Las buenas noticias sobre el cáncer
Contenido
Puedes reducir tu riesgo
Los expertos dicen que el 50 por ciento de todos los cánceres de EE. UU. Se podrían prevenir si las personas tomaran medidas básicas para reducir sus riesgos. Para una evaluación de riesgo personalizada para 12 de los cánceres más comunes, complete un breve cuestionario en línea - "Su riesgo de cáncer" - en el sitio web del Centro de Harvard para la Prevención del Cáncer, www.yourcancerrisk.harvard.edu. Luego haga clic en los cambios de estilo de vida recomendados y observe cómo disminuye su riesgo. Por ejemplo, para reducir drásticamente sus probabilidades de contraer cáncer de cuello uterino, no fume, hágase pruebas de Papanicolaou con regularidad, limite las parejas sexuales y use condones o un diafragma. - M.E.S.
La lactancia materna previene el cáncer de mama
Amamantar a un bebé durante un año puede reducir el riesgo de cáncer de mama en aproximadamente un 50 por ciento, en comparación con las mujeres que nunca han amamantado, informan los investigadores de la Facultad de Medicina de la Universidad de Yale.
¿Qué píldora previene mejor el cáncer?
Los anticonceptivos orales, el embarazo y la lactancia disminuyen el riesgo de cáncer de ovario, probablemente al suprimir la ovulación. Ahora, un estudio del Centro Médico de la Universidad de Duke arroja luz sobre cómo los O.C. podrían combatir la enfermedad: la progestina (una forma de progesterona) que contienen puede hacer que las células propensas al cáncer en los ovarios se autodestruyan. Las mujeres que habían tomado la píldora durante tres meses o más tenían tasas más bajas de cáncer de ovario que las no usuarias, pero las mujeres que tomaron variedades con alto contenido de progestina (como Ovulen y Demulen) redujeron su riesgo dos veces más que las que tomaron bajo contenido de progestina tipos (como Enovid-E y Ovcon). El contenido de estrógeno no hizo ninguna diferencia. - D.P.L.
Leche: hace bien al colon
Las personas que bebían más leche de cualquier tipo (excepto el suero de leche) tenían menos probabilidades de desarrollar cáncer de colon durante un período de 24 años, según un análisis de los hábitos de consumo de leche de casi 10.000 europeos. Los investigadores concluyeron que la protección no se debía ni al calcio ni a la vitamina D en la leche y especularon que la lactosa (azúcar de la leche) podría estimular el crecimiento de bacterias beneficiosas que ayudan a proteger contra el cáncer. - K.D.