Manténgase saludable con antioxidantes
Contenido
¿Quiere mantenerse saludable este invierno? Carga antioxidantes, también conocidos como. Sustancias que se encuentran en frutas, verduras y otros alimentos saludables que ayudan a proteger contra los radicales libres (moléculas dañinas de alimentos descompuestos, humo y contaminantes).
Así es como funciona: los radicales libres se liberan durante el proceso de oxidación, que es cuando las células del cuerpo mueren y son reemplazadas por células nuevas y sanas. Suena bastante simple, ¿verdad? Especie de. A estas células de "radicales libres" les falta una molécula importante, lo que hace que se adhieran a las células sanas y las ataquen, provocando una reacción en cadena. El resultado puede enfermarlo a corto plazo (resfriados, gripe, etc.) y potencialmente a largo plazo (pueden contribuir a problemas cardíacos, cáncer, Alzheimer y otras enfermedades).
Ingrese los antioxidantes de los alimentos saludables, que evitan que los radicales libres causen una reacción en cadena de células dañinas (y lo enfermen). Piense en estos antioxidantes, incluidos el betacaroteno, la luteína, el licopeno, el selenio y las vitaminas A, C y E, como sus defensores naturales, que protegen las células sanas de los ataques. Entonces, ¿qué alimentos saludables debería comer? Esto es de lo que debe abastecerse la próxima vez que vaya al supermercado.
FRUTAS ANTIOXIDANTES
Las frutas antioxidantes incluyen bayas, frutas cítricas e incluso frutas secas como albaricoques, ciruelas pasas y pasas, todas las cuales juegan un papel clave en la protección de su cuerpo y el mantenimiento de un sistema inmunológico fuerte. Tenga a mano estas frutas antioxidantes para mantener una dieta saludable y evitar enfermarse este invierno.
- Albaricoques
- Manzanas
- Bayas
- Uvas
- Granada
- Naranjas
- Pomelo
- Cantalupo
- kiwi
- Mangos
- Plátanos
- Melocotones
- Ciruelas
- Nectarinas
- Tomates
- Sandía
- Pasas
VERDURAS ANTIOXIDANTES
Olvídese del sándwich y prepare una ensalada para el almuerzo para una comida del mediodía llena de antioxidantes saludables. Advertencia: calentar las verduras puede reducir sus beneficios nutricionales, por lo que lo mejor es consumirlas crudas. ¿Aburrido de las ensaladas? Prepare batidos saludables para el desayuno con zanahorias y algunas de sus frutas favoritas para comenzar el día con una dosis saludable de antioxidantes que literalmente puede tomar de camino al trabajo.
- Alcachofas
- Espárragos
- Remolacha
- Brócoli
- Zanahorias
- Maíz
- Pimientos verdes
- col rizada
- Repollo rojo
- Patatas dulces
NUECES ANTIOXIDANTES / SEMILLAS / GRANOS
¿Muy activo? Mezcle algunas semillas de girasol o nueces en una bolsa para obtener una dosis rápida de antioxidantes saludables. Otra opción: hacer un sándwich de aguacate, atún o carne magra con pan integral.
- Semillas de girasol
- Avellanas
- nueces pecanas
- Nueces
- Cereales integrales
PROTEÍNAS ANTIOXIDANTES
El zinc y el selenio, al igual que los antioxidantes saludables de las frutas y verduras, ayudan a protegerse contra los radicales libres. Simplemente no exagere, ya que algunas proteínas (como la carne roja) pueden tener un alto contenido de grasa. ¿Vegetariano? No hay problema. Los frijoles pintos y los frijoles son excelentes alimentos antioxidantes que protegerán sus células.
- ostras
- Carne roja
- Aves de corral
- Frijoles
- Atún