Autor: Rachel Coleman
Fecha De Creación: 26 Enero 2021
Fecha De Actualización: 19 Mayo 2024
Anonim
Philips 206A - 1940 Sympathetic Restoration Part 1
Video: Philips 206A - 1940 Sympathetic Restoration Part 1

Contenido

Con más de 1.3 millones de casos confirmados del nuevo coronavirus (COVID-19) en los EE. UU., Las probabilidades de que el virus esté circulando en su área son bastante altas. Varios estados han lanzado programas de rastreo de contactos comunitarios para tratar de rastrear a las personas que pueden haber estado en contacto con una persona infectada, con la esperanza de aplastar la propagación y ayudar al público a comprender el riesgo de infectarse.

¿Nunca ha oído hablar del rastreo de contactos antes? No eres el único, pero ahora mismo es un campo en rápido crecimiento. A la luz de la creciente necesidad de rastreadores de contactos, la Universidad Johns Hopkins incluso ha lanzado un curso gratuito de rastreo de contactos en línea para cualquier persona que desee aprender sobre la práctica.

Esto es lo que necesita saber sobre el rastreo de contactos, además de lo que puede esperar si alguna vez se le acerca un rastreador de contactos.


¿Qué es exactamente el rastreo de contactos?

El rastreo de contactos es una práctica epidemiológica de salud pública que trabaja para rastrear a las personas que han tenido contacto con una persona infectada con una enfermedad contagiosa (en este caso, COVID-19), según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC). Los rastreadores de contacto permiten que las personas sepan que han estado expuestas a una enfermedad infecciosa y les dan seguimiento con regularidad para proporcionar instrucciones sobre qué hacer a continuación. Esos seguimientos pueden incluir consejos generales de prevención de enfermedades, monitoreo de síntomas o instrucciones para aislarse, entre otras pautas, según la situación, según la Organización Mundial de la Salud (OMS). El rastreo de contactos no es nuevo con COVID-19; se ha utilizado en el pasado para otras enfermedades infecciosas generalizadas, como el ébola.

En el contexto del COVID-19, se anima a las personas que han tenido contacto conocido con alguien con un caso confirmado a que se pongan en cuarentena durante 14 días después de su última exposición a la persona infectada para intentar detener la cadena de transmisión del coronavirus, según el diario. CENTROS PARA EL CONTROL Y LA PREVENCIÓN DE ENFERMEDADES. (Relacionado: ¿Cuándo, exactamente, debería aislarse si cree que tiene el coronavirus?)


"El concepto básico es que, tan pronto como un paciente es identificado como positivo para COVID-19, es entrevistado por un rastreador de contactos para comprender a todas las personas con las que han tenido contacto cara a cara durante el período de tiempo en que probablemente fueran infecciosos ", explica Carolyn Cannuscio, Sc.D., directora de investigación del Centro de Iniciativas de Salud Pública de la Universidad de Pensilvania. "Intentamos conseguir esa entrevista rápidamente y hacerlo lo más minuciosamente posible".

El rastreo de contactos se realiza a nivel local y estatal, por lo que el enfoque puede variar dependiendo de dónde se haga, dice el epidemiólogo Henry F. Raymond, Dr. PH, MPH, director asociado de salud pública en el Centro de Respuesta y Pandemia de COVID-19 Preparación en el Rutgers Global Health Institute. Por ejemplo, algunas jurisdicciones pueden buscar a todas las personas que hayan tenido contacto personal cercano con una persona infectada en los 14 días anteriores a su diagnóstico, mientras que otras solo pueden considerar contactos dentro de un período de tiempo más corto, explica.


¿A quién se le puede acercar un rastreador de contactos?

La clave aquí es tener "contacto personal cercano" con alguien que ha sido infectado, dice Elaine Symanski, Ph.D., profesora en el Centro de Salud Ambiental de Precisión en la Facultad de Medicina de Baylor.

Si bien el rastreo de contactos se realiza principalmente a nivel local y estatal, los CDC han emitido una guía sobre a quién se debe contactar exactamente en el brote de COVID-19. Bajo esa guía, un "contacto cercano" durante la pandemia de COVID-19 se define como alguien que estuvo a menos de dos metros de una persona infectada durante al menos 15 minutos, desde 48 horas antes de que el paciente comenzara a experimentar síntomas hasta el momento en que fue aislado. .

Los amigos personales cercanos, la familia y los compañeros de trabajo de una persona infectada son los que tienen más probabilidades de ser contactados, dice Cannuscio. Pero si acaba de ir de compras al mismo tiempo que una persona infectada, o se cruzó con ella durante un paseo por su vecindario, es poco probable que escuche de un rastreador de contactos, agrega. Dicho esto, si una persona infectada estuvo en un espacio pequeño como un autobús público durante un largo período de tiempo, un rastreador de contactos puede intentar localizar quién estaba en ese autobús y comunicarse con ellos, señala Abiodun Oluyomi, Ph.D. , profesor asistente de medicina en el Baylor College of Medicine. Aquí es donde los rastreadores de contactos pueden entrar en el trabajo a nivel de detective.

"Si alguien está infectado, hay dos formas de decirle al rastreador con quién ha estado en contacto cercano", explica Oluyomi. Los pacientes que saben con certeza que han estado en contacto con ciertas personas pueden simplemente proporcionar nombres e información de contacto al rastreador, eso es fácil, dice Oluyomi. Pero si viajaron en autobús durante un largo período de tiempo justo antes de ser diagnosticados y conocen la ruta del autobús, el rastreador puede clasificar los registros históricos y los datos de pases de autobús para tratar de encontrar a algunas personas que viajaron en autobús utilizando un pase reutilizable. como una MetroCard. "Entonces, sabes quiénes son y puedes contactarlos", explica Oluyomi. Incluso entonces, sin embargo, no siempre puedes rastrear todo el mundo, señala.En el ejemplo del autobús, aquellos que usaron efectivo en lugar de una MetroCard probablemente no serían contactados, dice, simplemente no podrá saber quiénes son. "[El rastreo de contactos] nunca será 100% infalible", dice Oluyomi. (Relacionado: ¿Es realmente legítima esa simulación de corredores que propagan el coronavirus?)

Por otro lado, si un paciente infectado conoce el nombre de un contacto pero no está seguro de su otra información personal, un rastreador puede intentar rastrearlo a través de las redes sociales u otra información que pueda encontrar en línea, agrega Cannuscio.

Las incógnitas son un desafío para los rastreadores de contactos, pero están haciendo todo lo posible. "Por el momento, [los rastreadores de contactos] tienen que centrarse en los contactos que uno conoce", dice el Dr. Raymond. "Los eventos de exposición anónima potencialmente grandes serían casi imposibles de rastrear". Y dado que Robert Redfield, M.D., director de los CDC, dijo recientemente NPR que hasta el 25 por ciento de todos los estadounidenses con COVID-19 pueden ser asintomáticos, rastreando cada el contacto único simplemente no es posible en un 100 por ciento.

Inicialmente, los rastreadores de contactos solo se comunicarán con los contactos de una persona infectada y se detendrán allí. Pero los rastreadores de contactos empezarán a llegar a un contactos del contacto si el contacto inicial da positivo en la prueba de COVID-19, es confuso, ¿verdad? "Es como un árbol, y luego ramas y hojas", explica Oluyomi.

¿Qué sucede a continuación si se le acerca un rastreador de contactos?

Para empezar, probablemente hablará con una persona real; por lo general, esto no es una llamada automática. "Es importante que la gente obtenga información rápidamente, pero nuestro modelo es que el contacto humano es muy importante", explica Cannuscio. "Las personas tienen muchas preguntas cuando escuchan de nosotros, y queremos poder apoyarlas, brindarles tranquilidad y ayudarlas a comprender cómo limitar la propagación del virus a las personas que les importan. Están ansiosos y quieren saber qué deben hacer ".

Para el registro: es poco probable que un rastreador le diga quién es la persona infectada con la que tuvo contacto; por lo general, es anónimo por razones de privacidad para proteger a la persona infectada, dice el Dr. Raymond. "[El enfoque es] asegurarse de que los contactos reciban los servicios de salud que puedan necesitar", explica.

El proceso es ligeramente diferente en todas partes, pero una vez que lo contacten y le digan que ha interactuado recientemente con alguien infectado con COVID-19, se le hará una serie de preguntas sobre cuándo pudo haber estado en contacto por última vez con la persona infectada. (aunque no conocerá su identidad, es probable que le den detalles tales como si trabajaron en su edificio, viven en su vecindario, etc.), su situación de vida, sus condiciones de salud subyacentes y si actualmente tiene síntomas , explica el Dr. Raymond.

También se le pedirá que se ponga en cuarentena durante 14 días a partir de la última fecha en que pudo haber estado en contacto con la persona infectada, lo que los rastreadores saben que es una solicitud difícil. "Hay muchos cambios de comportamiento que estamos pidiendo a la gente que haga", dice Cannuscio. "Les pedimos que se mantengan fuera de la esfera pública e incluso que limiten los contactos con sus propios hogares". También se le pedirá que controle sus síntomas durante este tiempo y se le darán instrucciones sobre qué hacer si desarrolla síntomas. (Relacionado: Exactamente qué hacer si vive con alguien que tiene coronavirus)

Las dificultades del rastreo de contactos

Si bien el plan del gobierno federal para reabrir Estados Unidos incluye recomendaciones tanto para pruebas rigurosas de coronavirus como para rastreo de contactos (entre otras medidas), no todos los estados que están reabriendo están siguiendo esas pautas. En estados que tengo hizo que el rastreo de contactos fuera parte de su proceso de reapertura, ¿qué tan efectivo es realmente para prevenir la propagación de COVID-19?

El CDC afirma que el rastreo de contactos es una "medida central de control de enfermedades" y una "estrategia clave para prevenir una mayor propagación de COVID-19". Los expertos coinciden: "No tenemos una vacuna. No tenemos pruebas virales ni de anticuerpos generalizadas. Sin estas, es difícil separar a los infectados de los susceptibles sin rastrear los contactos", explica el Dr. Raymond.

Pero Cannuscio dice que el rastreo de contactos será más efectivo una vez que haya mano de obra. "En muchas situaciones, el número de casos es tan alto que es muy difícil mantenerse al día", señala.

Además, el rastreo de contactos no es tan avanzado tecnológicamente como podría ser. En este momento, en los EE. UU., El rastreo de contactos lo realizan principalmente personas; los rastreadores realizan las entrevistas, se comunican por teléfono e incluso van a los hogares en algunos casos para realizar un seguimiento, explica el Dr. Raymond. Que implica mucho de mano de obra, gran parte de la cual no está disponible actualmente, dice el Dr. Symanski. "Requiere mucho tiempo y trabajo", explica. "Todavía estamos en la etapa de reclutar personas que puedan hacer el trabajo", agrega Oluyomi. (Relacionado: Su rastreador de ejercicios podría ayudarlo a detectar los síntomas del coronavirus bajo el radar)

Pero el rastreo de contactos se ha automatizado (al menos en parte) en otros lugares. En Corea del Sur, los desarrolladores privados crearon aplicaciones para ayudar a respaldar el rastreo de contactos del gobierno. Una aplicación, llamada Corona 100m, recopila datos de fuentes de salud pública para que las personas sepan si se ha detectado un caso confirmado de COVID-19 dentro de un radio de 100 metros de ellos, junto con la fecha del diagnóstico del paciente, según Reloj de mercado. Otra aplicación, llamada Corona Map, traza dónde están las personas infectadas en un mapa para que los datos se entiendan más fácilmente visualmente.

"[Estas aplicaciones] parecen haber funcionado muy bien", dice Cannuscio, señalando que Corea del Sur ha mantenido baja su tasa de mortalidad en comparación con otros países donde se está propagando el coronavirus. "Tienen un sistema muy agresivo que combina el rastreo de contactos humanos y digitales. Corea del Sur se mantiene como uno de los estándares sobre cómo hacer esto", explica. "En los EE. UU., Estamos tratando de ponernos al día porque los departamentos de salud no tienen los recursos para hacer esto a gran escala".

Eso eventualmente puede cambiar. En Estados Unidos, Google y Apple han unido fuerzas en un intento por automatizar el sistema de rastreo de contactos. El objetivo, dicen las empresas, es "permitir el uso de la tecnología Bluetooth para ayudar a los gobiernos y las agencias de salud a reducir la propagación del virus, con la privacidad y la seguridad del usuario en el centro del diseño".

¿Cuándo es el mejor momento para rastrear contactos?

En un mundo perfecto, el mejor momento para iniciar el rastreo de contactos sería desde el comienzo de la identificación de la enfermedad, dice el Dr. Raymond. "Sin embargo, eso solo funciona si sabes cuándo es el comienzo y has estado buscando de manera proactiva [la enfermedad]", señala.

Cannuscio considera que el rastreo de contactos es especialmente crucial a medida que reabren los estados, las empresas y las escuelas. "El objetivo es poder identificar muy rápidamente nuevos casos, aislar a esas personas, saber quiénes son sus contactos y ayudar a esos contactos a permanecer en cuarentena para que no tengan la oportunidad de seguir infectando a otros", dice. "Esto es tan crítico para manejar nuevos brotes, por lo que no tenemos la escalada rápida de casos como vimos en la ciudad de Nueva York". (Relacionado: ¿Será seguro hacer ejercicio en el gimnasio después del coronavirus?)

Aún así, el rastreo de contactos no es una ciencia perfecta. Incluso los epidemiólogos reconocen que el proceso a menudo es muy complicado en estos días. "Es increíble", dice Cannuscio. "En las reuniones en las que estoy, todos reconocen que estamos despertando y enfrentando desafíos que no esperábamos enfrentar ahora".

La información de esta historia es precisa al cierre de esta edición. A medida que las actualizaciones sobre el coronavirus COVID-19 continúan evolucionando, es posible que parte de la información y las recomendaciones de esta historia hayan cambiado desde la publicación inicial. Lo alentamos a que se comunique regularmente con recursos como los CDC, la OMS y su departamento de salud pública local para obtener los datos y recomendaciones más actualizados.

Revisión para

Anuncio publicitario

Recomendado Por Nosotros

Bombas de pene: cómo usar, dónde comprar y qué esperar

Bombas de pene: cómo usar, dónde comprar y qué esperar

Incluimo producto que creemo que on útile para nuetro lectore. i compra a travé de lo enlace de eta página, e poible que ganemo una pequeña comiión. Ete e nuetro proceo. Vii&#...
¿Es una vasectomía sin bisturí adecuada para mí?

¿Es una vasectomía sin bisturí adecuada para mí?

Una vaectomía e un procedimiento quirúrgico para eterilizar a un hombre. Depué de la operación, lo epermatozoide ya no pueden mezclare con el emen. Ete e el líquido que e eyac...