Guía de viaje saludable: Kona, Hawái
Contenido
Claro, Hawai'i invoca sueños de días de descanso en playas de arena tomando bebidas con sombrilla. Pero cada año, más de 2.300 triatletas viajan a Kona en la isla de Hawai'i para convertirse en una gran isla grande en el Campeonato Mundial Ironman.
La carrera tiene atletas que abordan un recorrido de 140.6 millas alrededor de la isla de Hawai'i, junto con celebridades como el actor y el primer Ironman Sean Astin y atletas inspiradores de grupos de edad como el ex marine ciego, Steve Walker, receptor de trasplante de corazón y sobreviviente de cáncer, Derek. Fitzgerald y Tammy Nicholson, a quienes le dijeron que nunca volvería a caminar. Y puede ver cómo se desarrolla toda la acción durante la transmisión ganadora del Emmy de la carrera, que se transmitirá el sábado 14 de noviembre a la 1:30 p.m. ET en NBC. Nos estamos poniendo muy contentos con solo pensar en configurar nuestros DVR.
Pero no es necesario ser un Ironman para nadar, andar en bicicleta, correr o sudar en Kailua-Kona, la meca del triatlón del mundo. Los residentes de Hawai'i son los segundos corredores más prolíficos de los EE. UU., Y solo Massachusetts registra más millas per cápita en RunKeeper. El estado también tiene el segundo nivel más bajo de obesidad en los EE. UU., Solo detrás de Colorado, según Retale.
No es de extrañar. Justo al norte de Kona, los escarpados campos de lava negra dan paso a soleadas playas de arena blanca en la costa de Kohala, donde abundan los deportes acuáticos. El área ocupó el séptimo lugar en nuestra lista de las ciudades costeras más saludables de Estados Unidos, mientras que el distrito de Kona ocupó el puesto 19. (Encuéntrelos todos en Las 35 mejores playas de Estados Unidos para amantes del fitness). En el interior, Waimea es el hogar de la montaña más alta de Hawai, el nevado Mauna Kea, que se eleva 13,796 pies y tiene una gran cantidad de senderos para caminatas y paseos a caballo. Y no podemos olvidarnos del Parque Nacional Hawai'i Volcanoes, con 150 millas de senderos para caminatas alrededor de uno de los volcanes más activos del mundo. Sí, dijimos volcanes.
¿Estás inspirado para ponerte tu Ironman? Hawai'i Island facilita los viajes saludables con un clima cálido durante todo el año, eventos deportivos de clase mundial, montañas y más. ¡Dile Aloha a Kona!
Dormir bien
El Mauna Kea Beach Hotel se encuentra en la franja de arena más hermosa de la isla de Hawai'i. Inaugurado originalmente en 1965, este hotel es para los Don Drapers del mundo, con un elegante diseño moderno de mediados de siglo y una colección de arte asiático y del Pacífico de 1.600 piezas de primer nivel. Si vino a nadar, andar en bicicleta y correr, no tendrá que buscar mucho más allá de la propiedad de Mauna Kea. Encontrarás nadadores dando vueltas en las cristalinas aguas de la bahía de Kauna'oa, una laguna de fondo arenoso en forma de media luna. Coge tu bicicleta y recorre el circuito Ironman a lo largo de la autopista Queen Ka'ahumanu, más allá de las puertas del complejo. O conduzca 25 minutos hasta Mana Road en Waimea para recorrer más de 40 millas de colinas onduladas. Si prefiere hacer ejercicio en el interior, pruebe el gimnasio de 2500 pies cuadrados, que también ofrece yoga frente al mar. En el nuevo Beach Club del hotel, encontrará tablas de remo, bodyboards, equipo de snorkel y bicicletas para alquilar, junto con lecciones de surf, aventuras en canoa con estabilizadores, clases de SUP y más. (Consulte la Guía para principiantes sobre el surf de remo.)
Hapuna Beach Prince Hotel, el complejo hermano de Mauna Kea, se encuentra en la cima del Área Recreativa Estatal de Hapuna Beach, que atrae críticas entusiastas de los amantes de la playa en Foursquare como la quinta playa más en forma en los EE. UU. Y regularmente encabeza las listas de "Mejores playas". Hapuna, la más grande de las playas de arena blanca de la isla de Hawai'i, es ideal para nadar, hacer bodyboard y hacer esnórquel. O golpee los campos de golf en el campo de golf diseñado por Arnold Palmer. Si el tenis es lo tuyo, sírvelo en las 11 canchas frente al mar en el Seaside Tennis Club en Mauna Kea Beach Hotel, clasificado noveno en el mundo por Tennis Resorts Online.
Si está en Kona o no, el Sheraton Kona Resort and Spa en Keauhou Bay está perfectamente situado para ejecutar el famoso Ali'i Drive de Ironman. La entrada al complejo está a solo un cuarto de milla de distancia. Alternativamente, las cintas de correr en el gimnasio abierto las 24 horas y el yoga matutino en un césped con vista a la bahía tienen vistas espectaculares al océano. ¿Te apetece nadar? Sumérjase en la piscina de 14,100 pies cuadrados escondida en acantilados de lava frente al mar.
Mantenerse en forma
Los atletas deben ganar un lugar en una carrera clasificatoria, ingresar a través de una lotería o ganar un dorsal en una subasta benéfica para competir en el Campeonato Mundial Ironman. Pero hay muchas otras formas de correr en la isla de Hawai'i. El Ironman 70.3 Hawai'i del 4 de junio de 2016 es el único clasificado para el Campeonato Mundial Ironman en el estado, con inicio y final en la Costa de Kohala.
Antes de su visita, consulte Big Island Races, que enumera todos los eventos de natación, ciclismo y carrera de la isla durante todo el año. ¿No estás ahí para correr? Triathlon Hawaii School organiza una serie de campamentos de entrenamiento de triatlón durante todo el año.
Si desea entrenar por su cuenta, salte del muelle de Kailua, el comienzo y el final del recorrido del Campeonato del Mundo de Ironman, para nadar en las aguas de la bahía de Kailua, o diríjase a la laguna de un cuarto de milla de largo con forma de media luna en la playa de Kauna'oa , donde un arrecife mantiene el oleaje al mínimo.
La autopista Queen Ka'ahumanu es el lugar para montar. Un carril bici de generosas dimensiones parece construido pensando en los triatletas. Verás mucho pedalear al lado de los autos y esa icónica roca de lava negra. Desde el centro de Kailua-Kona, tienes 50 millas de camino hasta el extremo norte de la isla en Hawi.
Corre en el icónico Ali'i Drive de Ironman, de siete millas de largo de principio a fin con marcadores cada milla mientras serpentea por Kailua-Kona. Espere algunas colinas grandes junto con algunos tramos planos y muchos paisajes hermosos. O aventúrese a Mana Road en Waimea, que recorre más de 40 millas alrededor de Mauna Kea. Esté preparado para un clima errático, desde fuertes vientos hasta lluvia o sol. Pero las vistas merecen la pena.
No debe perderse el Parque Nacional de los Volcanes de Hawai'i en el extremo sur de la isla, con 150 millas de senderos y dos volcanes activos, Kilauea y Mauna Loa. Considere una de las muchas excursiones de senderismo en profundidad dirigidas por Hawaii Outdoor Guides, que organiza caminatas de 3 a 12 horas a través de los flujos de lava del parque, tubos de lava, respiraderos de vapor, cráteres y más. O sal con Warren Costa de Native Guide Hawai'i, un ex guardabosques que conoce todos los 333.000 acres, la historia, la geología, la flora y la fauna del parque. (Aquí, 10 parques nacionales más pintorescos que vale la pena caminar).
Alimente su viaje
Ningún viaje a Kona está completo sin una parada en Da Poke Shack y Umeke's. Estos mostradores de primera categoría sirven solo el toque más fresco, un plato tradicional hawaiano de pescado crudo en cubos marinado en sal, algas y una variedad de otros condimentos. Si te encanta el sushi, te prometemos que te encantará el poke.
A los veganos les encantará Under The Bhodi Tree, el único restaurante certificado de origen local en el estado. La mayoría de los ingredientes se cultivan en la isla de Hawai'i, y el restaurante incluso ofrece un club para correr y caminar dirigido por empleados con carreras semanales y caminatas mensuales gratuitas.
Y, por supuesto, debes tomar un sorbo de café Kona. Oceanfront Kona Haven Coffee sirve lo bueno, 100 por ciento cultivado localmente en 40 acres en el Golden Belt del distrito cafetero de Kona.
Derroche
¿Quieres esa bebida de paraguas que mencionamos? Pruebe el cóctel exclusivo del Mauna Kea Beach Hotel, el Fredercio. El brebaje de ron ligero y whisky también incluye jugos de piña, maracuyá, guayaba y naranja. Entonces es básicamente un batido.
Si el chocolate es su placer culpable, visite Big Island Candies en Hilo para obtener chocolates y bizcochos verdaderamente exquisitos. Es el lugar perfecto para recoger algunas cajas de regalo para las personas que estarán celosas de que las hayas dejado en casa.
¿Quieres ir de compras? Deténgase en Big Island Running Company, una institución de Kailua-Kona con el lema "Run Big". La empresa organiza recorridos grupales semanales y vende material para correr en dos ubicaciones. Aquí es donde encontrarás una camiseta "Run Aloha" que te recordará a Hawai'i en cada carrera.
Parada en boxes
Para ver la isla en toda su grandeza, considere una visita a Mauna Kea, donde los visitantes pueden caminar o conducir hasta la cima a 13,796 pies. La montaña alberga el observatorio más grande del mundo (y la mayor colección de telescopios) para astronomía óptica, infrarroja y submilimétrica. Hawaii Forest & Trail's Mauna Kea Summit & Stars Adventure lleva a los huéspedes desde el nivel del mar hasta la cima de la montaña para la puesta de sol, donde las temperaturas promedian 32 grados, seguidas de la observación de estrellas de alta potencia. Hawai'i Forest & Trail le proporcionará todo lo que necesita, incluida una parka con capucha, guantes y una cena caliente con chocolate caliente y galletas.
Si necesita descansar las piernas después de correr, caminar y andar en bicicleta, diríjase a Kohala Zipline en North Kohala para un recorrido aéreo por las copas de los árboles de Hawai'i.
Y no es un viaje a Hawái sin algunos deportes acuáticos. SUP, surf o kayak en la bahía de Kealakekua con los proveedores de equipos de Kona Boys. O practique snorkel con Kohala Sail & Sea en las aguas del Santuario Marino Nacional de Ballenas Jorobadas de las Islas Hawaianas. Es posible que vea delfines giradores, tortugas marinas y ballenas jorobadas en la temporada de invierno.
Dato curioso: la tabla de surf fue inventada y probada en Kailua-Kona en 1971. La playa de Laalao cerca de la ciudad de Kona, famosa por sus arenas "mágicas" que desaparecen durante los cambios de marea, es una de las mejores playas de body surf y bodyboard de la isla. (¿Listo para empezar? Descubra cómo planificar sus vacaciones más saludables (¡y las mejores!).)