Autor: Gregory Harris
Fecha De Creación: 7 Abril 2021
Fecha De Actualización: 16 Mayo 2024
Anonim
7 frutas laxantes para el estreñimiento
Video: 7 frutas laxantes para el estreñimiento

Contenido

Las frutas, como la papaya, la naranja y la ciruela, son grandes aliados para combatir el estreñimiento, incluso en personas con un largo historial de intestinos atrapados. Estas frutas contienen gran cantidad de fibra y agua, lo que acelera el tránsito intestinal y favorece la formación de heces. Además, las frutas también dan saciedad, mejoran el metabolismo y te ayudan a adelgazar.

Estas frutas se pueden consumir a diario, tanto frescas como en zumos naturales y ensaladas de frutas, y también pueden ser consumidas por bebés y niños, pero en menor cantidad para no provocar diarreas. Vea 5 recetas de jugos laxantes para aflojar el intestino.

Aquí están las frutas que liberan el intestino y que se pueden usar en bebés y durante el embarazo:

1. Papaya

La papaya es rica en agua y fibra, y es bien conocida por su poder para ayudar al funcionamiento intestinal. La papaya de Formosa tiene un poder laxante incluso mayor que la papaya, ya que tiene casi el doble de fibras y casi las mismas calorías.


Mientras que 100 g de papaya formosa tienen 1,8 g de fibra, la papaya tiene 1 g, pero sigue siendo una buena cantidad para esta fruta. Las dos variedades de fruta tienen unos 11 g de carbohidratos y 40 kcal por cada 100 g, además de nutrientes como magnesio, potasio y vitamina C.

2. Naranja

La naranja es rica en agua, que hidrata los intestinos y las heces, y que aporta mucho bagazo, sinónimo de fibras para el buen funcionamiento intestinal. Una unidad de naranja tiene aproximadamente 2,2 g de fibra, que es más que las fibras que se encuentran en 1 rebanada de pan integral, por ejemplo.

Sin embargo, es importante recordar que el jugo de naranja prácticamente no tiene fibra, ya que al exprimir la fruta se acaba desperdiciando el bagazo junto con su piel.

3. Ciruela

La ciruela, tanto fresca como deshidratada, es rica en fibra y es un gran alimento para el intestino. Cada unidad de ciruela negra tiene alrededor de 1,2 g de fibra, además de aportar fósforo, potasio y vitaminas del grupo B al organismo.


Un consejo importante es que, a la hora de consumir ciruelas pasas, es importante mirar la etiqueta del producto para comprobar si hay azúcar añadido al producto, lo que aumenta enormemente las calorías de la ciruela y favorece el aumento de peso. Entonces, lo mejor es comprar la ciruela seca sin azúcar agregada.

4. Acerola

La acerola aporta unos 1,5 g de fibra por cada 100 g de fruta fresca, y solo 33 kcal, lo que hace de esta fruta un gran aliado de la dieta y del intestino. Además, esta misma cantidad de acerola aporta 12 veces la cantidad de vitamina C recomendada para un adulto por día, siendo mucho más rica en esta vitamina que la naranja y el limón, por ejemplo.

5. Aguacate

El aguacate es un campeón en contenido de fibra: 100 g de esta fruta aporta aproximadamente 6 g de fibra. También es rico en grasas que son buenas para el organismo y que facilitan el paso de las heces por el intestino, además de favorecer la salud cardiovascular y mejorar los niveles de colesterol bueno.

6. Plátano

A pesar de ser conocida como una fruta que retiene el intestino, cada plátano tiene al menos 1 g de fibra. El secreto está en consumir esta fruta muy madura, para que sus fibras estén listas para ayudar en el tránsito intestinal. Por el contrario, quienes quieran controlar la diarrea deben consumir el plátano aún medio verde, porque así sus fibras servirán para atrapar el intestino.


Aún más potente que la fruta fresca es la biomasa de banano verde, ya que tiene un alto contenido en fibra y es naturalmente un alimento prebiótico, lo que favorece la salud de la flora intestinal. Vea cómo hacer biomasa de banano verde.

7. Higo

Dos unidades de higo fresco aportan alrededor de 1,8 g de fibra y solo 45 kcal, lo que genera suficiente saciedad y aleja el hambre por más tiempo. Como en el caso de las ciruelas, a la hora de comprar higos secos conviene preferir los que no tengan azúcares añadidos, siendo necesario consultar la lista de ingredientes en la etiqueta del producto.

8. Kiwi

Cada kiwi tiene unos 2 g de fibra y solo 40 kcal, lo que hace de esta fruta un gran aliado para los intestinos y las dietas de adelgazamiento. Además, 2 kiwis ya aportan toda la vitamina C que necesita un adulto al día, teniendo un alto poder antioxidante, ayudando a prevenir enfermedades y mejorar la salud de la piel.

9. Jambo

A pesar de consumirse poco, el jambo es una de las frutas más ricas en fibra: 1 unidad aporta unos 2,5 g de fibra, contenido que suele encontrarse en 2 rebanadas de pan integral. Además, solo tiene 15 kcal por fruta, mucho menos que la mayoría de frutas, por lo que es un gran aliado para adelgazar y alejar el hambre.

10. Pera

Cada pera, cuando se consume en su cáscara, tiene unos 3g de fibra, solo 55 kcal, lo que hace de esta fruta una de las más importantes para ayudar al intestino. Un buen consejo para adelgazar es comer una pera unos 20 minutos antes de la comida, ya que de esta forma sus fibras actuarán en el intestino generando una sensación de saciedad, lo que reduce el hambre a la hora de la comida.

Frutas que sostienen el intestino

Algunas frutas que sujetan el intestino son: manzana y pera sin cáscara, guayaba, plátano, principalmente plátano todavía verde.

Estas frutas deben ser evitadas por personas con estreñimiento, al menos hasta que se normalice el tránsito intestinal. Sin embargo, con una dieta sana y rica en fibra, se puede consumir todo tipo de frutas sin provocar estreñimiento.

Consejos para combatir el estreñimiento

Además de incrementar el consumo de frutas laxantes, algunos sencillos consejos para combatir el estreñimiento son:

  • Consumir frutas con piel y bagazo siempre que sea posible, ya que son ricas en fibra;
  • Prefiera el consumo de verduras crudas, ya que tienen mayor poder para acelerar el tránsito intestinal;
  • Prefiera alimentos integrales, como arroz, harina de trigo, pasta y galletas integrales;
  • Consumir semillas como chía, linaza y sésamo en jugos, ensaladas y yogures;
  • Beber al menos 2 litros de agua al día, ya que ayuda en la formación de heces junto con las fibras y también hidrata el intestino, permitiendo que las heces caminen más fácilmente en el tubo intestinal.

Además de los consejos dietéticos, también es importante realizar actividad física con regularidad, ya que el ejercicio estimula el intestino y lo mantiene activo, facilitando el paso de las heces y combatiendo el estreñimiento.

Vea más consejos para combatir el estreñimiento viendo el siguiente video:

Es posible combatir el estreñimiento con frutas y jugos que funcionan como remedios caseros para el estreñimiento.

Popular Hoy

Triazolam

Triazolam

El triazolam puede aumentar el rie go de problema re piratorio grave o potencialmente mortale , edación o coma i e u a junto con cierto medicamento . Informe a u médico i e tá tomando o...
Empiema

Empiema

El empiema e una acumulación de pu en el e pacio entre el pulmón y la uperficie interna de la pared torácica (e pacio pleural).El empiema generalmente e cau ado por una infección q...