6 mascarillas hidratantes caseras para el cabello
Contenido
- 1. Cabello rizado
- 2. Cabello rizado
- 3. Cabello seco
- 4. Cabello teñido
- 5. Cabello quebradizo y seco
- 6. Cabello rubio
- Instrucciones paso a paso para una hidratación casera
Cada tipo de cabello tiene sus propias necesidades de hidratación y, por ello, existen varias mascarillas caseras, económicas y efectivas que se pueden utilizar.
Es posible garantizar la hidratación de los hilos con productos naturales como maicena, aguacate, miel y yogur, combinando su uso con algunos aceites naturales, como aceite de oliva, aceite de almendras, aceite de argán o aceite de coco, que hidratan y nutren profundamente. las hebras de cabello.
Para lograr una hidratación profunda y profesional en casa, es necesario evitar hacer la mascarilla en el baño para no diluir el producto, así como se recomienda aplicar la mascarilla en el mechón mechón a mechón, siempre de arriba a abajo . Aquí tienes las mascarillas recomendadas para cada tipo de cabello:
1. Cabello rizado
El cabello rizado tiende a estar más seco porque el aceite natural de la raíz no llega a las puntas, por lo que la solución ideal es hidratar tu cabello de 2 a 3 veces por semana. Para ello, puede optar por utilizar una mascarilla casera de Maisena, que se puede preparar de la siguiente manera:
Máscara casera de Maisena:
- Ingredientes: 2 cucharadas de Maisena + 2 cucharadas de mascarilla hidratante + 1 cucharada de aceite de coco;
- Cómo preparar: ponga 1 taza de agua en una cacerola y agregue las 2 cucharadas de maicena. Llevar al fuego unos minutos hasta que la mezcla adquiera la consistencia de una mascarilla capilar. Retirar del fuego y dejar enfriar. Finalmente, mezcla todos los ingredientes y aplícalos en tu cabello.
Consulta otras recetas de mascarillas caseras y naturales para hidratar el cabello rizado.
2. Cabello rizado
El cabello rizado generalmente es más seco y se quiebra con facilidad, por lo que necesita un cuidado diario que permita una buena hidratación. Para hidratar este tipo de cabello, la mascarilla de aguacate y mayonesa es una gran opción y se puede preparar de la siguiente manera:
Mascarilla casera de aguacate y mayonesa:
- Ingredientes: 1 aguacate maduro + 2 cucharadas de mayonesa + 1 cucharada de aceite de almendras;
- Cómo preparar: pelar y triturar el aguacate, luego agregar mayonesa y aceite de almendras. Mezcla bien todos los ingredientes y aplícalo en tu cabello como una mascarilla.
Esta mascarilla debe hacerse de 1 a 2 veces por semana y se debe usar crema de peinado, crema de peinado, suero o mousse hidratante.
3. Cabello seco
El cabello seco necesita ingredientes que le aporten brillo, hidratación y suavidad. Para ello, la mascarilla de miel y aguacate es una excelente opción, la cual se puede preparar de la siguiente manera:
Mascarilla casera de miel y aguacate:
- Ingredientes: 3 cucharadas de miel + 1 aguacate maduro + 1 cucharada de aceite de argán;
- Cómo preparar: pelar y triturar el aguacate, luego agregar miel y aceite de argán. Mezcla bien todos los ingredientes y aplícalo en tu cabello como una mascarilla.
Ver otras recetas caseras para hidratar el cabello seco y dañado
4. Cabello teñido
Los cabellos teñidos también necesitan mucha atención, porque si no se hidratan con regularidad tienden a secarse y romperse. Para ello, una mascarilla de plátano con miel es una buena opción:
Mascarilla de plátano con miel
- Ingredientes: 1 plátano maduro + 1 tarro de yogur natural + 3 cucharadas de miel + 1 cucharada de aceite de oliva;
- Cómo preparar: pelar los plátanos, agregar miel, yogur y aceite de oliva. Mezclar bien todos los ingredientes y aplicar sobre el cabello a modo de mascarilla.
5. Cabello quebradizo y seco
El cabello quebradizo y sin vida necesita cuidado diario y debe hidratarse 1 o 2 veces por semana. En estos casos, la más adecuada es la mascarilla de glicerina, que se puede preparar de la siguiente manera:
Mascarilla de glicerina:
- Ingredientes: 1 tapón de glicerina líquida bidestilada + 2 cucharadas de mascarilla hidratante de su elección;
- Cómo preparar: mezclar la glicerina con la mascarilla hidratante y aplicarla sobre el cabello.
6. Cabello rubio
El cabello rubio necesita no solo de hidratación sino también de productos que ayuden a revivir y mantener su color, por lo que se recomienda utilizar una mascarilla de manzanilla y maicena.
Mascarilla de manzanilla y maicena:
- Ingredientes: 2 cucharadas de flores secas de manzanilla o 2 bolsitas de té + 2 cucharadas de Maisena + 2 cucharadas de crema hidratante;
- Cómo preparar: hervir 1 taza de agua y agregar la manzanilla. Cubra y deje reposar de 10 a 15 minutos. Luego, poner el té en una sartén y agregar las 2 cucharadas de fécula de maíz y cocinar por unos minutos hasta que la mezcla adquiera la consistencia de una mascarilla para el cabello. Deja que la mezcla se enfríe y mézclala con la crema hidratante.
Vea otras formas de usar manzanilla para aclarar su cabello.
Instrucciones paso a paso para una hidratación casera
Las hidrataciones caseras, cuando se realizan correctamente, pueden funcionar tan bien como las hidrataciones realizadas en el salón. La diferencia suele estar en los detalles y es por eso que debe hacerse de la siguiente manera:
- Empiece por lavarse bien el cabello con un champú de su elección;
- Retire el exceso de agua del cabello con una toalla o toalla de papel o toallas de microfibra, que evitan rizos y reducir la electricidad estática;
- Desenredar el cabello con un cepillo o peine y separar el cabello en diferentes partes usando pirañas;
- A continuación, comience a aplicar la mascarilla en la parte inferior del cabello, mechón a mechón y de arriba hacia abajo, evitando acercarse demasiado a la raíz;
- Deja actuar la mascarilla casera durante 20 minutos. Para mejorar el efecto de la mascarilla, puede optar por envolver una toalla alrededor de su cabeza o utilizar un gorro térmico.
Finalmente, retira toda la mascarilla con abundante agua y peina y seca tu cabello como de costumbre.