Herceptin - Remedio para el cáncer de mama
Contenido
Herceptin es un fármaco a base de anticuerpos monoclonales, del laboratorio de Roche, que actúa directamente sobre la célula cancerosa y es muy eficaz contra algunos tipos de cáncer.
Este medicamento tiene un precio de aproximadamente 10 mil reales y se encuentra disponible en el SUS - Sistema Único de Saúde.
Para que sirve
Herceptin está indicado para el tratamiento de personas con cáncer de mama metastásico, cáncer de mama inicial y cáncer gástrico avanzado.
Cómo usar
Herceptin debe ser administrado por un profesional sanitario:
1. Cáncer de mama
Si se usa semanalmente, se debe administrar una dosis de carga inicial de 4 mg / kg de peso corporal como perfusión intravenosa durante 90 minutos. Las siguientes dosis semanales deben ser de 2 mg / kg de peso corporal, que se pueden administrar en una infusión de 30 minutos.
Si se usa cada 3 semanas, la dosis de carga inicial es de 8 mg / kg de peso corporal, seguida de 6 mg / kg de peso corporal, cada 3 semanas, en infusiones que duran aproximadamente 90 minutos. Si esta dosis se tolera bien, la duración de la perfusión se puede reducir a 30 minutos.
Este medicamento puede administrarse junto con paclitaxel o docetaxel.
2. Cáncer de estómago
Este medicamento debe usarse cada 3 semanas y la dosis inicial de ataque es de 8 mg / kg de peso corporal, seguida de 6 mg / kg de peso corporal, que debe repetirse cada 3 semanas, en perfusiones que duren aproximadamente 90 minutos. Si esta dosis se tolera bien, la duración de la perfusión se puede reducir a 30 minutos.
Posibles efectos secundarios
Los efectos secundarios más comunes que pueden ocurrir durante el tratamiento con Herceptin son nasofaringitis, infección, anemia, trombocitopenia, neutropenia febril, recuento reducido de glóbulos blancos, disminución o aumento de peso, disminución del apetito, insomnio, mareos, cabeza, parestesia, hipoestesia, disminución del gusto. , lagrimeo, conjuntivitis, linfedema, sofocos, dificultad para respirar, epistaxis, tos, secreción nasal y dolor en la boca y faringe.
Además, diarrea, vómitos, náuseas, dolor abdominal, mala digestión, estreñimiento, estomatitis, eritema,sarpullido, caída del cabello, trastornos de las uñas y dolores musculares.
Quién no debería usar
Este remedio no debe usarse en personas con alergia a alguno de los componentes de la fórmula, mujeres embarazadas y lactantes.
Este medicamento no se ha probado en niños, adolescentes, ancianos y personas con insuficiencia renal o hepática, y debe usarse con precaución.