpan por una amplia gama de problemas de salud y consideran que dárselas o no a sus hijos como una opción personal. Pero ahora, al menos si vive en Francia, sus hijos deberán vacunarse a partir de 2018.
En Francia ya son obligatorias tres vacunas: difteria, tétanos y poliomielitis. Ahora se agregarán a esa lista 11 más (polio, tos ferina, sarampión, paperas, rubéola, hepatitis B, bacterias Haemophilus influenzae, neumococo y meningococo C). Ver también: 8 razones por las que los padres no se vacunan (y por qué deberían)
El anuncio se produce en respuesta a los brotes de sarampión en Europa, que la Organización Mundial de la Salud (OMS) atribuye a las caídas en la cobertura de inmunización. Según la OMS, aproximadamente 134.200 personas murieron de sarampión en 2015, en su mayoría niños menores de 5 años, a pesar de la disponibilidad de una vacuna segura y eficaz.
"Los niños siguen muriendo de sarampión", explicó el martes el nuevo primer ministro de Francia, Edouard Philippe, según Newsweek. "En la patria de [Louis] Pasteur eso no es admisible. Enfermedades que creíamos erradicadas se están desarrollando una vez más".
Francia no es el primer país en adoptar tal política. La noticia sigue una directiva del gobierno de Italia en mayo pasado de que todos los niños deben ser vacunados contra 12 enfermedades para poder matricularse en la escuela pública. Y aunque los EE. UU. Actualmente no tienen un mandato federal sobre las vacunas, la mayoría de los estados han establecido requisitos de vacunación para los niños en edad escolar.
Más de los padres:
Confesiones de embarazo de Lauren Conrad
9 recetas de parrilla ligeras y saludables
10 pueblos de playa que ofrecen mucho más para las familias