Alimentos saludables para satisfacer su diente agrio
Contenido
Se ha dicho que lo amargo es solo un grado de acidez. En la filosofía ayurvédica, una forma de medicina alternativa originaria de la India, los practicantes creen que el ácido proviene de la tierra y el fuego, e incluye alimentos que son naturalmente calientes, ligeros y húmedos. Dicen que la comida agria estimula la digestión, mejora la circulación, aumenta la energía, fortalece el corazón, agudiza los sentidos y nutre los tejidos vitales. La investigación occidental muestra que las personas que disfrutan de las comidas ácidas o agrias tienden a preferir los colores más brillantes, a ser más aventureros y prefieren sabores más intensos. ¿Es usted uno de ellos? Si es así, puede obtener su solución sin depender de dulces procesados o alimentos con aditivos artificiales. Aquí hay cuatro opciones saludables que se ajustan a los requisitos:
Tarta de cerezas
Además de estar repletas de vitamina C y antioxidantes, estas hermosas gemas son uno de los analgésicos más potentes de la naturaleza. En un estudio, científicos de la Universidad de Vermont probaron la efectividad del jugo de cereza ácida para prevenir los signos de daño muscular inducido por el ejercicio. Los sujetos bebieron 12 onzas de una mezcla de jugo de cereza o un placebo dos veces al día durante ocho días, y ni los evaluadores ni los investigadores sabían qué bebida se consumía. En el cuarto día del estudio, los hombres completaron una serie de vigorosos ejercicios de entrenamiento de fuerza. La fuerza, el dolor y la sensibilidad muscular se registraron antes y durante cuatro días después del entrenamiento. Dos semanas después, se proporcionó la bebida opuesta y se repitió el estudio. Los investigadores encontraron que la pérdida de fuerza y los niveles de dolor fueron significativamente menores en el grupo del jugo de cereza. De hecho, la pérdida de fuerza promedió el 22 por ciento en el grupo de placebo en comparación con solo el 4 por ciento en el grupo de cereza.
Cómo comer:
Las cerezas frescas y ácidas están en temporada a fines del verano, pero puede obtener los beneficios todos los meses. Busque bolsas de cerezas ácidas enteras y sin hueso en la sección de alimentos congelados y seleccione marcas sin ingredientes agregados. Me gusta descongelar, condimentar con canela, clavo, jengibre y ralladura de naranja y echar la mezcla sobre mi avena. También encontrará jugo de cereza ácida 100 por ciento embotellado en la mayoría de las tiendas naturistas.
Toronja rosa
Una fruta mediana contiene más del 100 por ciento de sus necesidades diarias de vitamina C y el pigmento que le da el hermoso tono rosado proviene del licopeno, el mismo potente antioxidante que se encuentra en los tomates. El licopeno está relacionado con la protección contra las enfermedades cardíacas y el cáncer de próstata. Bono: se ha demostrado que la toronja rosada reduce el colesterol LDL "malo" en un 20 por ciento en 30 días. Una nota de precaución: algunos medicamentos pueden verse afectados por la toronja, por lo que si está tomando alguna receta, asegúrese de hablar con su médico o farmacéutico sobre las posibles interacciones entre alimentos y medicamentos.
Cómo comer:
Me encanta la toronja "tal cual" o asada en el horno. Simplemente córtelo por la mitad, corte un poco la parte inferior (para que no se enrolle) y colóquelo en el horno a 450 grados Farenheit y retírelo cuando la parte superior se vea ligeramente dorada. En mi libro más reciente, cubro toronjas tostadas con queso feta con hierbas y nueces picadas, y las combino con galletas integrales como un refrigerio abundante.
Yogurt natural
Si está acostumbrado a las variedades endulzadas, el yogur natural puede hacer que se le frunza la boca, pero sígalo y sus papilas gustativas se adaptarán. Vale la pena la transición, ya que 6 onzas de 0 por ciento natural proporcionan menos calorías, más proteínas y sin azúcar agregada. Uno de los principales beneficios del yogur es que contiene probióticos, las bacterias "amigables" relacionadas con una mejor digestión, inmunidad y una reducción de la inflamación. También se ha relacionado con el control de peso. Investigadores de la Universidad de Tennessee publicaron un estudio prometedor en el que se sometió a hombres y mujeres obesos a una dieta baja en calorías que incluía tres porciones diarias de yogur. En comparación con las personas que hicieron dieta que recibieron exactamente la misma cantidad de calorías pero poco o ningún producto lácteo, las personas que consumieron yogur perdieron un 61 por ciento más de grasa corporal y un 81 por ciento más de grasa abdominal durante un período de tres meses. También retuvieron más músculo que estimula el metabolismo.
Cómo comer:
Hay un millón de formas de disfrutar el yogur, ya que es muy versátil. Agregue hierbas saladas como ajo asado, cebolletas picadas, perejil y cebollino como salsa con crujientes, o agregue jengibre fresco rallado o menta y cubra estilo parfait con fruta fresca, avena tostada y almendras en rodajas. Vaya orgánico si puede, lo que significa que el yogur está hecho de vacas sin hormonas y sin antibióticos que fueron alimentadas con una dieta vegetariana libre de pesticidas. Ah, y buenas noticias para aquellos que necesitan evitar los lácteos: las mismas bacterias beneficiosas se utilizan para hacer yogures de soya y leche de coco, por lo que aún puede obtener los beneficios.
Chucrut
Este plato fermentado famoso es rico en vitamina C y contiene potentes propiedades anticancerígenas. Pero si la idea de agregar chucrut a su plato le revuelve el estómago, opte por su primo sin fermentar: un estudio que evaluó las dietas de inmigrantes polacos encontró que las mujeres que comían al menos tres porciones a la semana de repollo crudo o chucrut tenían un riesgo significativamente menor de riesgo de cáncer de mama en comparación con aquellos que solo tomaron una dosis semanal.
Cómo comer:
El chucrut es excelente como aderezo para papas asadas con piel, pescado o como complemento de un sándwich de grano entero abierto. Pero si prefiere el repollo viejo, disfrútelo en una ensalada de col a base de vinagre o desmenuzado como aderezo para tacos de frijoles negros o pescado.
Cynthia Sass es dietista registrada con maestría en ciencias de la nutrición y salud pública. Se la ve con frecuencia en la televisión nacional y es editora colaboradora de SHAPE y consultora de nutrición de los New York Rangers y los Tampa Bay Rays. ¡Su último éxito de ventas del New York Times es Cinch! Supere los antojos, baje libras y pierda centímetros.