Hill Running: 5 razones para amar la pendiente
Contenido
Sé que debería abrazar la pendiente mientras corro, pero la mayor parte del tiempo la idea de correr colinas y caminar penosamente por una cinta de correr en ángulo me llena de inquietud. Sin embargo, cuanto más lo pienso, más me doy cuenta de que debería amar las colinas, y por qué a ti también. Este es el por qué:
- Quemarás más calorías. Hay una gran diferencia entre una caminadora totalmente plana y una con una inclinación del cinco por ciento: casi 100 calorías de diferencia. Correr cuesta arriba puede quemar muchas calorías, y cualquier cosa ayuda, así que la próxima vez que corras, intenta subir un poco la pendiente de tu caminadora o busca una ruta que no sea del todo plana.
- Ayudan a prevenir calambres en las piernas. Correr en terreno plano o cuesta abajo puede hacerte más susceptible a dolorosas calambres en las espinillas al ejercer presión sobre tus espinillas, pero correr cuesta arriba puede aliviar ese estrés (¡solo asegúrate de tener cuidado cuando estás bajando!)
Más beneficios de correr en pendientes [pausa] después de la pausa. [/ Pausa]
- Aumentarás tu resistencia. Dedique unas semanas a entrenar en colinas y la próxima vez que realice su ruta habitual, se sorprenderá de lo fácil que se ha vuelto. Comience aumentando gradualmente las pendientes en su carrera cada pocas semanas hasta que incluso las colinas más empinadas no sean rival para sus pies rápidos.
- Aumentarás tu velocidad. Correr cuesta arriba no solo es excelente para tu resistencia, sino que también es excelente para desarrollar los músculos de las piernas, lo que ayuda con tu velocidad. Pruebe este consejo: corra cuesta arriba a máxima intensidad, 10 segundos a la vez, para ayudar a desarrollar la fuerza de las piernas.
- Downhill también lo hace. La carrera cuesta abajo activa tus abdominales inferiores y ejercita tus cuádriceps. Mantén la forma correcta con estos consejos para correr correctamente cuesta abajo.
¿Listo para empezar? Lea estos consejos sobre cómo cruzar el tren y abordar gradualmente esas colinas durante sus carreras. Y asegúrese de correr correctamente para evitar lesiones siguiendo estos consejos para una forma correcta de correr cuesta arriba.
Más sobre correr colinas de FitSugar:
Dos razones para correr cuesta arriba y tres razones para llevarte a la cima
5 movimientos para hacer que correr por las colinas sea una brisa
Para obtener consejos de fitness diarios, siga FitSugar en Facebook y Twitter.