Esta niña fue descalificada de un torneo de fútbol por parecerse a un niño
Contenido
A Mili Hernández, una jugadora de fútbol de 8 años de Omaha, Nebraska, le gusta llevar el pelo corto para que no la distraiga mientras está ocupada matando en el campo. Pero recientemente, su corte de pelo de elección causó bastante controversia después de que el equipo de su club fue descalificado de un torneo porque los organizadores pensaron que era un niño y no dejaron que su familia probara lo contrario, informa CBS.
Después de que el equipo avanzó al último día del torneo, se sorprendieron al descubrir que no podían jugar porque alguien se quejó de que había un niño en el equipo, un error que fue amplificado por un error tipográfico en un formulario de registro que incluía a Mili como un niño, explicó Mo Farivari, presidente del Club de Fútbol Azzurri.
Aún así, no permitirían que la familia de Mili corrigiera el error. "Les mostramos todos los diferentes tipos de identificación", dijo su hermana Alina Hernández a CBS. "El presidente del torneo dijo que habían tomado una decisión y que no la cambiaría. A pesar de que teníamos una tarjeta de seguro y documentación que demostraba que ella es una mujer".
La propia Mili, que se puso a llorar por el incidente, sintió que los organizadores del torneo "simplemente no estaban escuchando", le dijo a CBS. "Dijeron que parecía un niño". Claramente, una experiencia traumática para cualquiera, y mucho menos para un niño de 8 años.
Afortunadamente, la atención de los medios nacionales que recibió el desafortunado incidente tuvo un lado positivo para Mili. Después de escuchar la historia, las leyendas del fútbol Mia Hamm y Abby Wambach dieron un paso al frente y le mostraron su apoyo en Twitter. (Relacionado: El equipo de fútbol femenino de EE. UU. Comparte lo que aman de sus cuerpos)
Aunque el director ejecutivo de Nebraska State Soccer inicialmente intentó eludir la culpa, argumentando en un comunicado que "nunca descalificarían a un jugador de participar en equipos de chicas en función de su apariencia", desde entonces publicaron otra declaración en Twitter, disculpándose por lo que sucedió y prometió tomar medidas.
"Si bien Nebraska State Soccer no supervisó el Torneo de Springfield, reconocemos que nuestros valores fundamentales simplemente no estuvieron presentes el fin de semana pasado en este torneo y nos disculpamos con esta joven, su familia y su club de fútbol por este desafortunado malentendido", decía. . "Creemos que este debe ser un momento de aprendizaje para todos los involucrados con el fútbol en nuestro estado y estamos trabajando directamente con nuestros clubes y oficiales del torneo para asegurar que esto no vuelva a suceder".