La receta del batido de matcha que está redefiniendo lo que significa ser una bebida verde
Contenido
Honeydew tiene una mala reputación como relleno de ensalada de frutas triste, pero un melón fresco de temporada (de agosto a octubre) definitivamente cambiará su opinión. Comer melaza te ayuda a mantenerte hidratado ya que tiene un alto contenido de agua. Para esta receta, querrá ser exigente al elegir su fruta. "Un melón maduro es inconfundiblemente fragante con un aroma dulce y pesado", dice Nicole Centeno, fundadora y directora ejecutiva de Splendid Spoon y autora de Libro de cocina de limpieza de sopa.
¿En cuanto al otro ingrediente estrella? A estas alturas todo el mundo ha oído hablar del matcha: se convirtió en el polvo "it" alrededor de 2015 debido a sus antioxidantes y poderes desintoxicantes. Se muele a partir de hojas de té verde japonés y generalmente se bate en un café con leche con un cepillo de bambú. Sin embargo, el matcha se puede usar para algo más que té (incluso se ha convertido en un ingrediente de postre común). Para esta receta, se disuelve en agua para crear un té que luego se agrega al batido. El té agrega un ligero toque terroso, que se intensifica con la menta y la albahaca. El resultado es una bebida refrescante con varios beneficios para la salud.
Honeydew con matcha y menta
Ingredientes
1 cucharada de matcha en polvo
1/4 taza de agua hervida
1/2 melón dulce, cortado en trozos de 1 pulgada (aproximadamente 4 tazas)
12 onzas de agua de coco
1/4 taza de coco rallado
1/2 taza de menta fresca sin apretar
1/2 taza de albahaca fresca sin compactar
Direcciones
- En un tazón pequeño, prepare té batiendo el polvo de matcha en el agua para que se disuelva.
- En una licuadora de encimera, combine el té, el melón, el agua de coco, el coco, la menta y la albahaca. Haga puré hasta obtener una consistencia de batido.
- Vierta sobre hielo.