Consejos para una vida saludable de expertos en muerte que saben
Contenido
Las personas que manejan sus restos post mortem, desde el director de la funeraria hasta el profesor de anatomía (si así lo desea), están en una posición única para hacer un ejemplo de su cuerpo. Tienen acceso a información muy personal sobre sus implantes, enfermedades y hábitos de bocadillos. Tony Weinhaus, Ph.D. y directora de anatomía de la Universidad de Minnesota y Jennifer Wright, embalsamadora y directora de Sunset Funeral Care, dicen que trabajar con cadáveres les permite brindar conocimiento y consuelo a los estudiantes y a los familiares de la persona fallecida, respectivamente. Wright y Weinhaus también ven de primera mano cómo el estilo de vida y los hábitos de las personas influyen en su salud general.
"Al trabajar con el cuerpo, uno se da cuenta hasta cierto punto de que es una máquina", dice Weinhaus. "Los músculos mueven los huesos y el corazón es una bomba. Puedes ver y apreciar cómo todo debe funcionar, [y] cómo las cosas pueden ir mal con bastante facilidad". Lo describe casi como un episodio espeluznante de Asustada recta: Muchos de sus estudiantes no piensan en su propia mortalidad, pero cuando ven enfermedades persistentes en estos cuerpos, se dan cuenta muy rápidamente de lo importante que es prevenir las enfermedades crónicas, antes de que sea demasiado tarde.
Claro, la muerte no es una fuente de inspiración para la salud tan bonita como, por ejemplo, Pinterest, pero eso no la hace menos relevante. Aquí, Weinhaus y Wright abren la cortina de la morgue y comparten sus historias reales y secretos de salud. [Lea la historia completa en Refinery29]