¡La pizza saludable es algo real y fácil de hacer!
Contenido
Los investigadores se están concentrando en lo que dicen que podría ser uno de los principales contribuyentes a la obesidad infantil: la pizza. Un estudio en la revista Pediatría informa que el alimento básico del comedor representa alrededor del 22 por ciento de las calorías diarias de los niños en los días en que comen pizza, y otro estudio citó anteriormente que el 22 por ciento de los niños entre las edades de seis y 19 tienen al menos una porción de pizza en un día determinado . (Incluso este estudio gubernamental confirma que amamos la pizza). Los científicos están comparando el consumo de pizza con los refrescos, que numerosos estudios han encontrado que pueden desempeñar un papel en la obesidad (en realidad, es una de las peores bebidas para su cuerpo). Pero, ¿deberíamos realmente comenzar una guerra contra la pizza?
Keri Gans, R.D.N., autora de La dieta del cambio pequeño y el miembro de la Junta Asesora de Shape dice que no. "De hecho, soy un fanático de la pizza", dice Gans. (Um, ¿quién no lo es?) "Una rebanada de pizza tiene solo alrededor de 300 calorías, lo cual está totalmente bien para alguien que está en movimiento y toma un almuerzo rápido. El queso proporciona calcio, la salsa de tomate tiene licopeno y vitamina C, y tú tienes la oportunidad de echarle verduras. Cárgalo con brócoli, espinacas y champiñones y obtendrás muchos nutrientes ". (Prueba esta pizza de guisantes y albahaca Radicchio)
Una porción de pizza con ensalada puede ser una comida fácil, pero la gente se mete en problemas cuando tiene más de una porción, explica Gans. Obtener una rebanada con más queso, pepperoni o salchicha también puede hacer que una rebanada de pizza saludable se vaya cuesta abajo.
Si está haciendo pizza en casa, tiene una oportunidad aún mayor de crear un pastel más saludable (¡pero recuerde limitarse a una rebanada!). Elija corteza de trigo integral o use tortillas o sándwiches finos con alto contenido de fibra para hacer pizzas individuales con porciones controladas. Gans recomienda queso mozzarella bajo en grasa, queso ricotta, queso feta o requesón además de salsa de tomate y tantas verduras como pueda empacar. ¡No olvide la ensalada! (¿Necesitas inspiración para la pizza? Nos encantan estas 13 combinaciones de sabores que nunca fallan).