Garra del diablo (harpago): para que sirve y como se usa
Contenido
La garra del diablo, también conocida como harpago, es una planta medicinal muy utilizada para tratar el reumatismo, la artrosis y el dolor en la región lumbar de la columna, ya que posee propiedades antirreumáticas, antiinflamatorias y analgésicas.
Su nombre científico es Harpagophytum procumbens y se pueden comprar en tiendas naturistas, farmacias y algunos mercados abiertos, siendo importante su uso bajo la guía del médico o herbolario.
Para que sirve
La garra del diablo tiene propiedades analgésicas, antiinflamatorias y antirreumáticas y, por tanto, su uso puede resultar interesante para ayudar en el tratamiento de algunas situaciones, como:
- Reumatismo;
- Osteoartritis;
- Artritis reumatoide;
- Tendinitis;
- Bursitis;
- Epicondilitis;
- Dolor en la columna y la región lumbar;
- Fibromialgia.
Además, algunos estudios apuntan a que la garra del diablo también podría ayudar en el tratamiento de trastornos gastrointestinales, como la dispepsia, además de poder actuar en el caso de infecciones urinarias, fiebre y dolor posparto.
A pesar de tener propiedades antirreumáticas y antiinflamatorias y puede utilizarse en diversas situaciones, el uso de la garra del diablo no sustituye al tratamiento indicado por el médico, siendo solo un complemento.
Cómo usar
La garra del diablo se suele utilizar para hacer tés y emplastos, principalmente las raíces. Además, también es posible encontrar la garra del diablo en la fórmula de la cápsula, y la dosis puede variar según la edad de la persona y el propósito de uso.
Para preparar té de garra del diablo, simplemente coloque 1 cucharadita de raíces secas en una olla, junto con 1 taza de agua. Hervir durante 15 minutos a fuego lento, enfriar, colar y beber de 2 a 3 tazas al día.
Posibles efectos secundarios y contraindicaciones.
El uso de la garra del diablo debe ser recomendado por el médico, es importante utilizar las cantidades recomendadas por día para evitar la aparición de efectos secundarios, como irritación de la mucosa gastrointestinal, diarrea, náuseas, síntomas de mala digestión, dolor de cabeza y pérdida del gusto y del apetito.
Además, el uso de esta planta medicinal está contraindicado en caso de hipersensibilidad a la planta, presencia de úlceras de estómago o duodenales, obstrucción de las vías biliares y gastritis, y tampoco se recomienda para niños y embarazadas y lactantes sin consejo médico. .