¿El desinfectante de manos es malo para la piel?
Contenido
- norteothing reemplaza el lavado de manos regular.
- Pero si vas a usar desinfectante de manos ...
- Revisión para
Aplicar desinfectante para manos después de tocar un menú grasoso o usar un baño público ha sido durante mucho tiempo la norma, pero durante la pandemia de COVID-19, todos prácticamente comenzaron a bañarse en él. El problema: "Nuestra importante pero creciente dependencia de las fórmulas desinfectantes alcalinas puede estar provocando varias afecciones de la piel, como eccema, así como sequedad y picazón", dice la dermatóloga Sarina Elmariah, M.D., Ph.D.
Probablemente pasó de enjabonarse ocasionalmente a aplicar desinfectante de manos a lo largo del día, además de limpiar su casa, sus pertenencias y sus hijos, y luego tocarse la cara. Sí, es necesario eliminar los virus que podrían estar al acecho, pero el efecto secundario es que también está eliminando muchos gérmenes buenos, incluidas las bacterias normales que necesita para mantener su piel fuerte, dice el Dr. Elmariah. “Su piel es la barrera física que protege su cuerpo de las agresiones”, dice el dermatólogo Morgan Rabach, M.D. Necesita un microbioma saludable de bacterias buenas para hacer su trabajo.
El alto nivel de alcohol y el pH de muchas fórmulas desinfectantes tampoco son buenos para la piel. El alcohol puede secar los queratinocitos o células de barrera, haciendo que la piel sea más susceptible a infecciones, inflamación, reacciones alérgicas, enrojecimiento, hinchazón e incluso dolor, dice el Dr. Elmariah. (Ver: Qué debe saber sobre su barrera cutánea)
Además, hay es algo como estar demasiado limpio. Un estudio de la Universidad Northwestern encontró que la inmunidad, en este caso de esta investigación, la de los niños, puede verse afectada por el uso de desinfectantes para manos. Lo mismo ocurre con lavarse las manos mucho con jabón antibacteriano (que, por cierto, también podría afectar sus hormonas). Los autores encontraron que más niños contraían enfermedades prevenibles después del uso prolongado de desinfectante para manos y jabón antibacteriano. Los investigadores supusieron que los entornos ultralimpios podrían reducir tanto la inmunidad que debilita los mecanismos de defensa del cuerpo. La moraleja de la historia: un poco de suciedad es buena para ti. (¿Quién diría que lavarse las manos tiene un inconveniente furtivo?)
Entonces, ¿debería dejar su hábito de desinfectar por completo? No exactamente. Esto es lo que necesita saber sobre lavarse las manos y aplicar desinfectante para manos, además de cómo hacer que sean menos dañinas para su piel.
norteothing reemplaza el lavado de manos regular.
Antes de los días de los brebajes fabricados a base de alcohol, la limpieza era la mejor defensa contra los gérmenes no deseados. Los cirujanos tienen salas de fregado, donde se arreglan meticulosamente las manos antes de comenzar un procedimiento, porque unos pocos chorros de desinfectante de manos no lo solucionarán. Entonces, si es una opción, elija el fregadero. (Relacionado: Cómo lavarse las manos correctamente, porque lo está haciendo mal)
Cuando te laves: "Usa agua tibia, que no resecará tu piel tanto como el agua caliente", dice el Dr. Elmariah. Luego, hidrátese mientras su piel aún está húmeda para ayudar a retener la humedad. Para las manos, las cremas o lociones más espesas son una gran opción. Para el rostro, opte por una loción no comedogénica y sin aceite. "Esto mantiene la capa superior de la piel agradable y flexible sin provocar brotes", dice ella. Pruebe EltaMD Skin Recovery Light Moisturizer (Cómprelo, $ 39, dermstore.com), que contiene aminoácidos, antioxidantes y escualano para ayudar a prevenir la pérdida de humedad.
EltaMD Skin Recovery Light Moisturizer $ 39.00 comprar en Dermstore
Pero si vas a usar desinfectante de manos ...
Asegúrese de verificar el contenido de alcohol. La etiqueta puede decir que mata los gérmenes, pero a menos que el contenido de alcohol sea del 60 por ciento o más, no funcionará. Le sorprendería saber cuántos productos (especialmente aquellos que tienen una fragancia más agradable) no cumplen con ese requisito. (Por cierto, esto es lo que necesita saber sobre el desinfectante de manos y el coronavirus).
Como alternativa menos dañina, la dermatóloga Orit Markowitz, M.D., recomienda desinfectar con una fórmula sin alcohol que contenga ácido hipocloroso. “Esta combinación de agua, cloruro y un poquito de vinagre es lo suficientemente fuerte como para matar virus, pero es mucho menos dañina para la barrera cutánea y menos perjudicial para el microbioma”, dice ella. Pruebe el limpiador de manos no tóxico Clean Republic Medical Strength (Cómprelo, $ 4, clean-republic.com).
Si te cortas, evita ponerle desinfectante de manos, porque ... ¡ay! Además, evite las cremas antibióticas de venta libre, ya que son algunas de las causas más comunes de reacciones alérgicas en la piel. La piel comprometida responde mejor a limpiadores suaves y vaselina (como vaselina) para promover la cicatrización de heridas. Y aunque puede pensar que el desinfectante es la respuesta a los residuos de alimentos o cualquier cosa invisible que esté al acecho que pueda ensuciar sus manos, no es el caso. Cosas como las grasas y los depósitos de azúcar no desaparecen de sus manos porque agregó desinfectante. Necesita espuma y agua para lavarlos.
TL; DR: Está bien usar desinfectante para manos cuando sea necesario, solo sepa que no es la solución definitiva para mantener sus palmas limpias y relucientes, y la loción siempre será su amiga.