Amniocentesis - Serie - Procedimiento (segunda parte)
Contenido
- Ir a la diapositiva 1 de 4
- Ir a la diapositiva 2 de 4
- Ir a la diapositiva 3 de 4
- Ir a la diapositiva 4 de 4
Descripción general
Luego, el médico extrae unas cuatro cucharaditas de líquido amniótico. Este líquido contiene células fetales que un técnico cultiva en un laboratorio y analiza. Los resultados de las pruebas generalmente están disponibles en dos o tres semanas.
Los médicos recomiendan que descanse y evite el esfuerzo físico (como levantar objetos) después de la amniocentesis. Si experimenta alguna complicación después del procedimiento, incluidos calambres abdominales, pérdida de líquido, sangrado vaginal o signos de infección, llame a su médico de inmediato.
Existe entre un 0,25% y un 0,50% de riesgo de aborto espontáneo y un riesgo muy leve de infección uterina (menos del 0,001%) después de la amniocentesis. En manos entrenadas y bajo guía ecográfica, la tasa de aborto espontáneo puede ser incluso menor.
En la mayoría de los casos, los resultados de su prueba estarán disponibles dentro de dos semanas. Su médico le explicará los resultados y, si se diagnostica un problema, le dará información sobre cómo interrumpir el embarazo o cuál es la mejor manera de cuidar a su bebé después del nacimiento.
- Pruebas prenatales