Autor: William Ramirez
Fecha De Creación: 16 Septiembre 2021
Fecha De Actualización: 14 Noviembre 2024
Anonim
Quiste de Naboth: que es, síntomas, causas y tratamiento - Aptitud Física
Quiste de Naboth: que es, síntomas, causas y tratamiento - Aptitud Física

Contenido

El quiste de Naboth es un pequeño quiste que se puede formar en la superficie del cuello uterino debido al aumento de la producción de moco por las glándulas de Naboth que están presentes en esta región. La mucosidad producida por estas glándulas no puede eliminarse correctamente debido a la presencia de obstrucción, lo que favorece el desarrollo del quiste.

Los quistes de Naboth son bastante comunes en mujeres en edad reproductiva y se consideran benignos, por lo que no requieren tratamientos específicos. Sin embargo, cuando se comprueba la presencia de varios quistes o cuando el quiste aumenta de tamaño con el tiempo, es importante que la mujer consulte al ginecólogo para valorar la necesidad de su extracción.

Síntomas principales

El quiste de Naboth se caracteriza por un pequeño quiste redondeado de color blanco o amarillento que no duele ni causa molestias, y generalmente se identifica durante un examen ginecológico de rutina, como la prueba de Papanicolaou y la colposcopia.


Algunas mujeres pueden informar síntomas, sin embargo, estos generalmente están relacionados con la causa del quiste. Por lo tanto, es importante identificar la causa de los síntomas y el quiste para evaluar la necesidad de tratamiento.

Causas del quiste de Naboth

El quiste de Naboth ocurre debido a la acumulación de secreción dentro del útero debido al bloqueo del paso del moco a través del canal. Esta obstrucción suele ocurrir debido a una infección e inflamación de la región genital, en la que el cuerpo forma una capa protectora de piel en la región del cuello uterino, dando lugar a pequeños nódulos benignos en esta región que pueden verse en los exámenes o los sentidos por tocar la vagina.

Además, en algunas mujeres el quiste puede aparecer como consecuencia de una lesión en el cuello uterino o después de un parto vaginal, ya que estas situaciones pueden promover el crecimiento de tejido alrededor de la glándula, dando lugar a la formación del quiste.

Cómo debe ser el tratamiento

En la mayoría de los casos, no es necesario un tratamiento específico, ya que el quiste de Naboth se considera un cambio benigno y no representa un riesgo para la mujer.


Sin embargo, en algunos casos, durante el examen ginecológico se puede observar la presencia de varios quistes o un aumento del tamaño del quiste a lo largo del tiempo para cambiar la forma del útero. Por lo tanto, en estas situaciones puede ser necesario extirpar el quiste mediante electrocauterización o con bisturí.

Popular En El Sitio

Estrategias para superar el trabajo de parto

Estrategias para superar el trabajo de parto

Nadie le dirá que el parto erá fácil. Trabajo ignifica trabajo, de pué de todo. in embargo, hay mucha co a que puede hacer con anticipación para preparar e para el trabajo de ...
Inyección de cabazitaxel

Inyección de cabazitaxel

La inyección de cabazitaxel puede cau ar una di minución grave o potencialmente mortal del número de glóbulo blanco (un tipo de glóbulo nece ario para combatir infeccione ) en...