Autor: Annie Hansen
Fecha De Creación: 4 Abril 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
¿Por qué hacer deporte nos hace felices? Las hormonas de la felicidad
Video: ¿Por qué hacer deporte nos hace felices? Las hormonas de la felicidad

Contenido

Cualquiera que haya superado sus primeros 5 km está familiarizado con ese impulso eufórico a mitad de carrera: la euforia del corredor. Pero es posible que tenga que agradecerle a su biología prehistórica, no a su plan de entrenamiento. Según un nuevo estudio publicado en Metabolismo celular, la euforia del corredor tiene menos que ver con tu velocidad o tu entrenamiento y más con el nivel de saciedad de tu cuerpo. ¿Que qué?

Investigadores de la Universidad de Montreal descubrieron que la presencia de leptina, la hormona del hambre de su cuerpo, influye en la aparición de la euforia del corredor. Los ratones que tenían niveles más bajos de leptina (lo que significa que se sentían hambrientos y menos satisfechos) corrieron el doble de tiempo que sus contrapartes saciados.

¿Por qué? Los bajos niveles de leptina envían una señal al centro de placer de su cerebro para aumentar el incentivo para el ejercicio (también conocido como la caza de alimentos, en lo que respecta a nuestra biología primordial). Los investigadores plantean la hipótesis de que los ratones menos satisfechos experimentaron una mayor satisfacción y una sensación de recompensa por el ejercicio. Y cuanto más asociamos el placer con una actividad, más empezamos a desearla. Hola, entrenamiento de maratón. (Ordeña ese "subidón de corredor" por todo lo que vale: 7 formas de hacer que tu subidón después del entrenamiento dure más tiempo).


¿La mejor parte de este efecto? Cuanto más hace ejercicio, más siente los efectos bajos de la leptina. Cuando tienes menos grasa corporal, como lo hace un corredor de alto rendimiento, tu cuerpo tiene una cantidad general más baja de leptina. Estudios previos han relacionado la leptina con tiempos de maratón más rápidos y un mayor rendimiento atlético, pero esta nueva investigación apunta a que ese dulce corredor es la razón.

Sin embargo, puede haber una desventaja en estos efectos. El vínculo recompensa-leptina se ha evidenciado en estudios previos sobre la adicción al ejercicio, y los investigadores de este estudio especulan que podría ser la causa de la adicción al ejercicio que a menudo se asocia con la anorexia. Si tiene hambre, su cuerpo necesita combustible real, no solo el subidón asociado con trabajar para obtenerlo. (También es un trastorno común. Aprenda cómo una mujer superó su adicción al ejercicio).

Canaliza a la cazadora que llevas dentro con una carrera de senderos primordial para que te coloques, luego asegúrate de recompensar esas hormonas del hambre con un reabastecimiento de combustible después de la carrera.


Revisión para

Anuncio publicitario

Seleccione Administración

Fostamatinib

Fostamatinib

Fo tamatinib e u a para tratar la trombocitopenia (menor cantidad de plaqueta de lo normal) en adulto con trombocitopenia inmunitaria crónica (PTI; una afección continua que puede cau ar hem...
Teofilina

Teofilina

La teofilina e u a para prevenir y tratar la ibilancia , la dificultad para re pirar y la opre ión en el pecho cau ada por el a ma, la bronquiti crónica, el enfi ema y otra enfermedade pulmo...