Autor: John Webb
Fecha De Creación: 14 Mes De Julio 2021
Fecha De Actualización: 19 Junio 2024
Anonim
Satisface tu estómago con esta receta integral de Shakshuka para el brunch - Estilo De Vida
Satisface tu estómago con esta receta integral de Shakshuka para el brunch - Estilo De Vida

Contenido

Si has visto shakshuka en un menú de brunch, pero no quieres que nadie te pille preguntándole a Siri qué es, vaya a desear haberlo pedido a ciegas de todos modos. Este plato horneado con abundante salsa de tomate nadando alrededor de huevos es la crème de la crème de los brunch.

Afortunadamente, no tienes que esperar a los planes de café del próximo domingo por la tarde. Puede hacer esto fácilmente en casa en menos de 30 minutos. Además, esta receta resulta ser una fuente inagotable de nutrición.

Los huevos son la coprotagonista de esta obra maestra y, a menos que seas vegano, es probable que ya tengas algo en tu refrigerador. Los huevos no solo son una fuente estelar de proteína (con 6 gramos por huevo grande), sino que también están llenos de más del 20 por ciento de sus valores diarios de vitaminas B como biotina, colina y ácido pantoténico, que son esenciales para sus reservas de energía, así como nutrientes como el selenio y el molibdeno. (Si los huevos no son lo tuyo, pero estás buscando un desayuno rico en proteínas, echa un vistazo a estas ideas de recetas sin huevo).


Y no sería shakshuka sin tomates. Los tomates enlatados se utilizan en esta receta y realmente convierten este plato en una comida reconfortante y saludable. Los tomates son una fuente inteligente de licopeno (un poderoso antioxidante que mantiene alejados los radicales libres que pueden causar cáncer y enfermedades cardíacas). A pesar de que con la salsa de tomate y los huevos juntos, estás viendo más de 18 gramos de proteína y una buena dosis de verduras, todavía hay un elemento importante que hace que esta receta de shakshuka en particular sea tan excelente: los cereales integrales.

La mayoría de los restaurantes servirán el suyo con un trozo de baguette tostado, que es delicioso, pero optar por granos integrales horneados en el plato asegura que su plato esté bien equilibrado y lo mantendrá lleno y satisfecho. Aquí se usa quinua, pero también puede usar arroz integral, amaranto o cebada. La chef Sara Haas, RDN, LDN, sugiere amplificar el sabor de cualquier grano integral que elija (para esta receta o cualquier otra) hirviendo el grano en caldo de verduras, pollo o carne de res (en lugar de agua), tostando el grano en un sartén antes de cocinar, o agregue un poco de hierbas frescas como perejil o cilantro al final.


Shakshuka abundante con cereales integrales

Rinde: 2 porciones (aproximadamente 1 taza con 2 huevos cada una)

Ingredientes

  • 1/2 taza de quinua (o grano integral de su elección)
  • 1 taza de caldo de verduras bajo en sodio
  • 1/8 cucharadita de sal kosher
  • 1/4 taza de perejil picado
  • 1 rodaja de limón
  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • 11/2 taza (2 oz) de cebolla picada
  • 1 pimiento morrón mediano (5 oz) (de cualquier color), picado
  • 2 dientes de ajo picados
  • 1/2 cucharadita de pimienta negra
  • 3/4 de cucharadita de condimento italiano
  • 1/8 cucharadita de sal kosher
  • 1 lata (28 oz) de tomates cortados en cubitos, sin sal agregada
  • 4 huevos grandes
  • Hojuelas de pimiento rojo (guarnición opcional)

Direcciones

1. Para preparar cereales integrales: Tostar la quinua en una sartén antiadherente grande durante unos minutos a fuego lento. Retirar y reservar. Agregue el caldo de verduras a una olla pequeña y deje hervir. Agrega la quinua y la sal kosher; revolver. Reduzca el fuego a fuego lento y cocine unos 15 minutos o hasta que se absorba todo el líquido. Mezcle con 1 cucharadita de jugo de limón fresco y perejil picado.


2. Coloque una sartén antiadherente grande a fuego medio. Agregue aceite de oliva, cebolla y pimiento morrón. Cocine, revolviendo ocasionalmente, de 5 a 7 minutos o hasta que se ablanden. Agregue ajo picado, pimienta negra, condimento italiano y sal kosher. Revuelva y cocine de 2 a 3 minutos, luego agregue los tomates. Baje el fuego a medio, cubra y deje cocinar por 5 minutos.

3. Quite la tapa y haga cuatro pequeños agujeros en la mezcla de tomate con una espátula o una cuchara. Rompe con cuidado un huevo en cada agujero, luego cubre la sartén. Deje cocinar durante 6 minutos más o hasta que la clara esté firme y la yema esté ligeramente cuajada, pero aún suelta. (Si prefiere una yema firme, cocine por 8 minutos).

4. Retire la sartén de tomates y huevos del fuego. Distribuya el grano entero de manera uniforme entre dos tazones y cree un pequeño hueco en el centro. Coloque 2 huevos y la mitad de la porción de la mezcla de tomate encima. ¡Disfrutar!

Receta cortesía de Libro de cocina de alimentos para la fertilidad: más de 100 recetas para nutrir su cuerpo por Elizabeth Shaw, M.S., R.D.N., C.L.T. y Sara Haas, R.D.N., C.L.T.

Revisión para

Anuncio publicitario

Popular En El Portal

Haga esto, no eso: una guía para vivir con artritis reumatoide

Haga esto, no eso: una guía para vivir con artritis reumatoide

La artriti reumatoide (AR) puede er difícil para la articulacione, ¡pero no tiene por qué obtaculizar u vida ocial! i bien cierta actividade, {textend} como ecalar parede de roca, equia...
Bicarbonato de sodio para la gota: ¿es efectivo?

Bicarbonato de sodio para la gota: ¿es efectivo?

La gota e una forma de artriti. e caracteriza por la critalización del ácido úrico que puede cauar hinchazón y dolor en la articulacione, epecialmente en el dedo gordo del pie. i n...