Los 9 lugares más sucios de tu hogar
Contenido
- Bacterias y virus en el hogar.
- Cómo se propagan las bacterias y los virus
- La cocina
- Perillas, manijas e interruptores
- Bolsa de maquillaje
- Baño
- Lavandería
- Oficina en casa y sala de estar
- Mascotas
- Cosas personales
- Practicando buenos hábitos
Bacterias y virus en el hogar.
Según la Sociedad de Microbiología General, algunas bacterias se dividen cada 20 minutos a las temperaturas adecuadas y con los nutrientes adecuados.
Un estudio de 2016 de los objetos más contaminados en el hogar también encontró más de 340 bacterias diferentes en 30 objetos diferentes.
No todas las bacterias son dañinas: su cuerpo contiene muchas bacterias que no lo enferman. Pero algunos se pueden encontrar en toda su casa y enfermarlo, que incluyen:
- Staphylococcus aureuso estafilococo
- levadura y moho
- Salmonela
- Escherichia colio E. coli
- materia fecal
El virus SARS-CoV-2, el nuevo coronavirus conocido por causar la pandemia de COVID-19, también se puede encontrar en muchas de las mismas superficies. Los síntomas de COVID-19 incluyen dificultad para respirar, tos y fiebre.
COBERTURA DE CORONAVIRUS DE HEALTHLINEManténgase informado con nuestras actualizaciones en vivo sobre el brote actual de COVID-19. Además, visite nuestro centro de coronavirus para obtener más información sobre cómo prepararse, consejos sobre prevención y tratamiento, y recomendaciones de expertos.
Se puede propagar rápidamente porque vive durante horas o días en ciertas superficies.
Un estudio de marzo de 2020 analizó cuánto tiempo podría vivir el nuevo coronavirus en los siguientes entornos y superficies:
- en el aire: hasta 3 horas
- plástico y acero inoxidable: hasta 72 horas
- cartulina: hasta 24 horas
- cobre: hasta 4 horas
Siga leyendo para conocer los nueve lugares más sucios de su hogar, cómo puede mantenerlos limpios y cómo protegerse de las bacterias y los virus que pueden enfermarlo.
Cómo se propagan las bacterias y los virus
Las bacterias y los virus pueden propagarse de persona a persona y de persona a superficie.
El estudio de 2016 mencionado anteriormente sobre objetos contaminados también sugirió que varios factores influyen en la vida de las bacterias y los virus, que incluyen:
- tipo de superficie, como superficies sólidas como mostradores o superficies texturizadas como muebles o ropa
- hábitos de vida, como lavar la ropa regularmente o desinfectar superficies
- prácticas de estilo de vida, como lavarse las manos o bañarse regularmente
- procedimientos de limpieza, como el uso de cloro y alcohol en comparación con los productos de limpieza habituales
Diferentes áreas de su hogar tienen diferentes niveles de riesgo cuando se trata de exponerlo a bacterias y virus.
La cocina
La National Sanitation Foundation (NSF) descubrió que las áreas donde se almacenan o preparan los alimentos tenían más bacterias y contaminación fecal que otros lugares en el hogar.
Más del 75 por ciento de las esponjas y trapos para platos tenían Salmonela, E. coliy materia fecal en comparación con el 9 por ciento en las manijas de los grifos del baño.
Otros artículos de cocina que necesitan limpieza frecuente incluyen:
- tablas de cortar
- cafetera
- refrigerador, especialmente áreas en contacto con alimentos crudos y sin lavar
- fregadero de cocina y encimeras
Aquí hay algunos consejos para mantener estos puntos limpios:
- Use toallitas desinfectantes en el grifo, las superficies del refrigerador y las encimeras.
- Calienta esponjas húmedas en el microondas por un minuto para matar bacterias.
- Remoje las esponjas en un litro de agua tibia con media cucharadita de lejía concentrada.
- Cambiar paños de cocina algunas veces a la semana.
- Lávese las manos antes y después de tocar o manipular alimentos.
El uso de cloro y alcohol o toallitas desinfectantes con más del 60 por ciento de etanol o 70 por ciento de isopropanol también es especialmente efectivo contra el SARS-CoV-2 en estas superficies en la cocina.
No olvides lavarte las manos durante al menos 20 segundos antes y después de tocar carne cruda o comida sin preparar.
Perillas, manijas e interruptores
Encimeras, manijas e interruptores de luz son algunos lugares menos que obvios para los gérmenes.
Si bien muchas personas suponen que el pomo de la puerta del baño sería el más sucio, la NSF encontró otros lugares que tenían una clasificación más alta con bacterias, que incluyen:
- interruptores de luz de baño
- manijas del refrigerador
- perillas de la estufa
- manijas de microondas
Puede limpiar estos puntos una vez por semana con toallitas desinfectantes. Esto también eliminará cualquier SARS-CoV-2 que pueda permanecer en superficies de plástico o acero como estas.
Es ideal usar una nueva toallita para cada lugar en lugar de reutilizar la misma.
Bolsa de maquillaje
Los rincones, las grietas y las cerdas de los aplicadores de maquillaje son bienes raíces para los gérmenes, especialmente si lleva su bolsa de maquillaje fuera de la casa.
Los gérmenes que viven en sus aplicadores de maquillaje pueden causar infecciones en la piel y los ojos.
El nuevo coronavirus también puede ponerse aplicadores de maquillaje con las manos y llegar a la nariz, la boca y los ojos. Esto puede permitir que el virus ingrese a su tracto respiratorio y cause la enfermedad respiratoria COVID-19.
Es posible que deba cambiar la forma en que almacena su maquillaje. Idealmente, los productos deben mantenerse en un espacio limpio y seco a temperatura ambiente.
Para mantener limpios los pinceles de maquillaje, puede lavarlos una vez por semana con agua y jabón regular, o también usar un spray de alcohol en los pinceles.
Se recomienda lavar los aplicadores de maquillaje al menos una vez al día o antes y después de cada uso para evitar la propagación del coronavirus.
Muchos médicos recomiendan reemplazar los cosméticos cada 6 meses y tirar el maquillaje de los ojos si ha tenido una infección ocular o una infección por SARS-CoV-2.
Baño
No es de extrañar que el lugar donde eliminas la suciedad y la mugre de tu cuerpo contenga bacterias.
Debido a la humedad de una ducha caliente, el baño también es un lugar perfecto para el crecimiento de gérmenes. Los puntos a los que debe prestar especial atención incluyen:
- tina de ducha
- desagües
- grifos
- área del piso alrededor del inodoro
- toallas de baño
- cepillos de dientes
Puede limpiar las superficies y los mangos con desinfectante diariamente y realizar una limpieza a fondo una vez por semana.
Un cepillo de dientes viejo puede ser útil para limpiar espacios pequeños como alrededor de desagües y grifos. También debe reemplazar las toallas de baño una vez a la semana y cepillos de dientes cada 3 a 4 meses.
Es menos probable que el nuevo coronavirus viva en su ducha, lavabo o desagüe porque el agua y el jabón pueden eliminarlo.
Pero aún debe desinfectar todas las superficies de su baño, especialmente si alguien en su hogar tiene una infección por SARS-CoV-2 o se recuperó de ella.
Lavandería
La ropa húmeda que queda en una máquina, incluso por un corto período de tiempo, puede hacer que los gérmenes florezcan.
Transfiera la ropa limpia a la secadora inmediatamente después de cada lavado. Si la ropa se sienta en la lavadora durante más de 30 minutos, es posible que desee ejecutar un segundo ciclo.
Si usa una alfombrilla de lavandería o una lavandería compartida, limpie el tambor de la lavadora con una toallita desinfectante.
Asegúrese de limpiar cualquier superficie, especialmente las públicas, antes de doblar la ropa limpia.
El agua tibia o caliente también es más efectiva para matar bacterias y virus como el nuevo coronavirus que el agua fría. Use agua caliente siempre que sea posible para lavar la ropa que ha usado en público.
Oficina en casa y sala de estar
Los controles remotos, teclados de computadora, teléfonos y tabletas a menudo son compartidos por múltiples miembros de la familia e invitados.
En 22 hogares, la NSF encontró levadura y moho en el teclado de la computadora, el control remoto y el controlador de videojuegos, así como estafilococos en los últimos dos elementos.
Las superficies también contribuyen al crecimiento y la diversidad de bacterias.
Por ejemplo, una alfombra puede contener hasta ocho veces su peso en tierra y polvo y puede ser más sucia que una calle de la ciudad.
Y como se discutió anteriormente, el nuevo coronavirus puede vivir en controles remotos y teclados de plástico por hasta 3 días.
Use toallitas desinfectantes o agua y jabón para limpiar sus artículos, especialmente si han estado en contacto con superficies sucias como mesas o mostradores.
Y lávese las manos antes de tocar cualquier objeto del hogar si ha estado en público o ha entrado en contacto con alguien que lo haya hecho.
Mascotas
Las mascotas también pueden traer gérmenes y bacterias en su hogar, especialmente si salen a la calle.
Según un estudio realizado por la NSF, los tazones para mascotas se ubicaron en el cuarto lugar con la mayoría de los gérmenes en un hogar. Los juguetes para mascotas también llevaban estafilococo, levadura y moho.
Las mascotas y sus cuencos, juguetes y camas también pueden llevar el nuevo coronavirus. Las mascotas generalmente no se ven afectadas por COVID-19, pero pueden transportar y transferir el virus a usted a través de sus manos o cara.
Puede evitar que sus mascotas traigan tierra lavando o limpiando sus patas antes de dejar que entren.
Aquí hay algunos otros consejos:
- Lave los tazones de mascotas diariamente con agua tibia y jabonosa.
- Remoja los juguetes y cuencos en lejía una vez por semana.
- Limpie los juguetes duros regularmente con agua caliente y jabonosa.
- Lave los juguetes blandos mensual.
Cosas personales
Puede traer bacterias y virus desde el exterior a su casa todos los días a través de sus zapatos, su bolso de gimnasio e incluso sus auriculares.
De las 22 casas encuestadas, la NSF encontró contaminación fecal, levadura y moho presente en:
- celulares
- llaves
- billetera y dinero
- loncheras
- el fondo de carteras
El nuevo coronavirus también puede vivir en las superficies hasta por 3 días ya que la mayoría de estos objetos están hechos de plástico o metal.
La mayoría de las toallitas desinfectantes son eficaces contra bacterias y virus, incluido el nuevo coronavirus, en la electrónica. Pero si desea estar más seguro, puede encontrar suministros de limpieza específicos para dispositivos electrónicos en las tiendas.
Practicando buenos hábitos
Una forma de evitar la propagación de bacterias y virus es mantener las cosas limpias. Use algunos de estos artículos domésticos comunes:
- agua y jabon
- lejía y agua
- toallitas desinfectantes con al menos 60 por ciento de etanol o 70 por ciento de isopropanol
- desinfectantes para manos con al menos 60 por ciento de etanol
Aquí hay otros buenos hábitos para ayudar a detener la propagación de bacterias y virus, incluido el nuevo coronavirus:
- Quitarse los zapatos antes de caminar por la casa.
- Lávese las manos durante 20 a 30 segundos. después de usar el baño y antes y después de tocar alimentos crudos.
- Use una máscara de algodón o lino. cubrirse la cara en público para evitar la propagación de virus en el aire como el nuevo coronavirus.
- Lave la ropa que ha usado en público. regularmente en agua tibia (si es posible).
- Manténgase al menos a 6 pies de distancia de otras personas en público (distanciamiento físico o social), especialmente si tienen un caso confirmado de COVID-19.
- Tose o estornuda en un pañuelo de papel o en el codo en lugar de tu mano
- No toques tu cara con tus propias manos
- Intenta limitar ir al aire libre trabajando desde casa o socializando con amigos y familiares a través de video chat.