Autor: John Webb
Fecha De Creación: 18 Mes De Julio 2021
Fecha De Actualización: 23 Junio 2024
Anonim
Charla sobre el movimiento slow Food (comida lenta
Video: Charla sobre el movimiento slow Food (comida lenta

Contenido

Aquí está la historia de una mujer sobre cómo abrazar el movimiento de la comida lenta, que se centra en la experiencia completa de disfrutar de alimentos saludables.

Incluso antes de que accidentalmente arrojara un frasco de sal en mi ensalada de rúcula y antes de que mi cuchara de madera se destrozara en la licuadora, sabía que adoptar algo llamado el "movimiento Slow Food" sería un desafío. Este movimiento es un antídoto para todos los que abarrotamos las comidas en horarios agitados y pensamos poco en comer más allá de contar gramos de grasa y porciones de frutas y verduras.

Un grupo de amantes de la comida sana fundó Slow Food International en Italia a mediados de los 80, como reacción a la construcción de un McDonald's en la histórica Roma. El principio rector: proteger la comida y las tradiciones culinarias y tratar la comida como una experiencia social agradable.Hoy, el grupo está ganando impulso en todo el mundo, particularmente en los Estados Unidos, donde abundan los hábitos de comida rápida.

El objetivo no es masticar lentamente (aunque no es una mala idea), sino pensar en lo que comes, cómo lo preparas y quién come contigo. Su lista de compras de alimentos saludables no debe incluir cosas como cenas congeladas y productos enlatados, sino que debe incluir alimentos regionales saludables de cosecha propia como duraznos o incluso un buen corte de carne del carnicero local.


No hay una dieta específica, e incluso los más desafiantes culinarios de nosotros pueden participar semanalmente en el movimiento de comida lenta comprando en los mercados de agricultores o comiendo una comida casera con amigos que incluya ingredientes frescos. "La gente gasta más en vacaciones, ropa y computadoras que en comer bien", dice Patrick Martins, presidente de Slow Food USA. "Al final, ese dinero debería ser para comprar alimentos de alta calidad que los hagan sentir bien".

Los expertos en salud están de acuerdo. "Las personas devoran todo lo que tienen delante porque están viajando o trabajando y no saben cuándo volverán a comer", dice Ann M. Ferris, Ph.D., RD, profesora de ciencias de la nutrición en la Universidad. de Connecticut.

Siga leyendo para saber cómo crear una lista de compras de alimentos saludables. [Header = Lista de compras de alimentos saludables: agregue alimentos saludables a su vida y disfrute!]

Una dieta de comida lenta comienza con conquistar la lista de compras de alimentos saludables y agregar alimentos saludables y un ambiente relajante a la vida diaria.

Además, agrega, la gente ha dejado de ver la comida como una herramienta para mantenerse en forma y buena salud. "Vienen del trabajo a las 8 o 9 en punto, mueren de hambre y luego comen. No hay tiempo para digerir la comida o hacer ejercicio con el exceso de calorías. Nuestra población ya no comprende lo que realmente puede ser una buena comida".


Es cierto que fui una víctima. Con largas semanas de trabajo y dudoso talento en la cocina, comer rápido era mi modus operandi. Sin embargo, mi comida de alto octanaje tuvo un efecto: mi nivel de energía y mis patrones de sueño fluctuaron enormemente de un día a otro. Con la guía de Martins y www.slowfood.com, estaba dispuesto a darle una oportunidad al movimiento durante unos días. Pero primero tuve que ir de compras.

Movimiento de comida lenta día 1, jueves

Dado que uso mi horno principalmente para recalentar pizza, decido comenzar mi dieta Slow Food con algo simple: una ensalada para la cena. La lechuga en bolsas de la tienda de comestibles parece una escapada, así que a la hora del almuerzo, deambulo por el mercado de agricultores cerca de mi oficina de Manhattan, donde encuentro una bolsa de espinacas frescas de una granja de Nueva Jersey a 2 dólares y tomates a 2,80 dólares la libra. (No es un mal negocio. ¿Qué restaurante respetable de Manhattan me vendería una ensalada de espinacas por menos de $ 5?)

La ensalada es fácil y, cuando se combina con pan fresco de la panadería local, se llena notablemente. Esa noche, leí el Manifiesto Slow Food, que describe cómo Fast Life "altera nuestros hábitos, impregna la privacidad de nuestros hogares y nos obliga a comer comida rápida". El Manifiesto no dice nada sobre el postre, pero de alguna manera sospecho que las Oreos no están en la lista de compras de alimentos saludables. Entonces recuerdo algo que dijo Martins: "La comida casera une a la gente". Galletas, creo. Haré galletas. Todos en el trabajo quedarán impresionados.


Continúe leyendo para descubrir cómo una persona incorporó alimentos saludables en su vida de una manera lenta y placentera. [Header = De la comida rápida a la comida lenta: la guía de alimentación saludable del movimiento de la comida lenta].

Descubra más sobre el viaje de una mujer hacia la incorporación de alimentos lentos y saludables en su estilo de vida general.

Movimiento de comida lenta día 2, viernes

"¿Tú hiciste estos?" Mi colega Michelle sostiene mi galleta como si fuera tóxica. La gente se reúne alrededor de mi cubículo mirando el contenedor Tupperware. Finalmente, un valiente veinteañero prueba uno. El mastica. Aguanto la respiración. Él sonríe y busca otro. Si no lo supiera mejor, podría sentirme doméstica.

Sigo comiendo pequeñas comidas a lo largo del día: un trozo de pescado a la parrilla para el almuerzo, fruta fresca de un vendedor. Descubrí que a media tarde, el momento en que normalmente tomo un café con leche para permanecer despierto, mi nivel de energía sigue siendo alto. Esa noche, después de ir al gimnasio por primera vez en una semana, compro una botella de vino tinto de $ 15 hecho localmente en Long Island, NY (Slow Food fomenta el apoyo a los viñedos regionales). Y con el consejo de mi carnicero local como mi guía de alimentación saludable, me las arreglo para cocinar un buen chuletón con aceite de oliva y romero. En general, la comida sabe más limpia que la comida para llevar, e incluso hay sobras. La mejor parte es que terminé de comer a las 9 p.m. y en la cama a las 11 p.m., mucho antes que si hubiera ido a un restaurante. Duermo profundamente toda la noche.

Envalentonado, planeo una cena con deliciosos alimentos saludables y lentos para la noche siguiente.

Movimiento de comida lenta día 3, sábado

"¿Estás teniendo un qué?" Mi madre está al teléfono.

"Una cena", respondo. "¿Qué está mal con eso?"

Ella se ríe. "Por favor, llámame y cuéntame qué sucede".

A las 5 p.m., reuní ingredientes del mercado local para hacer alimentos saludables: risotto y camarones en jugo de pepino, con ensalada de rúcula. Mi novia Kathryn, que realmente conoce la diferencia entre el polvo de hornear y la soda, accedió a supervisar. Mi tarea es pelar pepinos y pulverizarlos en la licuadora. Esto es tedioso, así que para acelerar las cosas, pincho los pepinos con una cuchara de madera mientras la licuadora se agita. Parece estar funcionando, entonces ... ¡Crack! Salto hacia atrás y trozos de pepino salpican la cocina. Kathryn se apresura y apaga la licuadora. Saca un trozo de la cuchara del jugo pulposo y me mira. "¿Por qué no vas a darte una ducha?", Sugiere.

¡Sigue leyendo para descubrir qué sucede en la cena! [Header = Movimiento de comida lento: disfruta de comidas saludables, buenos amigos y momentos de relajación].

Comida lenta satisfactoria: vea qué sucede con una combinación de alimentos saludables, buenos amigos y un ambiente relajado y sin prisas.

Cuando llegan mis invitados, preparo la ensalada. Todo parece estar bien hasta que la sal no salga de la coctelera. Impaciente, le doy un golpe. La parte superior se desprende y los cristales de sal se vierten en la rúcula. Los selecciono, esperando que nadie se dé cuenta.

A pesar de mis apresurados contratiempos, la velada es más relajante que salir a cenar. En los restaurantes, nos apresuramos a ordenar, tragamos nuestra comida y pagamos la cuenta. Esta noche, sin interrupciones de los camareros ni ruido de fondo (salvo el crujido ocasional de sal), nos quedamos hablando hasta las 12:30 a. M. Y en lugar de la sensación de exceso que suele surgir después de una comida abundante, me siento satisfecho con las porciones moderadas. . ¿Por qué no hago esto más a menudo? Me pregunto.

Movimiento de comida lenta día 4, domingo

Los platos, por eso. Esa es la única parte sobre la que los ejecutivos de Slow Food no me advirtieron. No teníamos tanta comida, ¿cómo es que hay un lío tan grande?

Lo dejo todo y me voy en bicicleta. Después de varias vueltas por Central Park, me siento más fuerte de lo habitual. Tengo hambre, pero la idea de encontrar productos frescos o intentar otra comida es demasiado. Me acerco sigilosamente a un vendedor ambulante y consigo un perrito caliente. Sorprendentemente, cuando le confieso esto a Martins, está encantado. Si bien no es el alimento saludable más nutritivo, un hot dog de Nueva York es local, fresco y respalda una tradición regional. "Hay una historia allí. Es un elemento fijo del vecindario", dice Martins.

Bueno, tal vez esto del Movimiento Slow Food no sea tan difícil después de todo.

Revisión para

Anuncio publicitario

Te Aconsejamos Que Veas

¿Qué vitaminas pueden tomar las mujeres embarazadas?

¿Qué vitaminas pueden tomar las mujeres embarazadas?

Durante el embarazo e importante que la mujer haga u o de alguno uplemento vitamínico y minerale para a egurar tanto u alud como la del bebé durante e te período, previniendo el de arro...
Todo sobre omega 3, 6 y 9

Todo sobre omega 3, 6 y 9

Lo omega 3 y 6 on bueno tipo de gra a , pre ente en pe cado como el almón, ardina o atún y fruto eco como nuece , almendra o anacardo , por ejemplo. on muy importante para mejorar el i tema ...