Los beneficios para la salud respaldados por la ciencia del agua de coco
Contenido
- ¿Qué hay exactamente en el agua de coco?
- ¿Qué beneficios para la salud tiene el agua de coco?
- ¿El agua de coco es realmente útil después del entrenamiento?
- Revisión para
Hay todo tipo de aguas mejoradas en estos días, pero el agua de coco era el "agua saludable" de OG. El líquido se convirtió rápidamente en un elemento básico en todas partes, desde tiendas naturistas hasta estudios de fitness (y en los IG de personas influyentes del fitness), pero su sabor dulce y a nuez no es para todos. ¿La información nutricional respalda la exageración? Esto es lo que necesita saber.
¿Qué hay exactamente en el agua de coco?
Bueno, es bastante sencillo: el agua de coco es el líquido transparente dentro de los cocos. Por lo general, obtendría agua de coco de cocos verdes jóvenes, los que se recolectan entre los cinco y siete meses de edad, explica Josh Axe, DNM, CNS, DC, fundador de Ancient Nutrition, en comparación con cocos más viejos y marrones, que son una mejor fuente de leche de coco.
Para su información, la leche de coco en realidad está hecha de una mezcla de agua de coco y coco rallado, agrega Kacie Vavrek, R.D., dietista ambulatoria en el Centro Médico Wexner de la Universidad Estatal de Ohio. Y la leche de coco, que es más espesa que el agua de coco, tiende a ser más alta en grasas y calorías.
El agua de coco está repleta de nutrientes y es baja en calorías, ya que es principalmente agua (alrededor del 95 por ciento), dice Axe. Una taza de agua de coco contiene aproximadamente 46 calorías, casi 3 gramos de fibra, 11 a 12 gramos de azúcar natural y compuestos vegetales y electrolitos como potasio, sodio, magnesio y fósforo, dice Vavrek. "El contenido de electrolitos depende de la madurez del coco, por lo que las cantidades en el agua de coco pueden variar", agrega. Pero tiene niveles especialmente altos de potasio: "una taza contiene aproximadamente 600 miligramos o el 12 por ciento de su valor diario", dice Axe.
¿Qué beneficios para la salud tiene el agua de coco?
A la gente le encanta promocionar el agua de coco como una cura para la salud. Podemos confirmarlo, definitivamente es bueno para usted: "El potasio, el calcio y el magnesio (todos los electrolitos) desempeñan un papel importante para ayudar a mantener la salud del corazón, la salud del hígado y los riñones, las funciones digestivas, los niveles saludables de azúcar en la sangre, las funciones musculares y nerviosas, y más ", dice Axe.
Se demostró que el agua de coco mejora la presión arterial sistólica (el número más alto de una lectura de presión arterial) en el 71 por ciento de los participantes en un estudio; eso puede deberse a los altos niveles de potasio, "que ayuda a contrarrestar los efectos del sodio que aumentan la presión arterial", dice Vavrek.
Obviamente, una presión arterial más baja puede disminuir su riesgo de enfermedad cardiovascular, pero hay otros elementos del agua de coco que también pueden reducir ese potencial. "El agua de coco ayuda a disminuir los niveles de colesterol total y triglicéridos", dice Axe. "Y su contenido de magnesio también parece conducir a mejoras en los niveles de azúcar en sangre y reducciones en el estrés oxidativo, que están vinculados al síndrome metabólico / diabetes". (Relacionado: Los beneficios del magnesio y cómo obtener más en su dieta)
Y luego están sus potenciales poderes antioxidantes. "Sabemos que la 'carne' de coco contiene algunos aminoácidos y fracciones de proteínas que tienen efectos antioxidantes, como albúmina, globulina, prolamina, glutelina-1 y glutelina-2", dice Ax. "Y los estudios centrados en el contenido de citoquininas, u hormonas vegetales naturales que pueden ayudar a reducir el crecimiento de las células cancerosas, sugieren que el agua de coco puede contener algunas propiedades antiinflamatorias e incluso anticancerígenas".
El precio del agua de coco tiende a reflejar sus propiedades "mágicas", pero la mayoría de los estudios sobre las propiedades antioxidantes del agua de coco se han realizado en animales, por lo que "se necesita más investigación para verificarlas", dice Vavrek. Y, por lo que vale, también puede obtener la mayoría de los beneficios nutricionales del agua de coco con una dieta saludable y bien equilibrada. (Relacionado: Estos nuevos productos convierten el agua básica en una elegante bebida saludable)
¿El agua de coco es realmente útil después del entrenamiento?
Es posible que haya oído hablar del agua de coco como "bebida deportiva de la naturaleza". No solo tiene menos calorías que la mayoría de las bebidas deportivas, sino que también está lleno de electrolitos de forma natural. "Los electrolitos son necesarios para mantener un volumen sanguíneo normal y prevenir la deshidratación, además de que pueden ayudar a reducir la fatiga, el estrés, la tensión muscular y la mala recuperación del ejercicio", dice Axe. Por lo tanto, el coco puede ayudar a prevenir los síntomas relacionados con la deshidratación resultante de la pérdida de agua o electrolitos, como fatiga, irritabilidad, confusión y sed extrema, agrega.
Algunos estudios han encontrado que el agua de coco restaura la hidratación después del ejercicio mejor que el agua y es igual a las bebidas deportivas con alto contenido de electrolitos, pero otra investigación encontró que el agua de coco puede causar hinchazón y problemas estomacales debido a los altos recuentos de electrolitos. (Relacionado: Cómo mantenerse hidratado al entrenar para una carrera de resistencia)
Si bien el agua de coco podría ser una buena opción de rehidratación para usted, recuerde que "el contenido de electrolitos del agua de coco varía ampliamente a lo largo de la maduración del coco", dice Vavrek. "El agua de coco también tiene menos sodio y azúcar de lo que los atletas necesitan para recuperarse y rehidratarse después del ejercicio". (Relacionado: Los mejores alimentos para comer antes y después de su entrenamiento)
En otras palabras, no confíe solo en el agua de coco para restaurar sus niveles de electrolitos después del entrenamiento. Debería reabastecerse de combustible después del entrenamiento con un refrigerio de recuperación de proteínas, carbohidratos complejos y grasas saludables, que ayudarán a que sus niveles de energía vuelvan a la normalidad y reparen todo ese músculo que acaba de poner en el escurridor.