Autor: Joan Hall
Fecha De Creación: 27 Febrero 2021
Fecha De Actualización: 2 Abril 2025
Anonim
Corazón en la parte exterior del pecho: por qué ocurre y cómo tratarlo - Aptitud Física
Corazón en la parte exterior del pecho: por qué ocurre y cómo tratarlo - Aptitud Física

Contenido

La ectopia cordis, también conocida como ectopia cardíaca, es una malformación muy rara en la que el corazón del bebé se encuentra fuera de la mama, debajo de la piel. En esta malformación, el corazón puede estar ubicado completamente fuera del tórax o solo parcialmente fuera del tórax.

En la mayoría de los casos, existen otras malformaciones asociadas y, por tanto, la esperanza de vida media es de unas horas, y la mayoría de los bebés acaban sin sobrevivir tras el primer día de vida. La ectopia cordis se puede identificar en el primer trimestre del embarazo, mediante un examen de ultrasonido, pero también hay casos más raros en los que la malformación solo es observable después del nacimiento.

Además de los defectos en el corazón, esta enfermedad también se asocia con defectos en la estructura del pecho, el abdomen y otros órganos, como el intestino y los pulmones. Este problema debe tratarse con cirugía para volver a colocar el corazón en su lugar, pero el riesgo de muerte es alto.

Que causa esta malformación

La causa específica de la ectopia cordis aún no se conoce, sin embargo, es posible que la malformación surja por un desarrollo incorrecto del hueso del esternón, que termina por estar ausente y permitiendo que el corazón salga de la mama, incluso durante el embarazo.


¿Qué sucede cuando el corazón está fuera del pecho?

Cuando el bebé nace con el corazón fuera del seno, generalmente también presenta otras complicaciones de salud como:

  • Defectos en el funcionamiento del corazón;
  • Defectos en el diafragma que provocan dificultad para respirar;
  • Intestino fuera de lugar.

El bebé con ectopia cordis tiene más posibilidades de sobrevivir cuando el problema es solo la mala ubicación del corazón, sin otras complicaciones asociadas.

Cuáles son las opciones de tratamiento

El tratamiento solo es posible mediante cirugía para reemplazar el corazón y reconstruir defectos en el pecho u otros órganos que también se hayan visto afectados. La cirugía se suele realizar en los primeros días de vida, pero dependerá de la gravedad de la enfermedad y de la salud del bebé.

Sin embargo, la ecotopía de cordis es un problema grave y en la mayoría de los casos conduce a la muerte en los primeros días de vida, incluso cuando se realiza una cirugía. Los padres de niños con esta enfermedad pueden someterse a pruebas genéticas para evaluar las posibilidades de recurrencia del problema u otros defectos genéticos en el próximo embarazo.


En los casos en que el bebé logra sobrevivir, suele ser necesario recurrir a varias cirugías a lo largo de su vida, así como mantener una atención médica periódica, para asegurarse de que no haya complicaciones que pongan en peligro la vida.

Cómo confirmar el diagnóstico

El diagnóstico se puede realizar a partir de la semana 14 de gestación, mediante ecografías convencionales y morfológicas. Tras el diagnóstico del problema, se deben realizar con frecuencia otras ecografías para vigilar el desarrollo del feto y el agravamiento o no de la enfermedad, de forma que se programe el parto por cesárea.

Popular En El Sitio

Nathalie Emmanuel habla sobre cómo mantener la calma y la confianza en sí misma como introvertida en Hollywood

Nathalie Emmanuel habla sobre cómo mantener la calma y la confianza en sí misma como introvertida en Hollywood

Ella e tá acelerando por la autopi ta mientra hablamo , lo que parece perfecto para poner e al día con Nathalie Emmanuel, quien regre a para u tercera carrera en el fe tival de adrenalina de...
Los 4 nutrientes que pueden mejorar la salud sexual de la mujer

Los 4 nutrientes que pueden mejorar la salud sexual de la mujer

E to podero o ingrediente , que puede encontrar en alimento o uplemento , ayudan a aliviar el índrome premen trual, aumentan el de eo exual y mantienen u i tema fuerte.El mineral relaja tu mú...