¿Por qué tengo hipo después de comer?
Contenido
- Visión general
- Datos rápidos de Hipo
- Causas del hipo al comer
- Estómago rápidamente lleno
- Cambio de temperatura en el esófago.
- Irritantes no alimentarios
- Disparadores múltiples
- 10 tapones de hipo para probar
- Prevenir el hipo después de comer
- Cuándo ver a tu médico sobre el hipo
- El hipo y la enfermedad cardíaca
- La comida para llevar
Visión general
Datos rápidos de Hipo
- Los desencadenantes del hipo generalmente involucran el estómago, el esófago o un nervio.
- Los alimentos secos y el alcohol pueden causar hipo de múltiples maneras.
- El hipo generalmente se detiene solo dentro de las 48 horas.
- Haga que un médico evalúe sus síntomas si tiene hipo que continúa por más de 48 horas.
El hipo ocurre cuando su diafragma se contrae, causando que se contraigan repentinamente los músculos entre las costillas (los músculos intercostales). Esto rápidamente lleva aire a los pulmones.
Fracciones de un segundo después, el colgajo que cierra las vías respiratorias para evitar que los alimentos entren en los pulmones (la epiglotis) se cierra de golpe. El cierre rápido produce el sonido característico de un hipo.
El diafragma es un músculo plano que separa los pulmones del abdomen. Junto con los músculos intercostales, el diafragma es importante para respirar. Cualquier cosa que indique que su diafragma tiene un espasmo repentino puede causar hipo. Es una acción involuntaria. No tienes control sobre eso.
Las cosas que irritan el estómago o hacen que se expanda rápidamente comúnmente provocan hipo. Esto incluye las cosas que come, así como cuánto y qué tan rápido come.
Causas del hipo al comer
Estómago rápidamente lleno
Cualquier cosa que haga que su estómago se agrande más de lo normal (distensión) puede provocar hipo. Su estómago se encuentra justo debajo de su diafragma en su lado izquierdo. Es posible que la distensión provoque hipo al presionar o irritar el diafragma.
Las cosas que pueden causar distensión estomacal incluyen:
- comiendo mucha comida a la vez
- comiendo comida muy rápido
- tragar aire (aerofagia), especialmente mientras mastica o habla mientras come
- obtener gas en el estómago al tomar bebidas gaseosas
- beber mucho alcohol, especialmente cerveza, en poco tiempo
Cambio de temperatura en el esófago.
Las cosas que irritan o cambian repentinamente la temperatura de su esófago también pueden causar hipo. Esto puede estar relacionado con la irritación o la estimulación de los nervios que hacen que el diafragma se contraiga.
Los nervios principales son el nervio frénico y el nervio vago. Residen cerca de su esófago, por lo que la comida y el líquido pueden estimularlos mientras traga. Los irritantes pueden incluir:
- comida muy caliente
- la comida picante
- comida ácida
- líquidos muy fríos
- alcohol
Irritantes no alimentarios
Otras cosas además de los alimentos pueden irritar o estimular los nervios que controlan su diafragma y causar hipo mientras come. Algunas de estas cosas son:
- emoción
- estrés emocional
- De repente inhalar aire muy frío
Disparadores múltiples
Algunas cosas pueden causar hipo en más de una forma.
Comer alimentos secos, como pan
La comida seca puede simplemente hacer cosquillas o irritar la parte posterior de la garganta. Los alimentos secos también son más difíciles de masticar y tragar que los alimentos blandos o líquidos. Puede estar tragando pedazos más grandes, que pueden dilatar su estómago.
Al mismo tiempo, tragas más aire cuando comes cosas que son difíciles de masticar. Esto puede aumentar la distensión estomacal.
Bebiendo alcohol
Beber mucho alcohol, especialmente cerveza, en poco tiempo puede distender el estómago. La carbonatación en la cerveza y otras bebidas carbonatadas como los refrescos también puede aumentar la distensión. El alcohol también puede ser irritante para el esófago.
10 tapones de hipo para probar
El hipo generalmente desaparece por sí solo.
Nada ha sido probado para detener el hipo. Sin embargo, hay algunos métodos que puede intentar deshacerse de ellos más rápido. Tenga en cuenta que estos métodos no siempre funcionan. Los tapones de hipo comunes incluyen lo siguiente:
- Respira en una bolsa de papel.
- Aguante la respiración durante 15 a 20 segundos.
- Abraza tus rodillas mientras te inclinas hacia adelante.
- Usa la maniobra de Valsalva (mantén presionada mientras aguantas la respiración).
- Beba o haga gárgaras con agua o agua helada.
- Chupe un limón.
- Intente controlar su respiración relajándola y ralentizándola.
- Come una cucharadita de azúcar blanca.
- Beba agua caliente con miel.
- Que alguien intente asustarte.
Prevenir el hipo después de comer
Si está tratando de evitar un caso de hipo, la mejor manera de prevenirlos es evitar las cosas que causan distensión estomacal o irritan el esófago. Evita lo siguiente:
- comida ácida
- alcohol
- Bebidas con gas
- comiendo muy rápido
- comida caliente o picante
- comer en exceso
- tragar aire mientras mastica
- hablando mientras come
- líquidos muy fríos
Cuándo ver a tu médico sobre el hipo
El hipo generalmente se detiene solo dentro de las 48 horas.
Según un artículo de 2012, el hipo que dura de 48 horas a dos meses se llama hipo persistente. Los hipo que duran más de dos meses se llaman hipo intratables. También pueden llamarse hipo crónico.
Tanto el hipo persistente como el intratable pueden ser un síntoma de una afección grave, como un derrame cerebral, o una afección menor, como un dolor de garganta. Sin embargo, casi siempre hay otros signos y síntomas de la afección subyacente. Esto a menudo hace que sea más fácil para su médico confirmar un diagnóstico o descartar cosas.
Un médico debe evaluar los hipo que duran más de 48 horas en niños y adultos.
Los hipo que duran menos de 48 horas generalmente no necesitan ser evaluados a menos que ocurran con tanta frecuencia o sean tan graves que interfieran con las actividades diarias, como dormir o comer.
El hipo y la enfermedad cardíaca
Ocasionalmente, el hipo es un síntoma inusual de una afección cardíaca.
Un informe de 2018 describió a un hombre con un riesgo muy alto de enfermedad cardíaca que acudió a la sala de emergencias quejándose de tener hipo durante cuatro días. Un electrocardiograma (ECG) obtenido por otras razones mostró que estaba teniendo un ataque cardíaco, a pesar de que no tenía ninguno de los signos o síntomas habituales.
Los informes anteriores también describen una posible conexión de hipo persistente como síntoma de daño a los vasos sanguíneos o músculos del corazón.
La comida para llevar
Cualquier cosa que irrita el esófago o causa distensión estomacal puede causar hipo después de comer.
Los hipo generalmente se detienen solos, pero hay cosas que puedes intentar para que se detengan más rápido. También puede tratar de prevenirlos evitando ciertos alimentos y bebidas.
El hipo puede ser irritante, pero la mayoría de las veces es inofensivo.