7 consejos para llevar el biberón de tu hijo
Contenido
- 1. Hacer de la taza un logro
- 2. Crea un buen ambiente
- 3. Retire el vaso gradualmente
- 4. Elige tu vaso favorito
- 5. Entrega el biberón a quienes lo necesiten
- 6. Sea firme y no retroceda
- 7. Programe usted mismo
Los padres deben empezar a retirar el biberón como forma de alimentar al niño entre el primer y tercer año de vida, especialmente cuando el bebé deja de amamantar, para evitar una mayor dependencia del niño con el hábito de succionar para alimentarse.
Desde el momento en que el bebé sostiene el vaso de plástico y bebe sin atragantarse, incluso con la supervisión de los padres, el biberón se puede retirar y pasar a la alimentación solo en el vaso.
Aquí hay 7 consejos para facilitar este proceso.
1. Hacer de la taza un logro
Una buena estrategia es que los padres hablen con el niño y le hagan parecer que el paso del biberón al vaso es en realidad un logro increíble para ellos.
Hay que decir que el niño va creciendo y haciéndose adulto, ganando así el derecho a usar la taza como otras personas grandes e independientes. Por lo tanto, se sentirá animada a hacer el cambio.
2. Crea un buen ambiente
Para animar al niño, un consejo es que la familia esté siempre en la mesa, especialmente durante las comidas principales y el desayuno.
Los padres deben hablar, contar historias y crear un ambiente agradable, donde todos sean mayores y usen tazas y platos en lugar de estar acostados en la cama o en el sofá solos con el biberón.
3. Retire el vaso gradualmente
Para no sorprender al niño, lo ideal es retirar el vaso de forma paulatina, empezando por utilizar el vaso durante las comidas durante el día y dejando el biberón por la noche, si es necesario utilizarlo.
Al utilizar esta táctica, es importante recordar no llevar el biberón a pasear o visitar a familiares, ya que el niño debe entender que ahora usa su propio vaso.
4. Elige tu vaso favorito
Para involucrar aún más al niño en el proceso de transición, un buen consejo es llevarlo a elegir la nueva taza que será solo para él. Así, podrá elegir la taza con la foto de su personaje favorito y con su color favorito.
Para los padres, el consejo es elegir lentes livianos y alados para ayudar al niño a sostenerlos. Los que tienen picos con agujeros al final son una buena opción para el inicio del proceso.
5. Entrega el biberón a quienes lo necesiten
Otra estrategia para que el bebé se deshaga del biberón es decir que se le dará a los niños más pequeños que aún no saben usar la taza oa algún personaje infantil, como Papá Noel o el Conejito de Pascua.
Entonces, cuando ella pide que le devuelvan el biberón, los padres pueden argumentar que ya se lo dieron a otra persona y que no hay forma de recuperarlo.
6. Sea firme y no retroceda
Por mucho que el bebé acepte bien la retirada del biberón, en algún momento la echará de menos y hará una rabieta para recuperarla. Sin embargo, es importante que los padres resistan el sufrimiento del niño, ya que devolverle el biberón le hará entender que puede recuperar todo lo que quiera, a pesar del compromiso de deshacerse del objeto.
Entonces, respete las decisiones y compromisos para que el niño también desarrolle este sentido de responsabilidad. Tenga paciencia, dejará de hacer berrinches y superará esta fase.
7. Programe usted mismo
Los padres deben planificar y tener una meta para que su hijo deje de usar el biberón, lo que generalmente está indicado durante 1 o 2 meses hasta que la taza realmente prevalezca.
Durante este período se deben utilizar las diferentes estrategias, recordando no volver a cada paso de este proceso.
Ahora vea algunos consejos sobre cómo hacer que su bebé duerma toda la noche.