Cómo pasar un fin de semana saludable en Islandia

Contenido
- Atrapa el gran juego.
- Caminata por el Parque Nacional Thingvellir.
- Ten una "María sana".
- Suda como un lugareño.
- Revisión para

Aterrizar en Islandia se siente como aterrizar en otro planeta. O tal vez en Game of Thrones. (Lo cual es bastante exacto ya que el programa se filmó allí). Antes incluso de salir de la pista, puedo ver por qué Islandia es uno de los lugares más dignos de Instagram en la tierra: el terreno volcánico negro rocoso que se encuentra con el ártico verde azulado profundo. las aguas están maduras para romperse. Pero es el tiempo que pasará fuera de su teléfono lo que hace que un fin de semana en Islandia sea una escapada tan inolvidable.
Como país, Islandia es salvaje y acogedora al mismo tiempo. Con una población total de 334.000 habitantes (aproximadamente el tamaño de St. Louis), podría pasar fácilmente todo el día caminando por vastos valles volcánicos sin ver ni un alma. Pero ve a un pub en Reykjavik y rápidamente se hace evidente que este es el tipo de lugar donde todo el mundo parece conocerse y animarse.
Este año, Islandia hizo historia al clasificarse para la Copa del Mundo de 2018, el país más pequeño en pasar el corte. Para celebrarlo, Icelandair lanzó Team Iceland Stopover, una serie de experiencias de 90 minutos (piense en caminatas y aguas termales ocultas) diseñadas por jugadores de fútbol del Equipo Islandia que puede usar como inspiración o reservar con un guía. De cualquier manera, definitivamente te sentirás atraído por el espíritu local. (Relacionado: Cómo planificar una luna de miel activa sin sacrificar el romance y la relajación)
Aquí hay cuatro cosas que no debe perderse durante un fin de semana en Islandia.
Atrapa el gran juego.
Incluso si no suele pasar los viernes por la noche viendo partidos de fútbol, vale la pena hacer una excepción en Islandia: este es el lugar para estar en Reykjavik. Debido a que el país es tan pequeño, entrar al estadio puede parecer más como entrar en un juego de la escuela secundaria que en un partido de la liga profesional. Pero esta es exactamente la razón por la que deberías ir.
En primer lugar, estás cerca de la acción: estamos hablando de la capacidad de ver la mueca competitiva en las caras de los jugadores mientras se enfrentan cara a cara. Incluso si no eres muy versado en el juego, es difícil no dejarse atrapar por cada intento de gol. Es intenso, contagioso y asombroso. Mientras tanto, mientras está en las gradas, espere un poco de espíritu serio y prepárese para animar a sus vikingos.
Caminata por el Parque Nacional Thingvellir.
Si cree que ha estado en algunas caminatas interesantes, prepárese para subir el listón. El Parque Nacional Thingvellir, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, se encuentra en lo que se llama un valle del rift, ubicado entre volcanes y glaciares. Esta tierra marca la división entre las placas continentales euroasiática y norteamericana, por lo que, literalmente, puede caminar de Europa a América del Norte en un día. Aunque es un valle, el terreno es accidentado, surcado de "grietas" (también conocidas como barrancos rocosos) formados por las placas continentales cambiantes. (Relacionado: estas dos mujeres están cambiando el rostro de la industria del senderismo)
Si eres aún más un buscador de emociones, puedes practicar esnórquel mientras estás allí. Es uno de los únicos lugares en el mundo donde puedes bucear entre dos continentes (y tocar América del Norte y Europa a la vez). Sí, el agua está helada (no te preocupes, estarás en traje seco). pero el agua es alimentada por manantiales glaciares, lo que significa que se encuentra entre los cuerpos de agua más cristalinos que jamás haya visto. De hecho, puedes beber directamente de él. AF refrescante.
Ten una "María sana".
Con todas esas caminatas, seguro que abrirá el apetito. (Y un escalofrío, como me dijo mi conductor, el clima en Islandia es propenso a cambiar cada cinco minutos y no estaba bromeando. Traiga muchas capas y ropa de lluvia). Islandia no tiene escasez de cocina increíble (más fresca. Mariscos. Ever.) Pero para una opción más vegetariana, la granja Friðheimar es el lugar para calentarse.
Dentro de un invernadero en expansión lleno de hileras de tomates, puede recargar energías con un "Healthy Mary" (tomate verde, pepino, miel, lima y jengibre) y una porción de pastel de manzana y tomate verde. En comparación con el paisaje desolado del exterior, la granja se encuentra con el restaurante y se siente como entrar en un invernadero en algún lugar al sur del ecuador.
Suda como un lugareño.
Blue Lagoon recibe mucha atención, por una buena razón. El spa geotérmico ha sido apodado como una de las 25 maravillas del mundo (y lo convierte en un Instagram asesino). Pero para obtener algunos puntos de viaje fuera de lo común, diríjase a una de las aguas termales favoritas de la zona. (Relacionado: Los tratamientos de Crystal Spa son la última tendencia de belleza que debe probar)
Laugarvatn Fontana, aproximadamente a una hora de Reykjavik, es un abrevadero enfocado en el bienestar donde puedes sumergirte en la cultura local mientras te sumerges en las aguas geotermales. Históricamente, las aguas termales han jugado un papel importante en la cultura de Islandia, uniendo a las comunidades para intercambiar historias y recargar energías.
Parte de esa tradición es mantener la panadería geotérmica. Debido a que hay tantas fuentes termales que brotan a través del suelo rocoso, literalmente puedes usar el suelo como un horno. Sí, en serio. Los lugareños hacen "pan de lava", un tipo de pan tipo pastel de café que se entierra bajo tierra en una olla de metal durante 24 horas para hornear. La hogaza humeante que emerge de la tierra se sirve mejor con mantequilla.