Causas y como aliviar la inflamación de las encías en el bebé.
Contenido
Las encías hinchadas del bebé son señal de que están naciendo los dientes y por eso los padres pueden observar esta hinchazón entre los 4 y 9 meses del bebé, aunque hay bebés que tienen 1 año y aún no tienen las encías hinchadas. y esto se debe a que cada niño tiene su propia tasa de crecimiento.
Para reducir las molestias de las encías hinchadas del bebé, una solución natural y sencilla es darle un bocado de una manzana o zanahoria fría, cortada en forma grande para que pueda sujetarla y no ahogarse. Otra solución es dejarte con un mordedor adecuado que puedes comprar en cualquier farmacia.
Cuando le salen los dientes al bebé, las encías se vuelven más rojas e hinchadas, lo que provoca malestar en el bebé, que suele reaccionar con irritabilidad, llanto y mal humor. El frío reduce de forma natural la inflamación y la hinchazón de las encías, reduciendo las molestias provocadas por la erupción de los primeros dientes del bebé, convirtiéndolo en una excelente manera de hacer que el bebé se sienta mejor.
Síntomas del nacimiento de los primeros dientes.
Por lo general, los primeros dientes en nacer son los dientes frontales, en la parte inferior de la boca, pero inmediatamente después nacen los dientes frontales, en la parte superior de la boca. En esta etapa es normal que el bebé esté irritable y se lleve todo a la boca, porque el acto de morder alivia el dolor y facilita la rotura de las encías. Sin embargo, no es seguro dejar que el bebé se lleve todo a la boca, porque los objetos y juguetes pueden ensuciarse y causar enfermedades.
Algunos bebés tienen fiebre baja, hasta 37º o tienen episodios de diarrea cuando les nacen los dientes. Si tiene otros síntomas o si son muy graves, se debe llevar al bebé al pediatra para una evaluación.
Que darle al bebe para morder
Los sonajeros y mordedores para morder cuando nacen los dientes son buenas opciones, siempre que estén muy limpios. Poner estos "accesorios" dentro del refrigerador para que se mantengan frescos es una excelente estrategia para reducir las molestias.
En esta etapa el bebé tiene la boca abierta y babea mucho, por lo que es bueno tener un pañal o babero cerca para mantener al bebé seco, ya que la baba en contacto constante con la piel del rostro puede provocar llagas en las esquinas de la piel. la boca.
No debes dar juguetes afilados, llaves, bolígrafos o tu propia mano para que el bebé muerda porque puede lastimar las encías, causando sangrado o transmitiendo gérmenes que pueden causar enfermedades. La mejor manera de saber si su bebé se lleva a la boca lo que no debería es estar cerca de él en todo momento.