Embotellado para quedar embarazada: ¿realmente funciona?
Contenido
El frasco es una mezcla de varias hierbas medicinales que se prepara popularmente para ayudar a las mujeres a equilibrar su ciclo hormonal y aumentar sus posibilidades de quedar embarazadas. Por esta razón, este tipo de medicación popular es muy utilizada por mujeres que desean quedarse embarazadas, pero que, por alguna razón, tienen alguna dificultad.
La botella para quedar embarazada fue creada en las regiones norte y noreste de Brasil durante varias décadas, a través del conocimiento ancestral de algunas plantas, así como varios casos de éxito y fracaso. Así, dependiendo de la región y de la persona que prepara el biberón, sus ingredientes pueden variar mucho, pero generalmente contienen plantas que parecen aumentar la circulación sanguínea, regular la producción hormonal y fortalecer los músculos del útero.
Sin embargo, como no hay pruebas científicas de sus beneficios y tampoco se han estudiado los riesgos, no se recomienda el biberón, y se debe consultar a un ginecólogo o endocrinólogo para identificar qué está causando la dificultad para quedar embarazada y comenzar de la forma más adecuada. tratamiento. Sin embargo, si se desea un tratamiento más natural, se debe consultar a un herbolario para evaluar las opciones disponibles y probadas.
Consulte las causas más comunes de infertilidad en las mujeres.
¿Funciona realmente la botella?
Existen varios casos de mujeres que reportan haber quedado embarazadas luego de tomar el biberón, sin embargo, no existen estudios científicos que demuestren su efectividad o que puedan indicar los riesgos para la salud de estas mezclas de hierbas.
Así, y dado que las hierbas medicinales no son inofensivas, ya que contienen varias sustancias activas que pueden afectar al funcionamiento del organismo, se deben evitar los frascos hasta que exista una prueba científica de que pueden funcionar.
Además, las mezclas de los distintos frascos varían mucho de una región a otra, y no es posible estudiar una fórmula única y liberar todas las demás, con el riesgo de afectar gravemente a la salud.
Posibles riesgos para la salud
No existen estudios científicos que hayan hecho un análisis de las botellas y sus efectos en el organismo, sin embargo, según las plantas presentes en la mayoría de ellas existe la posibilidad de complicaciones como:
- Sangrado;
- Aumento de la presión arterial;
- Desregulación de los niveles de azúcar en sangre;
- Intoxicación;
- Aborto;
- Malformaciones en el feto.
Además, la combinación de varias plantas también puede intensificar varios efectos secundarios de una sola planta, así como provocar interacción con otros medicamentos que esté tomando.