Puedes preparar fácilmente esta receta de Chow Mein de verduras sin un wok
Contenido
Si recién está comenzando a crear comidas asiáticas en casa, usar un wok puede resultar un poco abrumador. La herramienta de cocción ocupa la mitad de la estufa, necesita ser sazonada y requiere un poco de esfuerzo para cocinar correctamente su comida.
Afortunadamente, no es necesario romper el wok para crear A Asia, con amor (Cómpralo, $ 32, amazon.com) receta de chow mein de verduras de la autora Hetty McKinnon. Una mezcla de verduras abundantes, fideos de huevo, hierbas y sésamo, el chow mein de verduras se cocina casi por completo en una sartén en el horno. Esta técnica de cocción no solo garantiza que todos los ingredientes estén perfectamente crujientes, sino que también le brinda tiempo libre para preparar el postre y hace que la limpieza sea muy sencilla. Aunque la receta requiere pimientos morrones, zanahorias, brócoli, maíz tierno y espárragos, puede usar cualquier verdura que haya guardado en la parte trasera de su refrigerador cuando esté en una crisis. (Relacionado: esta receta de sartén para ensalada tailandesa tibia es mucho mejor que la lechuga fría)
Para disfrutar de una cena asiática mejor que la comida para llevar en 40 minutos, siga la receta de chow mein de verduras de McKinnon a continuación y saque los palillos.
A Asia, con amor $ 28.39 ($ 35.00 ahorre 19%) cómprelo en AmazonSartén Vegetal Chow Mein
Rinde: 4 porciones
Tiempo total: 40 minutos
Ingredientes
Para el chow mein de verduras:
- 1 pimiento (de cualquier color), finamente rebanado
- 1 zanahoria, pelada y finamente cortada en diagonal
- 1 cabeza de brócoli, cortada en floretes
- 1 cucharada. aceite de sésamo tostado
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal marina
- 9 oz. fideos finos de huevo secos
- 1 lata de maíz tierno (8.8 oz.), Escurrido
- 5 oz. espárragos, puntas leñosas recortadas, cortadas en trozos de 2 pulg. piezas
- 1 cebolleta, finamente rebanada
- Puñado de hojas de cilantro
- 2 cucharadas. semillas de sésamo blanco tostadas
Para el condimento de soja:
- 1 cucharada. aceite de sésamo tostado
- 1/4 taza de salsa de soja, tamari o aminoácidos de coco reducidos en sodio
- 1 cucharada. salsa vegetariana para saltear (omitir si no está disponible)
- 1/4 cucharadita pimienta blanca
- 1 diente de ajo pequeño, rallado
Direcciones
- Precalienta el horno a 400 ° F. Coloque el pimiento, la zanahoria y el brócoli en una sartén de media hoja (aproximadamente 13 por 18 pulgadas), rocíe con aceite de sésamo y un chorrito de aceite de oliva y sazone con sal marina. Mezcle para cubrir, luego hornee por 10 minutos, hasta que las verduras comiencen a ablandarse.
- Mientras tanto, hierva una cacerola grande con agua con sal. Agregue los fideos de huevo y cocine hasta que estén al dente (siguiendo las instrucciones del paquete), de 4 a 5 minutos. Escurrir, luego enfriar con agua fría del grifo. Escurrir bien de nuevo y secar con un paño de cocina limpio.
- Para el condimento de soya, combine todos los ingredientes en un tazón pequeño. Dejar de lado.
- Retire la bandeja del horno; empuja las verduras a un lado. Agrega los fideos, el maíz y los espárragos. Rocíe los fideos con aceite de oliva, sazone con sal marina y revuelva para cubrir. Regrese al horno y hornee de 15 a 18 minutos, hasta que los fideos estén crujientes en la parte superior e inferior. (Busque una combinación de fideos crujientes y no crujientes).
- Retirar del horno, rociar el condimento de soya sobre chow mein y mezclar. Esparcir con cebolleta, cilantro y semillas de sésamo.
Receta de A Asia, con amor por Hetty McKinnon, copyright © 2021. Publicado por Prestel Publishing.
Revista Shape, número de abril de 2021