Autor: Bobbie Johnson
Fecha De Creación: 2 Abril 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Cómo se realiza la cirugía de hernia umbilical y su recuperación - Aptitud Física
Cómo se realiza la cirugía de hernia umbilical y su recuperación - Aptitud Física

Contenido

La hernia umbilical adulta debe tratarse con cirugía para prevenir complicaciones, como una infección intestinal. Sin embargo, es más común en bebés y, en estos casos, no es necesario un tratamiento específico porque, en la mayoría de los casos, desaparece por sí solo hasta los 5 años de edad.

A hérnia umbilical é caracterizada por um estufamento no umbigo ou a sua volta, que é formado por gordura ou por uma parte do intestino delgado ou grosso que conseguiu atravessar o músculo do abdômen, devido ao aumento da pressão abdominal, em casos de excesso de peso , por ejemplo.

Generalmente, la hernia umbilical no ocasiona síntomas, pero si es muy grande la persona puede experimentar dolor y náuseas, especialmente al realizar algún tipo de esfuerzo, como levantar una caja pesada o agacharse para recoger un objeto del piso. Vea todos los síntomas que pueden indicar una hernia.

Antes de la cirugía de hernia umbilical

Después de la cirugía de hernia umbilical

¿Cómo es la cirugía para la hernia umbilical?

Antes de la cirugía, el cirujano debe ordenar pruebas preoperatorias que dependen de la edad y si el paciente tiene alguna enfermedad crónica, pero las más comunes son radiografías de tórax, electrocardiograma, además de hemograma, glucemia, urea y creatina.


El tratamiento de la hernia umbilical, que presenta síntomas o es muy grande, es siempre la cirugía, denominada herniorrafia. Es una cirugía sencilla que se puede realizar a través de una incisión en la región abdominal o por laparoscopia.En algunos casos, se puede dejar una red protectora en el sitio de la cirugía para evitar que la hernia regrese.

La cirugía se puede realizar en niños mayores de 5 años, por SUS o en clínicas privadas, utilizando 2 métodos diferentes: laparoscopia o corte en el abdomen.

En una cirugía con un corte en el abdomen, se requiere anestesia epidural. Una vez realizado el corte, se empuja la hernia hacia el abdomen y se cierra la pared abdominal con puntos de sutura. Por lo general, el médico coloca una malla en el área para evitar que aparezca una nueva hernia en el lugar.

Cuando el médico opta por la cirugía laparoscópica existe la necesidad de anestesia general y se hacen 3 pequeños 'orificios' en el abdomen para permitir que la microcámara y otros instrumentos que el médico necesita para empujar la hernia en su lugar, colocando también la pantalla para prevenirla. de reaparecer.


¿Cómo es la recuperación de la cirugía?

En el caso de la cirugía laparoscópica la recuperación es más rápida y por lo general la persona solo se encuentra internada 1 o 2 días, pudiendo volver a sus actividades habituales en 2 semanas. En este caso, la cicatriz de la cirugía es muy pequeña, hay menos dolor en el postoperatorio y el riesgo de infección es menor.

Algunas precauciones importantes mientras la persona no se recupera por completo son:

  • Evite levantar objetos que pesen más de 5 kg durante el primer mes después de la cirugía y hasta 10 kg, 3 meses después;
  • Coloque su mano o una almohada sobre los puntos si necesita toser;
  • La comida puede ser normal, pero si es rica en fibra, puede ser más cómodo evacuar sin dolor;
  • Solo se recomienda conducir, cuando no sienta dolor abdominal, entre 3 y 5 días después de la cirugía;
  • Puede bañarse incluso con el vendaje de la cirugía. Acuda al médico si el área se ve infectada, como mal olor, enrojecida, con secreción y pus.

Además, usar un aparato ortopédico puede ayudar a brindar una mayor comodidad. Puede comprar esta correa para hernia umbilical en una tienda de suministros para hospitales o en línea.


Cómo facilitar la curación después de la cirugía.

Comer alimentos ricos en proteínas magras, como huevo, pechuga de pollo y pescado, es una excelente manera de promover el crecimiento de tejido para cerrar la herida quirúrgica. Además, debes beber abundante líquido para mantener tu piel bien hidratada y elástica. Sin embargo, se deben evitar los alimentos conocidos como "remos" por ser ricos en azúcar o grasas, como el jamón, la salchicha, el cerdo, el tocino y los alimentos fritos, ya que dificultan la cicatrización.

También debes evitar subir de peso, fumar, beber bebidas gaseosas o alcohólicas, además de mantener tu presión bajo control, ya que todos estos factores contribuyen a la formación de una nueva hernia.

Artículos Fascinantes

Kim Kardashian se sincera sobre cómo lidiar con el miedo y la ansiedad

Kim Kardashian se sincera sobre cómo lidiar con el miedo y la ansiedad

En la de anoche E tando al día con la Karda hian , Kim habló obre u lucha con un problema que, egún el In tituto Nacional de alud Mental, actualmente afecta a má del 18 por ciento ...
Trucos de belleza para ahorrar un tiempo precioso por la mañana

Trucos de belleza para ahorrar un tiempo precioso por la mañana

Elimina minuto de tu rutina de la mañana con e to truco de bricolaje de la bloguera de belleza de YouTube tephanie Nadia que te ayudarán a alir por la puerta má rápido (o dormir m&...