Autor: Annie Hansen
Fecha De Creación: 2 Abril 2021
Fecha De Actualización: 26 Junio 2024
Anonim
Episodio #243 Las Mentiras Nos Engordan
Video: Episodio #243 Las Mentiras Nos Engordan

Contenido

Grasas buenas frente a grasas malas y más: descubra lo que esto significa para usted.

El debate continúa sobre los aspectos específicos de la alimentación saludable, incluidas las mejores dietas y la cantidad de ejercicio óptima, pero hay un tema en el que los expertos en salud están firmemente de acuerdo: como nación, estamos demasiado gordos. Dos de cada tres adultos estadounidenses caminan (bueno, es más probable que estén sentados) con suficiente grasa como para comprometer su salud. La epidemia de obesidad no solo nos está costando miles de millones en atención médica y pérdida de productividad, sino que una nueva investigación sugiere que también puede estar acortando la esperanza de vida de los estadounidenses.

Cosas aterradoras, sin duda. Quizás se pregunte: ¿Qué significa todo esto para mí? ¿Está en riesgo mi propia salud? ¿Cómo sé si estoy demasiado gordo? Para ayudar a responder estas preguntas, aquí están los últimos datos sobre grasas; parte de la información puede sorprenderte.

Buenas grasas vs. Grasas malas

Podría pensar que cuanto más gordo esté, más poco saludable será. No necesariamente cierto, porque lo que realmente importa es la ubicación. El tipo de grasa que es peligrosa, es decir, grasa visceral, se acumula en una pequeña región alrededor del hígado y otros órganos abdominales.


"No se puede sentir, tocar o ver", dice Glenn Gaesser, Ph.D., director del programa de kinesiología de la Universidad de Virginia en Charlottesville y autor de Grandes mentiras: la verdad sobre su peso y su salud (Guerze Books, 2002). "No comprende una gran cantidad de grasa corporal total. La mujer promedio tiene entre 40 y 50 libras de grasa, pero de eso, solo entre 5 y 10 libras es grasa intraabdominal".

Aunque la única forma de saber exactamente cuánto lleva consigo es a través de métodos de alta tecnología como una tomografía computarizada o una resonancia magnética, puede tener una idea de si tiene demasiado midiendo la circunferencia de su cintura, dice Gaesser. Más de 35 pulgadas para las mujeres se considera de alto riesgo.

Descubra más datos sobre la grasa y por qué puede causar tantos estragos en su cuerpo.

[header = Más datos sobre las grasas: descubra por qué las grasas malas pueden ser tan peligrosas para usted].

La realidad es que hay grasas buenas y grasas malas, y las malas, acumuladas alrededor del hígado y los órganos abdominales, pueden ser peligrosas.

¿Por qué las grasas malas causan tantos estragos? Porque la grasa intraabdominal vierte los ácidos grasos en el torrente sanguíneo a un ritmo frenético y porque estas moléculas de grasa se dirigen directamente al hígado, comprometiendo su capacidad para controlar la insulina en la sangre.


El exceso de insulina puede causar presión arterial alta, niveles de colesterol no saludables y triglicéridos altos (grasas en sangre no saludables), las condiciones que componen el "síndrome metabólico" y que típicamente presagian diabetes y enfermedades cardíacas. El estrés también juega un papel en la grasa intraabdominal, porque este tipo de grasa tiene más receptores para el cortisol, una hormona del estrés. Cuando está bajo estrés constante, produce un exceso de cortisol, lo que hace que se deposite más grasa en su intestino.

Datos sobre la grasa que está cerca de la piel

Por el contrario, la grasa que se encuentra cerca de la piel, ya sea la pulgada que se mueve alrededor de la cintura o las alforjas de los muslos, no parece causar problemas de salud. De hecho, algunas investigaciones sugieren que si tiene un exceso de grasa intraabdominal, la grasa extra del muslo en realidad puede ofrecer protección contra las enfermedades cardíacas. "Los muslos parecen succionar la grasa de la circulación", dice Gaesser, "evitando un nivel alto de grasa en la sangre que puede obstruir las arterias. Piense en sus muslos como un gran fregadero que puede actuar como un depósito para almacenar grasa".


Siga leyendo para obtener más datos sobre la grasa, incluida la ventaja que tienen las mujeres sobre los hombres, en lo que respecta a la grasa.

[header = Más datos sobre la grasa: obtenga más información sobre cómo superar la imagen corporal distorsionada].

Descubra más sobre la ventaja que tienen las mujeres sobre los hombres, en cuanto a grasas; cómo superar la imagen corporal distorsionada; y más.

¿Debería preocuparse si tiene un cuerpo en forma de pera?

En cuanto a la grasa, las mujeres tienen una gran ventaja sobre los hombres: alrededor del 80 por ciento de las mujeres tienen forma de pera antes de llegar a la menopausia, lo que indica una distribución de grasa menos peligrosa que la que se encuentra a menudo en las personas con forma de manzana. Pero esto no significa que las mujeres con un cuerpo en forma de pera deban ser complacientes con el aumento de peso. Aunque las mujeres menores de 50 años tienen tasas de enfermedades cardíacas sustancialmente más bajas que los hombres, esta ventaja desaparece después de la menopausia.

Alrededor de la menopausia, la disminución de los niveles de estrógeno provoca una redistribución de la grasa corporal. La clave es controlar la grasa corporal cuando eres más joven, dice Deborah Clegg, Ph.D., profesora asistente en el centro de investigación de la obesidad en el departamento de psiquiatría de la Universidad de Cincinnati. "Si tiene sobrepeso cuando atraviesa la menopausia, sus posibilidades de tener síndrome metabólico aumentan exponencialmente".

Superar su obsesión por la grasa y su imagen corporal distorsionada

Es posible que la grasa de la cadera y los muslos no produzca enfermedades cardíacas y diabetes, pero para muchas mujeres, eso es un pequeño consuelo.Sin embargo, están desesperados por perder sus alforjas, y esta obsesión en sí misma puede tener consecuencias físicas y psicológicas perjudiciales. "La insatisfacción corporal puede desencadenar una conducta alimentaria poco saludable y también puede afectar su autoestima", dice Cynthia Bulik, Ph.D., directora del Programa de Trastornos de la Alimentación de la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill y coautora de Comer fuera de control: el plan de ocho puntos para vencer las obsesiones por la comida y el peso de los adultos (Rodale, 2005).

Para superar una obsesión malsana (y una imagen corporal distorsionada) con las caderas y los muslos, concéntrese en todas las cosas que hacen por usted, dice Bulik. El ejercicio que tonifica y fortalece la parte inferior del cuerpo, ya sea entrenamiento con pesas, senderismo o ciclismo, también puede ayudar a mejorar la relación con las caderas y los muslos. Al ayudarlo a perder peso, una dieta saludable también lo ayudará a sentirse mejor con su cuerpo.

¿Estás destinado a engordar incluso con hábitos alimenticios saludables?

Si la grasa parece adherirse a su cuerpo, es posible que se pregunte si puede hacer algo para alterar su destino. "Para la persona promedio, [la influencia genética] está en el rango del 60-80 por ciento", explica Philip A. Wood, D.V.M., Ph.D., director de la división de genómica de la Universidad de Alabama en Birmingham y autor de Cómo funciona la grasa (Harvard University Press, 2006). Aunque esto es lo suficientemente significativo como para sugerir que Rosie O'Donnell nunca será tan delgada como, digamos, Courteney Cox, también significa que la mayoría de nosotros podemos evitar la obesidad con una combinación de hábitos saludables de alimentación y ejercicio.

Siga leyendo: Para algunas personas, el peso puede ser más difícil de controlar, incluso con hábitos alimenticios saludables. ¡Averigua porque!

[header = Hábitos alimenticios saludables: ¿no debería el control de peso ser el mismo para todos?]

Con hábitos alimenticios saludables, ¿no debería el control de peso ser el mismo para todos?

En realidad, para algunas personas, el peso es especialmente difícil de controlar. La evidencia clásica: un estudio canadiense de gemelos publicado en The New England Journal of Medicine. Doce pares de gemelos varones idénticos fueron alimentados con 1.000 calorías adicionales por día, seis días a la semana. Después de 100 días, cada sujeto había consumido suficientes calorías adicionales para ganar 24 libras (se necesitan aproximadamente 3500 calorías para ganar 1 libra). Pero algunos hombres del estudio aumentaron solo 9.5 libras mientras que otros aumentaron 29 libras. La diferencia en el aumento de peso entre los distintos pares de gemelos fue tres veces mayor que la diferencia promedio dentro de los pares. La ubicación de la grasa extra depositada también fue similar dentro de los pares, pero varió mucho entre pares. Claramente, la genética cuenta mucho.

"Esperaríamos que las calorías son calorías son calorías", dice Paul Ribisl, Ph.D., presidente del departamento de ciencias de la salud y el ejercicio de la Universidad Wake Forest en Winston-Salem, N.C. "Pero ese no es realmente el caso". Las razones son muchas. Por ejemplo, algunas personas se inquietan más que otras (por lo tanto, queman más calorías), y el cuerpo de algunas personas tiene un metabolismo más alto, lo que significa que terminan aferrándose a menos calorías que consumen.

Los hábitos alimenticios saludables y las rutinas de ejercicio regulares siguen siendo importantes.

Aún así, los expertos dicen que, independientemente de las cartas genéticas que se le repartan en la vida, su reserva de grasa abdominal profunda también es una cuestión de estilo de vida. Así que asegúrese de ir al gimnasio con regularidad, controlar sus niveles de estrés y llevar una dieta equilibrada llena de frutas, verduras y cereales integrales.

Siga leyendo para conocer más datos sobre la grasa y cómo perderla.

[header = Perder grasa: ¿se pregunta cuál es la mejor manera de hacerlo? Echa un vistazo a estos datos importantes hoy.]

¿Se pregunta cuál es la mejor manera de perder grasa?

Obtenga la información que necesita, y también buenas noticias.

Buenos datos sobre la grasa: El tipo de grasa que hace más daño también es el más fácil de perder. Es posible que la grasa de los muslos se aferre a usted para toda la vida, pero con los cambios de estilo de vida adecuados, la grasa acumulada en lo profundo de su abdomen se derretirá rápidamente. "Los estudios muestran que las personas que pierden el 10 por ciento de su peso corporal pueden reducir su grasa visceral en un 30 por ciento", dice Wood.

¿Qué funciona mejor cuando quieres perder grasa, hacer dieta o hacer ejercicio? A corto plazo, reducir las calorías es más fácil. Para una mujer de 145 libras, se necesita una hora completa y 10 minutos de caminar a 4 mph para quemar la cantidad de calorías (390) en una galleta de avena con pasas de Starbucks. Es mucho más fácil simplemente renunciar a la cookie, en teoría, de todos modos. "En realidad, el ejercicio funciona mejor a largo plazo porque las personas están más dispuestas a adoptar comportamientos relacionados con el ejercicio que a cambios en la dieta", dice Gaesser.

El mejor enfoque es combinar un aumento moderado de ejercicio con cambios dietéticos pequeños y manejables hacia una alimentación saludable, como cambiar de mayonesa a mostaza en su sándwich (ahorro: casi 100 calorías por cucharada) o comer una manzana en lugar de beber un vaso de manzana. jugo (ahorro: 45 calorías). Si elige alimentos bajos en grasa y altos en fibra en lugar de alimentos procesados ​​y rápidos, es probable que consuma menos calorías y se sienta satisfecho por más tiempo.

Dado que el estrés se ha relacionado con la grasa abdominal, también es importante mantener bajo su nivel de ansiedad haciendo ejercicio con regularidad, durmiendo lo suficiente y tomando tiempo para relajarse, ya sea en una clase de yoga o en una sesión diaria de meditación de 10 minutos en casa.

No tenga prisa por perder grasa.

Bajar alrededor de 2 libras a la semana puede parecer realista, pero en verdad, ese es un objetivo agresivo, que requiere un déficit de aproximadamente 1,000 calorías todos los días. "Eso simplemente no es sostenible", dice Ribisl, que preferiría ver que la gente apunte a 1/2 libra a la semana. Más de un año, eso sigue siendo un impresionante peso de 26 libras. La mejor manera de reducir la grasa corporal con el tiempo, dicen los expertos, es hacer de un estilo de vida saludable su objetivo, no concentrarse en la cantidad de libras que está perdiendo. Una vez que adopte hábitos saludables y los cumpla constantemente, puede estar seguro de que eventualmente perderá peso.

¿Quieres saber cuáles son los alimentos que queman grasas rápidamente? Encuentre las últimas noticias sobre alimentación saludable en Shape.com.

Revisión para

Anuncio publicitario

Selección Del Editor

Cómo un susto de cáncer de cuello uterino me hizo tomar mi salud sexual más en serio que nunca

Cómo un susto de cáncer de cuello uterino me hizo tomar mi salud sexual más en serio que nunca

Ante de que tuviera una prueba de Papanicolaou anormal hace cinco año , ni iquiera abía realmente lo que e o ignificaba. Había ido al ginecólogo de de que era adole cente, pero ni ...
Un adelgazador de muslos probado

Un adelgazador de muslos probado

La recompen aMucho de no otro hemo ido "bendecido " por la madre naturaleza con un poco de gra a extra alrededor de la parte interna de lo mu lo . Mientra que el cardio regular te ayudar...