Los beneficios para la salud del jengibre
Contenido
- ¿Qué es el jengibre?
- Los beneficios para la salud del jengibre
- Cómo usar la raíz de jengibre
- Té de jengibre caliente
- Lima y jengibre Con hieloTé
- Revisión para
Probablemente hayas tomado un sorbo de ginger ale para curar un dolor de estómago o hayas cubierto sushi con algunas rodajas en escabeche, pero hay aún más formas de aprovechar todos los beneficios para la salud del jengibre. Tiene un sabor poderoso y una nutrición poderosa.
¿Qué es el jengibre?
El jengibre proviene de la raíz subterránea, o rizoma, de la Zingiber officinale planta. Puede secarse en polvo o consumirse fresco, ambos con beneficios para la salud similares, ya sea que tome un sorbo de agua de jengibre, lo convierta en jugo de jengibre, un batido de jengibre, té de jengibre o un salteado de jengibre. El sabor picante del jengibre se manifiesta un poco más cuando se usa la raíz fresca, por lo que un cuarto de cucharadita de jengibre molido equivale aproximadamente a una cucharadita de jengibre fresco rallado.
Los beneficios para la salud del jengibre
Una cucharadita de jengibre fresco contiene solo dos calorías, pero no es liviano. Además de su larga historia como remedio para el malestar estomacal, esta especia tiene algo de ciencia detrás. Estos son los beneficios para la salud que ofrece el jengibre.
Actúa como antiinflamatorio."La raíz de jengibre contiene una serie de compuestos como los gingeroles que pueden prevenir o reducir la síntesis de las células inmunitarias de las citocinas que causan inflamación", dice David W. Hoskin, Ph.D., profesor de la Universidad de Dalhousie en Canadá. El jengibre podría ayudar a las personas con enfermedades causadas por la inflamación crónica, dice Hoskin, y esas propiedades antiinflamatorias también podrían proteger contra el cáncer. (Combine el jengibre con la cúrcuma, que también tiene beneficios antiinflamatorios, para una defensa adicional).
Ayuda a la recuperación después de un ejercicio intenso. ¿Estás entrenando para un gran evento que pondrá a prueba tus músculos? Comer jengibre antes de un entrenamiento duro podría ayudarte a sentirte más fuerte después, sugiere un estudio publicado en Investigación en Fitoterapia. Las personas que consumieron alrededor de cuatro gramos (poco más de dos cucharaditas) de jengibre molido al día durante cinco días antes de una sesión intensa de ejercicio de resistencia fueron más fuertes 48 horas después del entrenamiento que las que consumieron placebos.
Reducir el colesterol LDL. Tu corazón te agradecerá por agregar esta especia a tu dieta. Una revisión de estudio publicada en la revista. Fitomedicina reveló que las personas que complementaban su dieta regularmente con más de 2,000 mg por día (solo un poco más de una cucharadita) de jengibre molido redujeron el colesterol LDL que obstruye las arterias en aproximadamente 5 puntos.
Ayudarle a controlar su nivel de azúcar en sangre. El jengibre puede ayudar a las personas con diabetes tipo 2 a mejorar su condición con el tiempo, sugiere una revisión del estudio publicada en la revista. Medicamento. Las personas con diabetes tipo 2 que consumieron entre poco menos de una cucharadita y un poco más de dos cucharaditas de jengibre molido al día durante ocho a 12 semanas mejoraron su hemoglobina A1C, un marcador que indica el nivel promedio de azúcar en sangre durante los últimos tres meses.
Calma las náuseas durante el embarazo. En una revisión de estudio publicada en la revista Revisión de expertos de farmacología clínica, los investigadores analizaron ocho remedios comunes para las náuseas durante el embarazo y concluyeron que el jengibre es la mejor opción para reducir tanto las náuseas como los vómitos. Ginger también podría ayudarla después de que llegue el bebé. Las mujeres que tomaron un suplemento de jengibre después de una cesárea recuperaron su capacidad de comer antes que las que tomaron un placebo, según una investigación publicada enInformes científicos.
Reducir las náuseas de los procedimientos médicos. Para las personas que enfrentan un tratamiento o una cirugía para el cáncer, el jengibre también puede ayudar a aliviar las náuseas. Una revisión de un estudio publicado enBMJ abierto sugiere que las personas que reciben jengibre antes de una cirugía laparoscópica o una cirugía obstétrica o ginecológica tienen un riesgo reducido de náuseas y vómitos en comparación con quienes no reciben jengibre. El jengibre también puede ayudar a los pacientes de quimioterapia a sentirse mejor incluso cuando experimentan algunas náuseas, según una investigación publicada enNutrientes
Alivia los síntomas de la colitis ulcerosa. Los efectos protectores del estómago del jengibre pueden extenderse a las personas con una afección gastrointestinal diagnosticada (que, para su información, muchas mujeres tienen). Las personas con colitis ulcerosa (una enfermedad inflamatoria intestinal) que consumieron 2,000 mg de jengibre molido (solo un poco más de una cucharadita) por día durante 12 semanas experimentaron una reducción en la gravedad de su enfermedad y un aumento en la calidad de vida, según un estudio publicado en la revistaTerapias complementarias en Medicina.
Cómo usar la raíz de jengibre
Cuando se trata de usos de la raíz de jengibre, este ingrediente picante hace más que darle un toque a sus jugos de frutas y verduras. Puede agregar jengibre rallado a adobos y salsas.
Prepara un batido de jengibre:Ponga un trozo de una pulgada de jengibre fresco en batidos, sugiere Susan McQuillan, M.S., R.D.N., C.D.N., dietista con sede en la ciudad de Nueva York.
Prepara jugo de jengibre: Pruebe el truco rápido de McQuillan: ralle la raíz de jengibre sobre media pieza de una toalla de papel y luego junte los bordes. Exprime el paquete de jengibre sobre un tazón pequeño para recolectar el jugo. Luego agréguelo a un plato de curry, sopa de calabaza o té.
Use raíz de jengibre como aderezo. La raíz de jengibre en juliana y saltee a fuego medio-alto con un poco de aceite en una sartén antiadherente hasta que esté crujiente y ligeramente dorado, dice McQuillan. Espolvorea los trozos crujientes sobre cualquier cosa que te guste; es genial en los salteados, agrega.
Agrega jengibre a una ensalada. Agregue raíz de jengibre picada a los aderezos para ensaladas caseros, como aceite de oliva y vinagre de sidra de manzana, sugiere Ruth Lahmayer Chipps, M.S., R.D.N., nutricionista dietista registrada en Black River Memorial Hospital en Wisconsin.
Para obtener más inspiración sobre cómo usar la raíz de jengibre, pruebe estas seis sabrosas recetas protagonizadas por jengibre, estas recetas de jengibre para calentar y para climas fríos, o prepare el té de jengibre caliente o helado a continuación.
Té de jengibre caliente
Ingredientes:
- 3 onzas de raíz de jengibre en rodajas finas
- 1 taza de agua
Direcciones:
- Agrega las rodajas de jengibre y el agua en una olla pequeña.
- Hervir y luego colar. Agrega miel al gusto.
Lima y jengibre Con hieloTé
Ingredientes:
- 6 onzas. jengibre fresco, pelado y en rodajas finas
- 8 tazas de agua
- 3 limas, ralladas y exprimidas
- 3 cucharadas de miel
Direcciones:
- Hierva el agua, el jengibre y la ralladura de lima durante 6-8 minutos.
- Retire del fuego, agregue la miel y deje reposar durante 1 hora.
- Agregue el jugo de limón y sirva sobre hielo o enfríe para servir.