Cómo estar enamorado puede ayudarte a ser un mejor atleta
Contenido
Todos conocemos los estereotipos de estar enamorado, donde todo parece ir bien, estás viendo estrellas y estás tan feliz. Resulta que esas emociones agradables del amor también ayudan en el campo deportivo. Un nuevo estudio presentado en la reunión de la Asociación Estadounidense de Psicología encontró que estar en una relación amorosa ayuda a mejorar el rendimiento deportivo tanto de hombres como de mujeres en una variedad de deportes.
Si bien estar enamorado no garantiza una victoria en el campo de fútbol o en la cancha de baloncesto, los investigadores dicen que estar en una relación comprometida y amorosa aporta a los atletas una mayor energía y, debido a que los atletas tienen a alguien con quien compartir las tareas del hogar cuando están en una relación, puede también permiten a los atletas concentrarse mejor en su deporte (en lugar de lavar los platos y toneladas de ropa por sí mismos).
De los casi 400 atletas estudiados, el 55 por ciento dijo que estar enamorado mejoraba su rendimiento deportivo, y los hombres eran más propensos que las mujeres a decir que el amor ayudaba a su rendimiento. Además, los atletas de deportes individuales (como el boxeo y el snowboard) clasificaron el amor como una mejor mejora de su rendimiento atlético que los atletas que practicaron deportes de equipo como el baloncesto y el hockey.
¡Cosas bastante interesantes! Aparentemente, el amor y el deporte son una combinación ganadora.
Jennipher Walters es la directora ejecutiva y cofundadora de los sitios web de vida saludable FitBottomedGirls.com y FitBottomedMamas.com. Entrenadora personal certificada, entrenadora de estilo de vida y control de peso e instructora de ejercicios grupales, también tiene una maestría en periodismo de salud y escribe regularmente sobre todo lo relacionado con el fitness y el bienestar para varias publicaciones en línea.