Por qué probablemente debería reconsiderar su dieta sin gluten a menos que realmente la necesite
Contenido
A menos que haya vivido bajo una roca, sabe que hay muchísimas personas que adoptan dietas sin gluten, independientemente de si tienen la enfermedad celíaca o no. Algunos de ellos son legítimos y no lo convierten en una ~ cosa ~. Pero, seamos honestos, probablemente conozcas a una diva sin gluten que habla sin parar de sus hábitos alimenticios. Se ponen un poco sermoneadores cada vez que alguien les pregunta por qué no quieren comer una rebanada de pizza y te avergüenzan por el pan pre-entrante que estás cargando en la cena (incluso si son uno de los muchos sin gluten personas que hacen dieta que ni siquiera saben qué es el gluten, de todos modos). Si todo este bombo del gluten te hace preguntarte "¿debería deshacerme de la palabra G?" necesitas escuchar lo que la ciencia tiene que decir.
Una nueva investigación muestra que dejar el gluten (si no está afectado por la enfermedad celíaca) en realidad puede ser mas dañino que beneficioso para su salud. Evitar el gluten en la dieta puede resultar en una baja ingesta de granos integrales, que están relacionados con beneficios cardiovasculares, según un nuevo estudio publicado en la revista. BMJ. Si no lo haces necesitar Para estar libre de G, perderse estos cereales integrales saludables no le está haciendo ningún favor a su salud.
Los investigadores, de la Universidad de Harvard, la Universidad de Columbia y el Hospital General de Massachusetts, encuestaron los hábitos alimenticios de casi 65,000 mujeres y 45,000 hombres cada cuatro años desde 1986 hasta 2010. Al final, los investigadores compararon la quinta parte de la población que más consumía gluten con la quinta parte de la población que consume menos gluten. Descubrieron que el riesgo cardiovascular era igual para aquellos que se alejaban de la palabra G y los que comían más.
El estudio encontró que ni consumir alimentos con o sin gluten tiene una asociación significativa con el riesgo de enfermedad cardíaca, pero los investigadores desaconsejan adoptar una dieta libre de gluten en nombre de la salud cardiovascular si nunca se le ha diagnosticado celiaquía. Sin embargo, cuando los investigadores ajustaron su análisis para separar el consumo de cereales refinados del de cereales integrales, encontraron que las personas del grupo que consumían la mayor cantidad de gluten a través de cereales integrales tenían un riesgo menor de enfermedad cardiovascular que las del grupo de los que consumían menos gluten. Esto respalda la investigación actual de que el consumo de cereales integrales está relacionado con un menor riesgo cardiovascular.
Retrocedamos por un segundo. El gluten, ICYMI, es una proteína que se encuentra en el trigo, el centeno y la cebada. Las personas que tienen enfermedad celíaca no pueden tolerar esa proteína. Hace que su sistema inmunológico se vuelva loco que daña el revestimiento del intestino delgado, alterando la capacidad del cuerpo para absorber los nutrientes de los alimentos. (Obtenga más información necesaria en nuestra guía Enfermedad celíaca 101). Si no tiene la enfermedad celíaca, lo más probable es que su cuerpo pueda manejar el gluten sin problemas, y de ninguna manera es insalubre. Hay un área gris donde el sistema digestivo de alguien puede ser sensible al grano en sí (de la misma manera que alguien puede ser sensible a los productos lácteos, pero no intolerante a la lactosa en toda regla).
Así que adelante, come el pan integral. Tu corazón te lo agradecerá (en más de un sentido).