7 remedios caseros seguros para los gases durante el embarazo
Contenido
- ¿Por qué el embarazo te pone gaseosa?
- 7 formas de aliviar su gas
- 1. Beba muchos líquidos
- 2. Muévete
- Cuándo llamar a su médico
Incluimos productos que creemos que son útiles para nuestros lectores. Si compra a través de los enlaces de esta página, es posible que ganemos una pequeña comisión. Este es nuestro proceso.
¿Tiene gases durante el embarazo? No estás solo. El gas es un síntoma común (y potencialmente embarazoso) del embarazo. Probablemente esté prestando especial atención a lo que come y a los medicamentos que ingiere en este momento, lo que a menudo significa que los remedios típicos para los gases deben dejarse de lado por el momento.
Afortunadamente, existen varios remedios caseros que pueden ayudar a aliviar cualquier problema de gases que tenga, y algunos son tan fáciles como alcanzar un vaso de agua.
¿Por qué el embarazo te pone gaseosa?
Su cuerpo pasa por muchos cambios durante el embarazo y, desafortunadamente, los gases son un resultado incómodo de algunos procesos corporales muy normales, dice Sheryl Ross, M.D., obstetra / ginecóloga y experta en salud de la mujer en Providence Saint John's Health Center en Santa Mónica, California.
La hormona progesterona es una de las principales causas del exceso de gases durante el embarazo. A medida que su cuerpo produce más progesterona para apoyar su embarazo, la progesterona relaja los músculos de su cuerpo. Esto incluye los músculos de su intestino. Los músculos intestinales de movimiento más lento significan que su digestión se ralentiza. Esto permite que se acumulen gases, lo que a su vez conduce a hinchazón, eructos y flatulencia.
7 formas de aliviar su gas
Este gas incómodo y, en ocasiones, doloroso, generalmente se debe al estreñimiento y puede empeorar a medida que avanza el embarazo. Afortunadamente, hay varias cosas que puede hacer para combatir el gas. Cuanto más coherente sea con estos cambios de estilo de vida, es probable que vea mejores resultados.
1. Beba muchos líquidos
El agua es tu mejor apuesta. Trate de tomar de ocho a 10 vasos de 8 onzas todos los días, pero otros líquidos también cuentan. Si su gas le causa dolor o hinchazón extrema, es posible que esté sufriendo del síndrome del intestino irritable (SII), en cuyo caso asegúrese de que cualquier jugo que beba sea bajo en ciertos tipos de gases y azúcares que promueven la hinchazón llamados FODMAP. El jugo de arándano, uva, piña y naranja se considera todos jugos bajos en FODMAP.
2. Muévete
La actividad física y el ejercicio deben formar parte de su rutina diaria. Si no puede ir a un gimnasio, agregue una caminata diaria a su rutina. Trate de caminar o hacer ejercicio durante al menos 30 minutos. El ejercicio no solo puede ayudarlo a mantenerse en forma física y emocional, sino que también puede ayudar a prevenir el estreñimiento y acelerar la digestión. Asegúrese de consultar primero con su obstetra antes de comenzar cualquier régimen de ejercicio durante el embarazo.
Cuándo llamar a su médico
El gas no siempre es motivo de risa. Para asegurarse de que no suceda algo más grave, busque atención médica inmediata si tiene un dolor intenso que no mejora durante más de 30 minutos o estreñimiento durante más de una semana.
De lo contrario, elija los remedios que mejor se adapten a su estilo de vida. Entonces quédese con ellos porque la consistencia es clave.
"El embarazo no es un sprint, es un maratón", dice Ross. "Así que mantén un ritmo y mantén una actitud saludable y positiva en lo que respecta a tu dieta y ejercicio"