Este mercado en línea simplifica la compra de productos sostenibles
Contenido
La búsqueda de comestibles y productos de cuidado personal respetuosos con el medio ambiente y socialmente responsables a menudo requiere una cantidad de investigación al nivel de Veronica Mars.
Para encontrar la selección más sostenible disponible, debe leer los sitios web de las marcas y luego, basándose en la información generalmente limitada y vaga disponible, intentar descifrar cuál tiene la huella más pequeña y hace el mayor bien social. A partir de ahí, es posible que desee profundizar aún más en busca de certificaciones y pruebas de que las empresas realmente están cumpliendo con sus afirmaciones y no con un lavado verde. Y, en algunos casos, toda esta investigación puede dejarlo con las manos vacías. Para agravar el problema es que las marcas pequeñas e independientes que hacer alcanzar sus estándares ecológicos y éticos a menudo luchan por conseguir un lugar en los supermercados y las grandes tiendas.
Pero los profesionales de negocios Katie Tyson, Scott Morris, Thomas Ellis y Steven Annese sabían que no tenía por qué ser tan complicado, tanto para los consumidores como para las empresas. Entonces, en enero de 2021, el equipo lanzó públicamente Hive, un mercado en línea para comestibles sostenibles y productos para el cuidado personal que hace que comprar de manera sostenible sea realmente simple. "Presentamos mucha información que la gente está buscando por adelantado, hacemos mucha diligencia debida con las marcas para la gente y luego la hacemos realmente fácil de entender", dice Tyson. (Sin embargo, comprar ropa deportiva sostenible requerirá un poco de conocimiento).
La mantequilla de almendras, las mermeladas, los cereales, las salsas picantes y más que se venden en el sitio se han evaluado según los "Hive Five", un conjunto de criterios de respeto al medio ambiente, responsabilidad social y calidad desarrollados por la empresa de sostenibilidad interna. Para que los productos de una marca se vendan en Hive, debe cumplir con al menos dos de los cinco estándares, aunque aproximadamente el 90 por ciento cumple con al menos tres de ellos y algunos (llamados Hive Goldies) cumplen con los cinco, dice Tyson . "Nuestro objetivo es llegar a un lugar donde cada marca sea un cinco de cada cinco, pero eso no es realmente posible hoy", explica. "Realmente queremos recompensar el progreso frente a la perfección, por lo que trabajamos constantemente con el marcas dentro de nuestro ecosistema de Hive para 'mejorar', como lo llamamos. Lo vemos como una gran oportunidad para trabajar con aquellas marcas que no cumplen con todo y ayudarlas a llegar allí ".
Este impulso para "llegar a mejores" se extiende a lo largo de la cadena de suministro. Los ingredientes utilizados para crear un refrigerio, un artículo de despensa o un jabón corporal, por ejemplo, deben ser rastreables, sustentables, regenerativos u cultivados orgánicamente, certificados de Comercio Justo o Comercio Directo, o todo lo anterior, dice Tyson. Los productos deben tener una huella de carbono baja, lo que se puede lograr mediante el uso de energía renovable, la participación en programas de compensación de carbono o el cultivo de ingredientes y la creación del producto final en los EE. UU., Agrega. Y las propias empresas deben comprometerse a apoyar una causa, ya sea donando un porcentaje de las ganancias o haciendo que sus empleados se ofrezcan como voluntarios. "Muchas de nuestras marcas van más allá: no solo existen para ganar dinero, sino para hacer el bien en el mundo", explica Tyson. "Queremos recompensar a las marcas que están haciendo [este bien social] y también compartir esa información con nuestros clientes". (Relacionado: esta marca de entrenamiento bajo el radar rivaliza con Nike, y tiene raíces filantrópicas y ecológicas)
Otro elemento imprescindible para los productos aprobados por Hive: reciclabilidad en la acera. Dado que las películas de plástico, las bolsas de virutas y las bombas de jabón no siempre se pueden tirar al contenedor verde como las botellas de agua, deben estar hechas de componentes plásticos que se puedan integrar en el programa de reciclaje TerraCycle de Hive, dice Tyson.Cuando un consumidor solicita un producto compatible con TerraCycle, Hive le enviará un sobre prepago de USPS, por una tarifa de $ 2, para enviar los desechos a TerraCycle, una compañía que los transformará en bancos de parque, materiales para áreas de juegos y baldosas para pisos. "Ese programa nos lleva a casi el 100 por ciento de reciclabilidad en todos nuestros productos", dice. (Habla de $ 2 bien gastados).
El quinto estándar, y quizás el más importante para, digamos, los amantes de la comida y los gurús del cuidado de la piel, es que los productos deben ser "dignos de un rave", dice Tyson. Antes de que un producto llegue a la tienda, varios miembros del equipo de Hive lo probarán ellos mismos para que los consumidores sepan que es legítimo. "El objetivo es doble: queremos que a las personas les gusten las cosas que obtienen, pero también queremos evitar que terminen en el vertedero porque la gente no está satisfecha con ellas", agrega. "Es tanto una cuestión de eliminación de residuos como una garantía de calidad". Algunas de las marcas con las que los compradores de Hive están obsesionados actualmente, según Tyson, son Tony's Chocoloney, Pan's Mushroom Jerky y Chagrin Valley Soap & Salve. Y cualquiera puede obtener estos hallazgos ecológicos simplemente "añadiéndolos al carrito" en el sitio de Hive; no se requiere membresía. Una vez que realice un pedido en el sitio, Hive le enviará sus golosinas en envases reciclables en la acera y sin plástico y compensará todas las emisiones de carbono, comparte Tyson. Además, (PSA: Pan's es solo uno de los muchos deliciosos jerkies veganos en el mercado).
Y el impacto de Hive se extiende mucho más allá de crear un acceso sin estrés a alimentos y compras de belleza genuinamente sostenibles. Al brindarles a las marcas que aún no obtienen las mejores calificaciones en las cinco categorías recursos para mejorar sus prácticas, y alentar a las que aplicaron y no lograron el corte a seguir intentándolo, Hive está ayudando a llevar la sustentabilidad a la vanguardia de la conversación y estantes de las principales tiendas. "Obviamente, queremos ser el destino de las compras sostenibles, pero queremos influir en otras personas, otras empresas, otros minoristas para que hagan más de esto, para implementar más de estas prácticas", dice Tyson. "Creemos firmemente en que las mareas altas elevan todos los barcos en este reino.