Estas hermosas camisetas están eliminando el estigma de la esquizofrenia de la mejor manera
Contenido
Aunque la esquizofrenia afecta aproximadamente al 1,1 por ciento de la población mundial, rara vez se habla de ella abiertamente. Afortunadamente, la diseñadora gráfica Michelle Hammer espera cambiar eso.
Hammer, quien es el fundador de Schizophrenic NYC, quiere llamar la atención sobre los 3,5 millones de estadounidenses que viven con este trastorno. Ella planea hacer eso a través de productos visualmente únicos y hermosos inspirados en varias facetas de la esquizofrenia.
Por ejemplo, uno de sus diseños se basa en una prueba de Rorschach. Esta prueba de mancha de tinta común a menudo se administra a las personas durante las pruebas psicológicas. Las personas esquizofrénicas tienden a ver esta prueba desde una perspectiva muy diferente a la de la persona promedio. (Es importante tener en cuenta que, aunque la prueba se ha utilizado durante mucho tiempo para diagnosticar la esquizofrenia, algunos expertos cuestionan la precisión de la prueba). Con colores vibrantes y patrones únicos, los diseños de Michelle imitan estos patrones, lo que anima a las personas que no tienen esquizofrenia a Vea estas manchas de tinta desde la perspectiva de alguien que tiene esquizofrenia.
Algunas de las camisetas, bolsos y brazaletes de Michelle también incluyen eslóganes ingeniosos que hablan a quienes sufren de paranoia y delirios. Uno de ellos es el lema de la empresa: "No seas paranoico, te ves genial".
Michelle tenía solo 22 años cuando le diagnosticaron esquizofrenia. La idea de lanzar sus diseños le vino a la mente cuando se encontró con un hombre esquizofrénico en el metro de la ciudad de Nueva York. Observar el comportamiento de este extraño ayudó a Michelle a darse cuenta de lo difícil que sería para ella encontrar estabilidad si no tuviera a su familia y amigos que la apoyaran.
Ella espera que sus diseños con los que se pueda identificar ayuden a personas como el hombre del metro a sentir una sensación de apoyo mientras rompen el estigma que rodea a la esquizofrenia en su conjunto. Además, una parte de cada compra se destina a organizaciones de salud mental, incluida Fountain House y el capítulo de Nueva York de la National Alliance on Mental Illness.