Autor: Charles Brown
Fecha De Creación: 7 Febrero 2021
Fecha De Actualización: 20 Noviembre 2024
Anonim
RIESGO DE CAIDAS
Video: RIESGO DE CAIDAS

Contenido

El ginseng se ha consumido ampliamente durante siglos y es conocido por sus supuestos beneficios para la salud. Se cree que la hierba ayuda a estimular el sistema inmunológico, combatir la fatiga y reducir el estrés.

Los tés y suplementos de ginseng pueden parecer el remedio perfecto para un embarazo difícil. Pero, lamentablemente, hay poca evidencia que respalde estas afirmaciones. Más importante aún, la seguridad del ginseng durante el embarazo no está bien establecida. De hecho, la investigación sugiere que el ginseng puede no ser seguro para consumir durante el embarazo.

Aquí hay un vistazo a los riesgos de consumir ginseng durante el embarazo y las recomendaciones profesionales para mantenerlos seguros a usted y a su bebé.

Tipos de ginseng

El término ginseng puede referirse a muchas especies diferentes. Los tipos más comunes de ginseng que se encuentran en las tiendas son el ginseng asiático y el ginseng americano.


Ginseng asiáticoPanax ginseng) es originario de China y Corea. Ha sido una parte importante de la medicina tradicional china durante miles de años. Ginseng americano (Panax quinquefolis) crece principalmente en América del Norte, especialmente Canadá.

La raíz de ginseng se seca y se usa para hacer:

  • tabletas
  • capsulas
  • extractos
  • cremas
  • tés

Nota: ginseng siberiano (Eleutherococcus senticosus) proviene de una familia botánica diferente a la del ginseng americano y asiático y no se considera un verdadero ginseng.

Usos del ginseng

La raíz del ginseng contiene sustancias químicas activas llamadas ginsenósidos. Se cree que estos son los responsables de las propiedades medicinales de la hierba.

Aunque la evidencia es limitada, se ha demostrado que el ginseng:

  • disminución del azúcar en sangre en personas con diabetes
  • prevenir o minimizar los síntomas del resfriado o la gripe
  • estimular el sistema inmunológico
  • mejorar los síntomas de la menopausia
  • tratar la disfunción eréctil
  • reducir la lesión muscular después del ejercicio

También puede escuchar que el ginseng puede:


  • prevenir la demencia
  • mejorar la memoria y el rendimiento mental
  • aumentar la fuerza y ​​la resistencia
  • mejorar la digestión
  • tratar el cáncer

Sin embargo, actualmente existe poca o ninguna evidencia para respaldar estas afirmaciones.

El ginseng contiene compuestos antiinflamatorios llamados antioxidantes. Los antioxidantes ayudan a prevenir el daño celular causado por los radicales libres en el cuerpo. Se ha demostrado que protegen contra ciertos tipos de cáncer y reducen el riesgo de enfermedad cardíaca.

Seguridad del uso de ginseng durante el embarazo

Es probable que el ginseng sea seguro para la mayoría de las personas no embarazadas cuando se toma a corto plazo, pero puede causar algunos efectos secundarios.

Cuando se toma por vía oral, el ginseng puede causar los siguientes efectos secundarios:

  • Diarrea
  • problemas para dormir
  • boca seca
  • dolor de cabeza
  • picor
  • sangrado vaginal
  • cambios en la presión arterial
  • latidos rápidos
  • reacciones alérgicas
  • nerviosismo

El ginseng también tiene el potencial de interactuar con otros medicamentos, como los que se usan para la diabetes. Si está tomando otros medicamentos o suplementos, asegúrese de consultar con su médico antes de tomar ginseng.


Advertencias sobre el ginseng durante el embarazo

Los investigadores advierten que las mujeres deben tener cuidado con el uso de ginseng en las primeras etapas del embarazo. La advertencia se basa en gran medida en un estudio publicado en la revista que mostró que un compuesto del ginseng llamado ginsenósido Rb1 provoca anomalías en embriones de rata. El estudio encontró que cuanto mayor es la concentración de ginsenósido Rb1, mayores son los riesgos. A en ratones llegó a una conclusión similar.

La investigación sobre los efectos del ginseng en mujeres embarazadas es limitada. Es difícil realizar un estudio controlado adecuado en humanos cuando existen preocupaciones éticas y de seguridad. Los científicos a menudo se basan en estudios en animales como ratas y ratones para probar la seguridad de los medicamentos y los suplementos a base de hierbas. Los estudios en roedores no siempre se traducen directamente a los humanos, pero pueden ayudar a alertar a los médicos sobre posibles problemas.

Una revisión de la literatura publicada en la Revista Canadiense de Farmacología Clínica analizó toda la evidencia del Panax ginseng. Los expertos encontraron que puede ser seguro consumirlo durante el embarazo. Pero basándose en la evidencia repetida de preocupaciones de seguridad en ratones y ratas, los autores concluyeron que las mujeres embarazadas deben evitar la hierba por si acaso, especialmente durante el primer trimestre.

¿Es seguro tomar ginseng durante la lactancia?

La seguridad del ginseng tampoco está clara en las mujeres que amamantan. Si bien la advertencia podría cambiar una vez que se realicen más investigaciones, los expertos recomiendan evitar el ginseng hasta que termine de amamantar.

Otros tés de hierbas

Al igual que el ginseng, no se ha estudiado la seguridad de la mayoría de los suplementos de hierbas y los tés en mujeres embarazadas. Por esta razón, es mejor tener precaución. La Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos no regula la seguridad y eficacia de los tés y productos de hierbas. Algunas hierbas pueden tener efectos secundarios para usted y su bebé.

Cuando se consumen en grandes cantidades, algunos tés de hierbas pueden estimular el útero y provocar un aborto espontáneo. Esté seguro y evite los tés y remedios de hierbas durante su embarazo, a menos que se lo indique un médico.

Leer etiquetas

Asegúrese de leer las etiquetas de los ingredientes para estar siempre al tanto de lo que está comiendo o bebiendo. Los nombres de los productos pueden inducir a error. Es posible que lo siguiente no sea seguro para las mujeres embarazadas:

  • bebidas energizantes
  • batidos
  • jugos
  • tés
  • otras bebidas que contienen hierbas

Próximos pasos

El ginseng generalmente no se recomienda como una hierba segura para tomar durante el embarazo. Aunque la evidencia en contra no es concluyente, algunas investigaciones sugieren que puede ser perjudicial para el bebé en desarrollo. En otras palabras, simplemente no vale la pena correr el riesgo.

Lea las etiquetas de los ingredientes para saber qué contienen los alimentos que consume durante el embarazo. Pregúntele siempre a su médico antes de beber cualquier tipo de té de hierbas o tomar suplementos durante el embarazo.

Q:

¿El ginseng y otras hierbas son peligrosas para su futuro bebé?

Paciente anónimo

UNA:

Como muchos tratamientos medicinales en el embarazo, existen informes contradictorios sobre la seguridad del ginseng durante el embarazo. Es difícil realizar éticamente los estudios adecuados para evaluar verdaderamente la seguridad de la mayoría de los medicamentos o tratamientos a base de hierbas durante el embarazo. Se ha demostrado que el ginseng es potencialmente peligroso para el feto, particularmente en el primer trimestre. Aunque los estudios que muestran esto no se realizaron en humanos, son lo suficientemente convincentes como para advertir contra su uso, al menos durante la primera parte del embarazo.

Michael Weber, MDAnswers representa las opiniones de nuestros expertos médicos. Todo el contenido es estrictamente informativo y no debe considerarse un consejo médico.

Últimas Publicaciones

Enfermedad del hígado graso no alcohólico

Enfermedad del hígado graso no alcohólico

La enfermedad del hígado gra o no alcohólico (NAFLD) e la acumulación de gra a en el hígado que NO e cau ada por beber dema iado alcohol. La per ona que la padecen no tienen antece...
Parálisis por garrapatas

Parálisis por garrapatas

La paráli i por garrapata e una pérdida de la función mu cular que re ulta de la picadura de una garrapata. e cree que la garrapata hembra de cuerpo duro y de cuerpo blando producen un ...